El surf es un deporte mundialmente practicado, pero todos sabemos que hay sitios específicos donde se cumplen todas las condiciones necesarias para poder realizarlo prácticamente durante todo el año de una forma bastante cómoda. Uno de ellos es Newquay, la capital de Cornualles, que durante muchos meses del año recibe a miles de surferos dispuestos a retar a sus olas.

¿Os gusta el surf y no habéis ido a Newquay? Pues es prácticamente un pecado para todo surfero inglés y hasta europeo. Es cierto que en España hay muy buenas playas para la práctica de este deporte, pero si alguna vez viajáis al Reino Unido y buscáis un buen sitio de olas, Newquay es vuestro destino.

Newquay

Esta pequeña ciudad ubicada en Cornualles no solo es un lugar de peregrinación para muchos surferos sino que además es un precioso pueblo costero, bastante tranquilo y una de las zonas de vacaciones más visitadas por los ingleses.

Debido a todo ello, y sobre todo en verano, en Newquay podemos encontrar un gran ambiente, dirigido además a todas las edades. Hay un gran acuario para visitar con los niños, un festival de música en agosto, tiendas a montones, sobre todo de surf pero también de moda y por supuesto lugares donde tomarse una pinta enfrente del mar.

Newquay

Playas

Por supuesto, el surf no es la única actividad que se puede hacer en sus playas aunque sí la más popular. Obviamente en verano hay visitantes que solo quieren disfrutar de un buen baño o simplemente tomar el sol. Aunque bueno, hablando de Inglaterra, igual esto tampoco es muy común.

Además, en Newquay hay un gran campo de golf que da al mar, por lo que si todas las demás cosas no os llaman la atención podréis probar con uno de los deportes más ingleses del mundo. Por supuesto, como buen lugar turístico, tampoco faltan alojamientos para todos los bolsillos.

Newquay

Y si de verdad os gusta el surf, no podéis dejar por más tiempo un buen viaje a California.

Imágenes: Giuseppe MiloPhil ThomasRobert Pittman.