Si te gustan los paisajes extraños que parecen sacados de una película futurista o tal vez que parecen de otro planeta, ¡este destino es perfecto para ti! El Parque nacional de Timanfaya casi no tiene vegetación, pero sus tonos anaranjados le dan una extraña belleza. ¿Te gustaría conocerlo? ¡Empaca tus maletas!

Parque Nacional de Timanfaya, naturaleza poderosa

04Este particular parque se encuentra en las Islas Canarias, en los municipios de Yaiza y Tinajo de la isla de Lanzarote. Es el único parque geológico de la Red Española de Parques Nacionales y representa el volcanismo reciente en la región Macaronésica.

02Este parque posee muy poca vegetación, pero tiene variados colores (rojos, ocres, pardos, naranjas y negros) que le dan una curiosa belleza. Además, gracias a las erupciones volcánicas que se presentaron entre los años de 1730 y 1736 se crearon extrañas formaciones geomorfológicas que generan mucho interés vulcanológico. ¡Pero no todo es hermoso! Estas erupciones fueron terribles. El 1 de septiembre de 1730 la tierra se abrió en dos entre las nueve y las diez de la noche, la isla se convirtió en un monstruo que sepultó a nueve pueblos enteros. Más tarde en 1824 otra enorme erupción obliga a la población a migrar lejos de zona. ¡La naturaleza es muy poderosa y algo aterradora!

01Esta área es la tercera área protegida de las Canarias y la única de toda la Provincia de las Palmas. El parque fue declarado Parque Nacional en 1974 y más tarde, en 1993, la Unesco declaró a toda la isla como Reserva de la Biosfera.

Timanfaya cuenta con nada más y nada menos que 25 volcanes, algunos de los más famosos son las Montañas del Fuego, Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo.

Actualmente, este parque es el segundo más visitado de las Canarias, después del Parque Nacional del Teide.

03En el interior del parque se pueden observar muchos fenómenos geológicos. El hombre casi no ha influido en esta área, por lo que se encuentra bastante bien conservada, algo que la hace propicia para la investigación.

Se pueden realizar excursiones como la famosa “Ruta de los volcanes”, ya puedes suponer de qué se trata. Además, podrás conocer el restaurante El Diablo. ¡Los alimentos de cocinan con el calor de la tierra! Loco, ¿no crees?

05¿Te animas a descubrir este lugar creado por el poder de la madre naturaleza? No te lo pierdas, ni tampoco un vistazo a este post: ¿De viaje por Canarias? ¡Conoce la obra de César Manrique!

Imágenes: Raúl A.-blinking idiotIrene GrassiJon Tribak.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.