Todos los viajeros están de acuerdo con que “viajar es la única cosa que compras y te hace más rico”. Un nuevo destino te saca de tu zona de confort y te ayuda a desarrollar nuevas herramientas personales. Viajar te permite conocer otras culturas, aprender nuevos idiomas y socializar con las personas que te cruzas en el camino.

Cada ciudad tiene algo por ofrecer, especialmente cuando se trata del turismo cultural. Los museos son parte de ese grupo selecto que define al turismo de una localidad. Estas locaciones nos ofrecen historia, misterio y rarezas que no deberías dejar de visitar. Para poner todo eso en marcha, veamos algunas propuestas que mencionaremos a continuación.

5 museos bizarros del mundo que debes conocer

5 museos bizarros del mundo que debes conocer 2

1. Museo de la brujería, Inglaterra

El museo alberga datos relevantes sobre la historia del paganismo durante el siglo XX. Cecil Hugh Williamson, un practicante y estudioso de las artes oscuras, fue el fundador de dicha locación. Este personaje trabajó en la Segunda Guerra Mundial para el MI6 (Servicio de Inteligencia Secreto de Reino Unido).

Podemos encontrar una sección especial sobre la caza de brujas. También, información sobre la magia cristiana. Además de una gran colección de artículos de hechicería, objetos utilizados por brujos reales y una biblioteca de aproximadamente 300 libros sobre magia.

2. Museo del preservativo, Tailandia

El primer condón fue fabricado hace 3.500 años y se encontró en la tumba del faraón egipcio Tutankamón. A lo largo de los años este producto ha adquirido gran popularidad, no solo como método anticonceptivo, sino también como importante artículo de exposición en diferentes partes del mundo.

De esta forma, la apertura del museo del condón, en la provincia de Nonthaburi, colindante con Bangkok, Tailandia, busca concienciar a las generaciones jóvenes y rendir un homenaje a los capuchones de látex, por su contribución contra la pandemia del Sida durante los años 90.

En el primer ambiente, el personal exhibe un historial de condones fabricados para hombres y mujeres, lubricantes, un alargador de penes y antiguos anuncios con lemas como “Software for your hardware”, comparando los virus informático con el sida. También existen laboratorios donde se mide la resistencias del preservativo inflándose de aire hasta que estallan.

3. Museo internacional del espionaje, Estados Unidos

El museo internacional del espionaje ubicado en Washington DC, Estados Unidos, muestra una perspectiva amplia sobre su práctica, historia y rol de los agentes. El museo abrió el 19 de julio de 2002, y tiene la colección más grande de artículos usados para la esta profesión “invisible”. Muchos de estos han estado a la vista pública por primera veza.

4. Museo subacuático de arte, Cancún

MUSA fue creado en pleno caribe mexicano. El museo abrió en 2009, y es el más grande de su tipo. La locación cuenta con más de 500 figuras sumergidas. En ella, podemos observar piezas de arte que terminan siendo el hogar de diversos animales acuáticos. También ofrecen visitas guiadas en un barco con fondo de cristal o en lanchas que te llevan a los sitios idóneos para bucear.

5. Museo del arte malo, Estados Unidos

El Museum of Bad Art (MOBA), es un lugar dedicado a mostrar lo peor del arte a la mayor audiencia. El museo fundado en 1994, abarca una colección de 600 obras, sin embargo, solo exhiben entre 50 y 70 piezas al mismo tiempo. Es reconocido como uno de los 50 mejores museos de mundo según The Times.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.