Si viajas frecuentemente y eres una persona razonablemente ordenada, seguro que uno de los problemas que tienes cuando viajas de un destino a otro es el desorden de la maleta, ya que la ropa y los artículos del equipaje se van mezclando y desordenando hasta acabar totalmente revueltos. Pues bien, esto se resuelve fácilmente con un nuevo accesorio que se está poniendo muy de moda entre los viajeros en los últimos años: los organizadores de maletas.

Llevar el equipaje siempre ordenado con un organizador de maleta es la mejor forma de empezar tu viaje con buen pie y algo que agradecerás a lo largo de toda tu escapada. Si además necesitas una maleta nueva o estás pensando en cambiar la que ya tienes, en la web de Mochila o Maleta puedes encontrar información útil y práctica acerca de maletas, mochilas y accesorios de viaje.

El organizador de maletas para un equipaje siempre ordenado

organizador maleta 1

1. Organizadores de maletas: ¿qué son?

Los organizadores de maletas u organizadores de viaje, son unos complementos relativamente nuevos que fundamentalmente sirven para mantener ordenado y clasificado nuestro equipaje en el interior de la maleta, por lo que son el accesorio perfecto para viajeros prácticos y ordenados.

Básicamente consisten en unas bolsas o compartimentos con un sistema de apertura y cierre en las que meteremos dentro nuestro equipaje y lo tendremos separado y organizado, evitando que el interior de nuestra maleta se convierta en un barullo sin orden alguno. Normalmente están fabricados con fibras textiles y suelen tener una parte con material transparente o de rejilla, por lo que rápidamente podrás ver lo que hay en el interior de cada bolsa u organizador sin tener que abrirlo.

2. Ventajas de los organizadores de maletas

Los organizadores de viaje tienen multitud de ventajas, entre las que destacan las siguientes:

Orden y separación

Esta es la principal ventaja de los organizadores de maletas; evitarán muchos quebraderos de cabeza a los viajeros ordenados, ya que tendrás todo tu equipaje perfectamente ordenado y clasificado en el interior de la maleta, pudiendo separar las prendas por tipo (zapatos, ropa interior, camisetas, etc…), la ropa sucia de la ropa limpia, etc…

Optimización de espacio

Los organizadores de viaje ayudan a optimizar el espacio, ya que al final acabas ordenando el equipaje de forma más eficiente aprovechando todo el volumen de tu maleta o mochila. Algunos incluso tienen un sistema de compresión para sacar el aire de su interior y ahorrar el mayor espacio posible. Es recomendable colocar la ropa en “rollitos” para optimizar aún más el espacio.

Ropa menos arrugada

No se puede afirmar que usando estos accesorios la ropa vaya a llegar totalmente lisa y planchada, pero desde luego tendrá muchas menos arrugas que si llevas todo el equipaje suelto dentro de la maleta, donde finalmente la ropa suele acabar toda mezclada, doblada y llena de arrugas.

Reutilizables y ecológicos

Hasta ahora mucha gente organizaba el equipaje en la maleta utilizando bolsas de plástico que posteriormente acababan en la basura; los organizadores de maletas son totalmente reutilizables, por lo que también estaremos ayudando al medio ambiente.

Fáciles de limpiar

La mayoría de organizadores de viaje son lavables a máquina, por lo que en el caso de que se ensucien con zapatos o ropa limpia los podrás lavar sin problema en la lavadora.

Ahorro de tiempo

Puede parecer mentira, pero es increíble la cantidad de tiempo que puedes ahorrar buscando algo dentro de la maleta cuando lo tienes todo ordenado y clasificado. ¡Solo por esto ya merece la pena tener un organizador de maleta!

3. Factores a tener en cuenta al comprar un organizador de viaje

organizador maleta 2

Antes de comprar un organizador de viaje, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

Cantidad y tamaño de los organizadores de maletas

Los organizadores de maletas normalmente se venden en sets o conjuntos de varias piezas, tamaños y formas, por lo que, dependiendo del tamaño y volumen de tu maleta o mochila, deberás buscar un set que se adapte a tus necesidades. Existen conjuntos de 4 a 10 piezas, con o sin bolsa para zapatos, algunos son flexibles y otros más rígidos, con o sin neceser, de tamaño pequeño, mediano o grande, etc… Hay una variedad enorme:

Calidad y resistencia de los cierres

La parte más delicada o sensible de romperse son los cierres, que podrás encontrarlos de varios tipos como de velcro, cremallera, etc… Los cierres de cremallera son los más recomendables, ya que son los más resistentes y los que mejor aguantarán con el paso del tiempo.

Precio de un organizador de viaje

El precio de un organizador de viaje puede variar mucho básicamente dependiendo del número de unidades que incluya el set, ya que puede variar desde 4 a 10 unidades, pero con carácter general podemos decir que los kits de gama baja-media oscilan desde los 12-15 euros hasta los 40 euros los de gama más alta. Puedes encontrar organizadores de maletas en Amazon, organizadores de maletas en Ikea, organizadores de maletas en Primark, organizadores de maletas en Carrefour o incluso organizadores de maletas en Tiger.

Colores y diseño

Existen multitud de colores y diseños diferentes, incluso con estampados, por lo que seguro que encuentras un organizador de viaje que se adapte a tus gustos y necesidades. Es recomendable buscar un diseño en el que puedas ver el interior de cada organizador sin necesidad de abrirlo, es decir, que tenga una parte de rejilla o de plástico transparente, para que sepas lo que has guardado dentro de un solo vistazo sin tener que abrirlo constantemente.

Organizador de viaje lavable a máquina

A la hora de comprar un organizador de viaje es importante confirmar que sea lavable a máquina, ya que es probable que antes o después se acaben manchando y es recomendable que pueda meterse en la lavadora para limpiarlo fácilmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.