En Nepal existen algunos lugares que no puedes perderte, como el Palacio Norbulingka, ubicado en la ciudad de Lhasa. Fue la residencia de muchos Dalai Lamas y es uno de los lugares más importantes del Tíbet, ¿quieres conocer un poco más? Acompáñanos, entonces, en este viaje. ¡No te decepcionará!
Palacio Norbulingka, la joya del parque
Su nombre se traduce en «La joya del parque» o «El parque del tesoro» y se encuentra en Lhasa a orillas del río Kyichi. Posee 360.000 metros cuadrados y se utilizó como residencia de verano para los Dalai Lamas desde 1780 hasta la ocupación de la República China en el país.
Posee un enorme parque que lo rodea, perfecto como escenario de obras de teatro, danzas y festivales, como el festival Sho Dun, el cual se realiza en agosto cada año. En este festival las familias y los amigos acampan en los jardines disfrutando de las actividades. Genial, ¿verdad?
El palacio Gesang Pozhang fue la primera estructura de lo que es el palacio actual y su edificación se llevó a cabo por Kelsang Gyatso. En 1954 se empezó la edificación nueva por orden del Dalái Lama Tenzin Gyatso.
Además del hermoso parque, con el jardín más grande hecho por el hombre en la Región Autónoma del Tíbet, existen numerosas fuentes y estanques, capillas, 374 habitaciones y una hermosa arquitectura de la tradición gelugpa. ¡Maravilloso!
Dentro del Norbulingka existen varios complejos de palacios como el Potrang Kelsang, Potrang Tsokyil, Linka de Oro y Takten Migyur Potrang, ¡verdaderos regalos para los ojos!
Cerca de este palacio se encuentra otro de los palacios más importantes del Tíbet: el Palacio Potala. Este palacio era, al contrario de este, el palacio de invierno de los Dalai Lamas. ¡Toda una maravilla! ¿Verdad que tienes ganas ya de visitarlo?
El Norbulingka fue inscrito por la Unesco en el Conjunto histórico del palacio de Potala, que es Patrimonio de la Humanidad. ¿Lo sabías?
Curiosamente, Norbulingka tiene un zoológico, el único zoológico del Tíbet. Se creó porque el Dalái Lama recibía muchos animales y necesitaba un lugar para guardarlos. ¿Necesitas más razones para visitar este increíble destino? ¡Empaca las maletas y ve a Nepal! Todas estas maravillas ¡te están esperando!
No dejes de ver el Templo de Jokhang, centro espiritual de Lhasa, ¡cuántos lugares por conocer! Sigue viajando con nosotros para continuar descubriendo muchos más destinos que, seguramente, te seguirán cautivando.
Imágenes: Eva, Peter Liu, your friend le, Eric