Vota el post!

El parque nacional Tongariro es el más antiguo de Nueva Zelanda. Se encuentra situado en medio de la isla Norte en una zona templada. Además, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y también fue el cuarto Parque Nacional establecido en el mundo ¿Vamos a echarle un vistazo?

Parque nacional Tongariro, paisajes de película

04

El Parque nacional Tongariro rodea tres volcanes: Tongariro, Ngauruhoe y Ruapehu. Posee algunos de los paisajes más notables y sobresalientes de Nueva Zelanda. Muchas de las cumbres de las montañas son llamadas tapu, que significa lugar sagrado, pues son muy significativas para la comunidad maorí local.

El Parque nacional Tongariro posee casi 80.000 hectáreas. El jefe maorí Te Heuheu Tukino IV regaló a la nación en 1887 una parte del parque para prevenir la explotación de las montañas. Más tarde se compraron más terrenos para hacerlo más grande. Dentro de la frontera del parque, los únicos asentamientos que existen son la aldea base de turismo de Whakapapa y la aldea Iwikau.

05

Tongariro tiene un bosque tropical de podocarpus cerca del lago Taupo y tanto la flora como la fauna es muy rica y diversa. En este bosque se encuentran muchas clases de helechos, orquídeas, hongos y pinos.

02

En  cuanto a la fauna, existen 56 especies de pájaros, algunos muy raros, entre los cuales están el kiwi marrón, el pato azul y el fernird. También se encuentra aquí el murciélago de cola corta, el de cola larga y una gran variedad de insectos y otros animales llevados por los europeos como conejos, liebres y ciervos. ¡Qué diversidad!

En verano se puede practicar montañismo, hacer excursiones y en invierno se practica snowboarding y esquí. También se puede pescar, montar a caballo, hacer ciclismo de montaña, vuelos acrobáticos y rafting. ¿Te animas?

01

Existen diferentes tramos y rutas, la más conocida es la Travesía del Tongariro (Tongariro Crossing). La mayor parte del tramo forma parte del circuito norte de Tongariro (Tongariro Northem Circuit) que tarda de 2 a 4 días para realizarse. También existen las nueve grandes caminatas (Great Walks) de Nueva Zelanda que duran varios días. Además, hay paseos cortos que recorren cascadas, paisajes volcánicos como el cráter de Ruapehu, prados, lagos de colores hermosos, fuentes termales, ríos de lava, pastizales y matorrales, todo esto lleno de muchos animales hermosos.

03

El Parque Nacional de Tongariro formó parte del escenario de Mordor, en la película “El señor de los anillos” ¿Puedes apreciar lo increíble de este lugar? ¡No te lo pierdas!

Si quieres conocer más sobre este lugar de película no dejes de ver ¡Hobbiton, conoce La Comarca en Nueva Zelanda!

Imágenes: César González PalomoNorbert RuppChristopher FrahmJohanna RemusJonathon Colmanaloys_dharambure.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.