¿Te gustaría saber dónde se encuentra la sede del planeta Venus? ¿Crees posible que pueda existir aquí en la tierra? Y si te dijera que no sólo es real que se encuentra aquí en la tierra sino que existe desde hace más de 2000 años ¿Cómo se te queda el cuerpo? Tan de pidera como la estatua que vemos en portada ¿Verdad? Pues, si quieres te llevo ahora mismo a dar un paseo virtual por este fantástico lugar. Hoy visitamos Nínive.
Nínive, la sede de Venus en la Tierra
¡Quién lo diría! El planeta Venus tan lejos como está y ya contaba con una «embajada» en la Tierra y en la antigüedad nada menos, o por lo menos ese es el significado del nombre de esta ciudad, Nínive, que situúa en las turbulentas tierras iraquenas, ocupadas y destrozadas por el Estado Islámico en la actualidad. Motivo por el cual no podemos ir hasta allí para comprobarlo. Por el momento nos conformaremos con el viaje virtual hasta este fantástico lugar que es Patrimonio de la Humanidad UNESCO.
Aunque te parezca algo fantástica la cosa los defensores de las Teorias de los Antiguos Astronautas se basan en el significado del nombre de esta ciudad y en sellos encontrados en las excavaciones arqueológicas, como el que vemos en la foto en el que se representa al dios sumerio Anunnaki adorando a un «disco volante» probablemente proveniente de Isthar, Venus, por lo menos así lo interpretan estos defensores.
Esta es una de las muchas puertas de esta histórica ciudad que se encuentra cerca de la actual Mosul y se extendía a lo largo de la orilla oriental del Tigris al sudeste de la actual Kurdistán ocupando una superficie de 750 hectáreas en las cuales se calcula que habitaban entorno a los 100.000 habitantes entre el 911 y el 612 a.C.
Imágenes: Fredarch, Rowan Millar,TV Novo Tempo, Yann Renoult,