Desde que a finales de marzo los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunciaron que no se permitiría la presencia de espectadores que vinieran de fuera de Japón como medida para impedir la propagación de la pandemia son muchos los aficionados que gustan no solo del deporte, sino de visitar esos países olímpicos los que ya tienen la mirada puesta en París.

Pese a que no habrá visitantes las distintas modalidades y deportes olímpicos seguirán transcurriendo con normalidad, con la normalidad actual claro está, y todo lo que rodea al deporte seguirá intacto, competiciones, apuestas, espectáculos y demás maravillas de las olimpiadas.

Los viajeros/aficionados de las olimpiadas que ya tenemos la mente puesta en París nos ponemos manos a la obra para preparar nuestro viaje e informarnos de como van todos los preparativos y que podremos visitar durante nuestra estancia.

Aunque hubo rumores sobre si aplazar o mantener la fecha en el calendario, eso no parece que vaya a suceder. Según el presidente del Partido Socialista del departamento de Seine-Saint-Denis, Stéphane Troussel, entrevistado por Libération, “no hay razón para cambiar” los planes. Según él, posponer “sería una muy mala señal”, una “prueba de que el virus no se ha ido”, aunque “este evento es muy esperado por la población y el país” y sería el símbolo “de una nueva dinámica”. Necesario en estos tiempos dudosos. Además del calendario simple, el electo socialista dice que los Juegos tienen como objetivo “hacer que los próximos treinta años sean un éxito” y espera que el Estado cumpla con sus compromisos, como la construcción de piscinas municipales, “en un departamento donde el 40% de los jóvenes no saben nadar antes del sexto grado”.

París será una fiesta

París 2024 será una fiesta sin duda alguna. Después de que hace ya un mes se anunciara la prohibición de visitar Japón durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en unos meses en Tokio debido a la pandemia mundial, de París dentro tres años se espera una celebración por todo lo alto.

París promete. Promete una experiencia inolvidable, creará conexiones entre cultura, deporte y educación, por otro lado algo esperable y deseable de un país que llevó la ilustración por todo el mundo. En París toda la gente se dejará llevar por la fiesta de la ilusión Olímpica.

¿Qué veremos?

Campos deportivos monumentales

París 2024 se ha propuesto el emocionante desafío de llevar los eventos deportivos a los monumentos emblemáticos de la ciudad. Los diferentes deportes se organizarán con los lugares más reconocibles de París como telón de fondo: la torre Eiffel (triatlón y natación en aguas abiertas), el Champ de Mars (voleibol de playa, judo y lucha), el Grand Palais (esgrima y taekwondo), el Esplanade des Invalides (tiro con arco) y el castillo de Versailles (eventos ecuestres y el pentatlón moderno). Los Juegos Olímpicos convertirán en sedes deportivas lugares donde la gente normalmente nunca vería deporte.

Un espíritu festivo recorre el Sena

El ya emblemático y legendario río de París, el Sena, que une el centro histórico, corazón de la ciudad con el departamento de Seine-Saint-Denis, conexión natural de la ciudad, será un punto importante de las fiestas olímpicas, donde los viajeros, fans y demás viandantes podrán pasear por sus orillas y disfrutar de espectáculos increíbles, conciertos y muchos shows en directo. Ya que el departamento de Seine-Saint-Denis no acogerá ningún deporte.

París patrimonio de la humanidad

La considerable riqueza del patrimonio francés acentuará el alcance de los Juegos y ofrecerá una celebración amplia e inclusiva del arte, la arquitectura, la gastronomía, la cultura, la moda y la música. ¿quién querría perderse algo así?

Francia y sus regiones

París 2024 se extenderá mucho más allá de la propia ciudad. Los Juegos involucrarán al país en todo su conjunto. Ocho ciudades diferentes albergarán partidos de fútbol, ​​Marsella organizará los eventos de vela y en Tahití se celebrarán las competiciones de surf con la hermosa y terrorífica ola de Teahupo’o.

Desde las grandes ciudades hasta los pequeños pueblos, los Juegos Olímpicos ofrecerán una explosión de energía a todo el país. Por ejemplo, una serie de autoridades locales y regionales recibirán la etiqueta “Terre de Jeux 2024”, algunas ciudades se incluirán como centros de preparación de juegos que servirán como campamentos base para las delegaciones nacionales, se establecerán zonas de aficionados en todas partes para permitir tanta gente como sea posible para disfrutar de los logros deportivos en exhibición y el Relevo de la Antorcha Olímpica cubrirá toda Francia generando un entusiasmo generalizado.

Como decíamos, París será una fiesta (pandemia mediante) Podremos quitarnos la espina de estos juegos de Tokyo a los que los no residentes en Japón no tendremos acceso.  Un último y no por eso menos importante es que hace varios días Macron anunció que Notre Dame reabrirá en 2024 cuando finalice su restauración tras haber sido devastada por el fuego. Lo que da la oportunidad a los viajeros que acudan a las Olimpiadas de poder visitar a la nueva Gran Dama de París.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.