Vota el post!

¿Te gustaría saber dónde se encuentra la sede del planeta Venus? ¿Crees posible que pueda existir aquí en la tierra? Y si te dijera que no sólo es real que se encuentra aquí en la tierra sino que existe desde hace más de 2000 años ¿Cómo se te queda el cuerpo? Tan de pidera como la estatua que vemos en portada ¿Verdad? Pues, si quieres te llevo ahora mismo a dar un paseo virtual por este fantástico lugar. Hoy visitamos Nínive.

Nínive, la sede de Venus en la Tierra

¡Quién lo diría! El planeta Venus tan lejos como está y ya contaba con una «embajada» en la Tierra y en la antigüedad nada menos, o por lo menos ese es el significado del nombre de esta ciudad, Nínive, que situúa en las turbulentas tierras iraquenas, ocupadas y destrozadas por el Estado Islámico en la actualidad. Motivo por el cual no podemos ir hasta allí para comprobarlo. Por el momento nos conformaremos con el viaje virtual hasta este fantástico lugar que es Patrimonio de la Humanidad UNESCO.

Sello de Nínive

Aunque te parezca algo fantástica la cosa los defensores de las Teorias de los Antiguos Astronautas se basan en el significado del nombre de esta ciudad y en sellos encontrados en las excavaciones arqueológicas, como el que vemos en la foto en el que se representa al dios sumerio Anunnaki  adorando a un «disco volante» probablemente proveniente de Isthar, Venus, por lo menos así lo interpretan estos defensores.

Ninive GateEsta es una de las muchas puertas de esta histórica ciudad que se encuentra cerca de la actual Mosul y se extendía a lo largo de la orilla oriental del Tigris al sudeste de la actual Kurdistán ocupando una superficie de 750 hectáreas en las cuales se calcula que habitaban entorno a  los 100.000 habitantes entre el 911 y el 612 a.C.

Templo de Sargón II

En su interior se encontraban el Templo de Sargón II del cual se conserva buena parte, afortunadamente, en el Museo de Louvre en París como las puertas, frisos decorativos y otros enseres de cerámica, también se conservan restos de otro palacio, el de Senaquerib, en el Museo Británico de Londres tales como una serie de paneles de piedra esculpida en el que se detallan campañas militares del emperador y escenas de trabajo. Otros templos de gran interés son el Templo de Isthar, el Templo Sin Igual, el Tempo de Nabu así como restos de escuelas y la Biblioteca de Assurbanipal con 10.000 tablillas con escritura cuneiforme y documentos de la época de Sargón Acad que son los documentos más antiguos jamás encontrados.
Ninive
Siempre podemos visitar estos museos la espera de que toda la barbarie que se ciñe sobre esta ciudad acabe sin que se produzcan nuevos daños como los que recientemente se producían al derribar una de las quince puertas de la antigua ciudad a manos de los yihadistas.

Imágenes: FredarchRowan Millar,TV Novo Tempo, Yann Renoult,

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.