Granada es un destino que debes conocer, puesto que cuenta con una historia magnífica que está enmarcada por hermosos paisajes. La antigua capital del Reino Nazarí, se encuentra en Andalucía, y es considerada una de las ciudades más bellas de España y de Europa. La influencia de las culturas ibérica, romana, nazarí y cristiana se pueden observar en todo su legado histórico, arquitectónico y cultural. Y aunque es un territorio único por su historia milenaria, también destaca por su biodiversidad. Hoy os presentamos los 10 paisajes más emblemáticos de Granada. Si os apetece conocer más sobre esta hermosa provincia, encontraréis más información en granada.info

Los 10 paisajes más emblemáticos de Granada

1. Sierra Nevada, predilecto paisaje emblemático de Granada

sierra nevada paisajes emblematicos de granada

Un ineludible referente de los paisajes más emblemáticos de Granada se alza majestuosamente a 3,478m. Este es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa occidental, después de los Alpes y en 1986 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Debido a su gran altura y a su aislamiento se ha vuelto el hogar de una innumerable variedad de especies vegetales y animales. A los pies de la Sierra se puede encontrar una estación de esquí, que ha sido un fuerte atractivo para los amantes del deporte.

2. Pico del Águila, punto estratégico para los paisajes emblemáticos de Granada

Sobre un mar tranquilo, se alza el Pico del Águila: la atalaya más alta de la zona costera. Esta recibe su nombre por la habitual águila pesquera que se asoma sobre los acantilados situados entre Calahonda y Castell de Ferro. En sus tierras crecen una gran variedad de plantas medicinales y se pueden encontrar numerosas especies autóctona como cabras, jabalíes y conejos. El Pico representa uno de los paisajes más emblemáticos de Granada ya que permite divisar la totalidad de la línea litoral oriental de la provincia.

3. Peña de Castril

peña de castril paisaje granada

Asentada en la izquierda del río Castril se levante esta bella y singular formación natural. Los más interesante de este emblemático paisaje es que sobre la peña se encuentran los restos de un castillo árabe.

4. Nacimiento del Río Frío

Es el manantial más caudaloso del municipio de Loja y se extiende por 500 metros. Destaca por la pureza de sus aguas, lo que ayuda a que en ella vivan una gran variedad de especies acuáticas. Este dota principalmente de agua a Los Villares y Jaén, pero, debido a su singularidad y belleza se ha convertido en un área muy valorada para la gente de la zona y los turistas.

5. Infierno de Loja

Este es un verdadero paraíso natural donde el protagonista es el cauce del río Genil que riega las fértiles tierras y alimenta la gran variedad de flora y fauna. Además, es un punto de interés cultural, ya que allí se encuentran yacimientos prehistóricos.

6. Peñones de San Cristóbal

peñones de san cristobal granada

En la zona costera, a orillas del mar Mediterráneo, se encuentra la ciudad de Almuñécar, que alberga los Peñones de San Cristóbal. Un trío de rocas que forma uno de los paisajes más bellos y emblemáticos de Granada. Este punto es visible desde cualquier parte de la costa, formando una combinación de colores y texturas que se mezclan con el mar, el cielo y la Sierra Nevada. Esto, en cuanto a la superficie, pero en el fondo marino se encuentra un paisaje acuático de ensueño: lleno de la flora y fauna marina más importante de Europa.

7. Paisaje emblemático de Granada: Alpujara

paisaje de alpujara en granada

Con un verdor intenso la Alpujara les da la bienvenida a todos sus visitantes. Sus hermosos paisajes están rodeados por olivos milenarios, plantados por los árabes hace siglos. En este lugar es imposible no perderse por el emblemático paisaje de Granada y conectar con la naturaleza.

8. Cárcavas de Marchal

casa cueva granada

Al norte de Granada, se puede observar la belleza desértica de las Cárcavas de Marchal, que en el 2003 fueron declaradas un monumento natural. Estas son un macizo provocado por la erosión del agua. Aunque estas tierras no son propicias para el cultivo, su mezcla de colores: el ocre de la erosión y el verde vegetal hacen de este uno de los paisajes más emblemáticos de Granada. Además, permiten la construcción de las viviendas cueva que hoy en día representan uno de los mayores atractivos turísticos de esta región.

9. Bosque del Camarate

bosque encantado paisajes emblematicos de granada

Reserva natural de unos 5km. que cuenta con una enorme riqueza natural. Cuenta con una amplia biodiversidad de árboles, que contrastan los colores vivos de sus hojas con el fondo de montañas nevadas y rocosas. También se le llama “El Bosque Encantado” por lo mágico y emblemático de este paisaje de Granada.

10. La Cueva de las Ventanas

Es la única gruta de la provincia de Granada abierta al público. Cuenta con diferentes formaciones naturales de una cueva, además se han recreado aspectos típicos del hábitat de una cueva antigua. Allí se han encontrado restos arqueológicos de más de veinte mil años de antigüedad, además de restos de animales prehistóricos.

¿Qué te han parecido estos 10 paisajes emblemáticos de Granada? Cuéntanos cuál te ha llamado más la atención y si deseas viajar a esta provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.