5 Parques y jardines de Madrid que no puedes perderte
Vota el post!

Madrid cuenta con numerosos parques y jardines que suponen un remanso de paz en plena ciudad gracias a su tranquilidad y belleza. Para poder conocer conocerlos a fondo, sin prisas ni limitaciones, te recomendamos que te informes acerca de interesantes ofertas de hoteles en Madrid para planear una escapada de varios días y así poder disfrutar de todo lo que la capital tiene por ofrecer.

Es por esta razón que hoy en El Viajero Feliz queremos hacerte una pequeña aproximación los innumerables tesoros naturales que esconde Madrid con una selección de 5 parques y jardines que no puedes perderte en la capital española: una invitación a perderte en la naturaleza en plena ciudad. ¿La aceptas? 🙂

5 Parques y jardines de Madrid que no puedes perderte

1. Parque de El Retiro

Parques y jardines de Madrid 1

El Parque de El Retiro es uno de los principales pulmones de la ciudad, un remanso de paz que ocupa 125 hectáreas y que en su interior alberga numerosos rincones y actividades que harán de tu visita al parque toda una experiencia inolvidable. Algunos de los principales puntos de interés son el estanque donde podrás alquilar barcas, el Monumento a Alfonso XII, el impresionante Palacio de Cristal junto a su lago artificial (donde podrás disfrutar de diversas exposiciones temporales) o el Paseo de las Estatuas, dedicadas a monarcas españoles. ¡No te faltará el entretenimiento!

2. Jardines de Sabatini

Parques y jardines de Madrid 2

El carácter clasicista de los Jardines de Sabatini y su ordenado diseño geométrico, lo convierten en uno de los jardines más bellos del Madrid de los Austrias. Su origen se remonta a la década de 1930, momento en que fueron construidos sobre las caballerizas del Palacio Real, que años atrás habían sido diseñadas por Francesco Sabatini (lo cual explica el nombre que reciben). Su concepción ornamental como extensión del propio Palacio Real se refuerza con la presencia de esculturas que en principio estaban destinadas a decorar la cornisa del palacio.

3. Campo del Moro

Parques y jardines de Madrid 3

El Campo del Moro es un jardín de estilo decimonómico inglés impulsado por la Reina María Cristina en el siglo XIX. Con una superficie de 20 hectáreas que se extienden desde la fachada occidental del elevado Palacio Real hasta el Paseo de la Virgen del Puerto; el desnivel generado por causa del barranco existente entre el palacio y las riberas del río Manzanares hacen del Campo del Moro una de las perspectivas más interesantes de Madrid. Cuenta, además, con dos fuentes neoclásicas que merece la pena ver: la de los Tritones y la del Palacio de las Conchas.

4. Real Jardín botánico

Parques y jardines de Madrid 4

El Real Jardín Botánico puede presumir de albergar en su interior más de 5.000 especies de plantas que van desde las opciones más tradicionales a las más exóticas, sobre las cuales podrás descubrir su historia, curiosidades e importancia en nuestras vidas durante el recorrido. Su ubicación cercana al Museo del Prado (antiguamente Museo de las Ciencias Naturales), respondía al objetivo de Carlos III de crear un complejo dedicado a las ciencias naturales; un carácter que se conserva en la actualidad, siendo gestionado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que organiza multitud de actividades de carácter divulgativo, así como jornadas y exposiciones.

5. Jardines del Templo de Debod

Parques y jardines de Madrid 5

Llegamos a la última de nuestras propuestas con el Templo de Debod, cuyos jardines de 8 hectáreas fueron diseñados por Manuel Herrero Palacios en 1968 como entorno ideal para instalar el templo funerario donado a España por el gobierno egipcio. Éste fue traído piedra a piedra y reconstruido en su ubicación actual después de que arqueólogos españoles lo rescataran de las aguas de la presa de Asuán. Un lugar lleno de historia que te recomendamos visitar al atardecer para disfrutar de sus magníficas vistas. ¡No te lo puedes perder!

Esperamos que hayas disfrutado descubriendo de nuestra mano los 5 parques y jardines que no puedes perderte en tu visita a Madrid y, sobre todo, ¡que los incluyas en tu itinerario! Como siempre, te invitamos a que nos dejes tus impresiones en la sección de comentarios. ¿Tienes pensado viajar a Madrid próximamente? ¿Has visitado ya la capital y quieres compartir con nosotros tu opinión sobre estos parques y jardines? ¡Te leeremos con atención! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.