Parque nacional Jökulsárgljúfur, el reino de hielo
Vota el post!

El parque nacional Jökulsárgljúfur está situado en el norte de Islandia, en la región de Norðurland Eystra. El Parque alberga un cañón y montañas volcánicas. Los cañones del río tienen alrededor de 25 km de largo y se parecen a los grandes cañones de Arizona… ¿Vamos a conocer esta maravilla?

Parque nacional Jökulsárgljúfur, el reino de hielo

Hace unos 8000 años un volcán entró en erupción violentamente justo debajo del río, lo que causó poderosas explosiones causadas por la combinación del fuego, los gases y el agua. Las montañas alrededor del río fueron devastadas, por lo que sólo quedan en la actualidad ruinas mezcladas con formaciones volcánicas. Esto es lo que hace tan distintivo al parque Jökulsárgljúfur: es un auténtico espectáculo natural.

1

Este parque tiene algo muy particular y es la famosa cascada Dettifoss, la más caudalosa de Europa. Sus aguas provienen directamente del glaciar Vatnajökull, que después de recorrer el cauce del río Jökulsá á Fjöllumy, se encuentra con un cañón y una caída abrupta de casi 50 metros de altura y 100 metros de anchura, convirtiéndose así en uno de los saltos de agua más imponentes del mundo. ¡El potente sonido de la caída de agua es capaz de hacerte estremecer!

Aunque el caudal varía dependiendo de la estación y el nivel de deshielo del glaciar, la catarata registra un promedio de entre 200 y 500 m³ por segundo. ¡Sorprendente!

2

Para llegar hasta la catarata Dettifoss hay que desplazarse por la carretera 864, y caminar después unos diez minutos hasta dejarse llevar por el imponente sonido de la caída de agua. Vale recordar que Islandia es uno de los destinos turísticos más caros del mundo y probablemente por sus contrastes extremos es uno de los más impresionantes, por lo que la inversión será sin duda compensada.

3

En el parque nacional Jökulsárgljúfur también puedes disfrutar de la  gran belleza  de las cascadas Selfoss y  Hljóðarklettar, conocido como el Acantilado de los susurros. Otros grandes atractivos son Rauðholar o Montaña Roja, y el cañón Ásbyrgi, con forma de herradura, y del que se cuenta la leyenda de que fue creado cuando el caballo de Oðin pisó la tierra.

4

Si eres una amante de la naturaleza y todo un explorador, ve a visitar el  parque nacional Jökulsárgljúfur. Es una completa maravilla y tiene mucho por ofrecerte, así que haz tus maletas y aventúrate a conocer todo un reino de hielo en Islandia. Y si te ha gustado, comenta y comparte, y no te pierdas ¡Skófagoss, la catarata más bella de Islandia!

Imágenes: Roberto MarchegianiAndrés Nieto PorrasNeil D’CruzeHerman BeunJavier Rodríguez.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.