Chile es un país latinoamericano que se encuentra en el sur del continente. Debido a su extensión, cuenta con diferentes zonas climáticas, lo que permite que la riqueza natural sea tan espléndida como su historia y su cultura. Los hermosos paisajes de Chile se han convertido en un epicentro del turismo que se alza con fuerza en América y en el mundo. Los volcanes, lagos, parques naturales y las playas de Chile, entre otras maravillas, presentan actividades para todos los gustos, sobre todo para los amantes de la naturaleza que podrán disfrutar al máximo del ecoturismo en Chile, desde deportes de aventura hasta los paseos más tranquilos y relajantes.

Entre los diferentes lugares que ver en Chile, podemos destacar a las ciudades de Pucón y Puerto Varas, que no solo son grandes lugares para vivir en Chile, sino que nos regalan varios puntos de interés turístico ¡Conozcamos qué lugares debes ver en estas ciudades!

¡Los paisajes más bellos de Chile están en Pucón!

Pucón se encuentra en Araucanía, una de las regiones de Chile que se ubica en el sur del país. Es un gran centro de interés turístico, ya que es el balneario lacustre más importante del país. Además de poder bañarte en las mejores playas de Chile, encontrarás centros de esquí, parques naturales, variedades de fauna y flora y ¡mucho, mucho más! Si ya te dieron ganas de viajar hasta Pucón, te recomendamos alojarte en alguna de estas magníficas cabañas: https://cabanasenpucon.com/

1. El Volcán Villarica

paisajes de chile volcan villarica

Un lugar imprescindible que ver en Chile es el volcán Villarica, que imponente nos da la bienvenida a Pucón. Tiene una altura de 2,847 m. y es el volcán más activo del país, en su interior podrás ver un cráter que guarda una laguna de magma impresionante. Muy cerca del volcán, está un lugar conocido como “La Poza”, donde podrás sentarte a disfrutar de su gloriosa vista.

Si te interesa realizar actividades de ecoturismo en Chile, no dejes de visitar este volcán; podrás hacer senderismo, paseos a caballo, rafting, esquí, y pesca, entre otras actividades. Asciende a su cima para tener una vista espectacular de 360° de los mejores paisajes de Chile.

2. Los ojos de Caburgua

paisajes de chile ojos de caburgaSobre el lago de Caburgua encontrarás las mejores playas de Chile. Gozarás de aguas cálidas y tranquilas mientras disfrutas de un hermoso paisaje frondoso y natural. Es un lugar muy apacible, en el que podrás hacer ciertas actividades acuáticas. A pocos kilómetros encontrarás los ojos de Caburga. Se trata de unos pozos y cascadas de agua con una hermosa coloración azul turquesa y rodeadas de bosque nativo. Visitar este lugar es la mejor opción para disfrutar de los paisajes de Chile y relajarse junto a la naturaleza.

3. Parque Nacional Huerquehue

paisajes de chile parque de Huerquehue

Si te estás preguntando qué lugares visitar en Chile, no puedes descartar este hermoso parque natural. Con extensos relieves montañosos y numerosas fuentes de agua cristalina, el Huerquehue se reconoce por la presencia de pinos araucanos milenarios que, lamentablemente, están en peligro de extinción.

Este parque también es muy importante para el ecoturismo en Chile, pues en él se puede hacer Trekking, natación, pesca recreativa y contemplar la variedad de fauna fantástica como cóndores, pumas y pudúes. No dejes de visitarlo para conocer estas maravillas de los paisajes de Chile.

Los paisajes de Chile que verás en Puerto Varas

Puerto Varas se ubica en Los Lagos, una de las regiones de Chile más bellas. Pertenece al área metropolitana de Puerto Montt y fue constituida entre los años 1852 y 1853. Las condiciones de Puerto Varas no solo hacen que sea uno de los mejores lugares para vivir en Chile, sino que nos presentan paisajes muy bellos. No esperes más y conoce Puerto Varas alojándote en estas asombrosas y acogedoras cabañas aquí: https://cabañasenpuertovaras.com/

4. Saltos del Petrohué

paisajes de chile Saltos del PetrohueLos saltos de Petrohué son de los paisajes de Chile más inolvidables. Se ubican en el interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y se caracterizan por sus aguas de coloración esmeralda que corren sobre una base de lava basáltica del volcán Osorno. Además, están rodeados por bosques valdivianos que se caracterizan por su clima templado y por ser siempre verdes, razón por la cual representan un epicentro del ecoturismo en Chile. La mejor época para viajar a Chile, sobre todo si quieres conocer estos Saltos es en invierno, ya que el caudal del río aumenta.

Los Saltos se abastecen del lago de Todos Los Santos, que es otra de las paradas obligatorias que ver en Chile. Podrás realizar paseos en catamarán mientras disfrutas del paisaje en donde destacan el volcán Osorno al oeste, el volcán Puntiagudo hacia el norte, y el Tronador al este.

5.  Isla Chiloé

isla chiloe

Uno de los sitios turísticos que ver en Chile hacia el sur es la isla de Chiloé y sus palafitos, estas viviendas pintorescas alzadas sobre pilares en el agua nos dan uno de los paisajes de Chile más peculiares. Encontrarás muchos lugares por conocer; sus iglesias de madera y su deliciosa gastronomía marina cuentan con grandes historias y leyendas.

También es uno de los lugares de interés para el ecoturismo en Chile, pues hay varios parques naturales y rutas para hacer senderismo y trekking, además de tours en kayak por el río San Pedro. También podrás relajarte en las refrescantes playas de Chile que hay en la isla.

6. Lago Llanquihue

lago llanquihue

El Lago Llanquihue es el segundo lago más grande de Chile y su nombre significa “sumersión”. En sus riberas se ubican varias de las playas de Chile más apetecidas. Además de esto, podrás admirar la belleza arquitectónica de alrededor que evidencia una influencia germana. Si quieres disfrutar al máximo de este lugar, la mejor época para viajar a Chile es durante el verano, pues se realizan muchos eventos y festivales únicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.