En la actualidad, las redes sociales son herramientas utilizadas por millones de usuarios en todas partes del mundo. A través de YouTube, Instagram, Facebook o Twitter, y tantas otras aplicaciones, las personas exhiben sus vidas ya sea subiendo fotos o videos, acompañados con textos y reflexiones personales. En momentos de irse de vacaciones, este tipo de publicaciones suelen acentuarse en tanto los usuarios desean compartir todo lo vivido con sus seres queridos. Incluso hay quienes se han vuelto influencers de viajes, al compartir sus vivencias y recomendar distintos sitios y lugares importantes alrededor del todo el mundo. Si quieres convertirte en uno de ellos, aquí te contamos cómo realizar tus propios vídeos de tus vacaciones.

Pasos indispensables para hacer videos de tus vacaciones

pasos para hacer videos de tus vacaciones

1. Explota tu creatividad

El primer paso antes de hacer videos online, es predisponerse para ser bien creativos y mostrar las imágenes del viaje de forma atractiva. Las redes sociales requieren de un dinamismo y velocidad en la información, y al mismo tiempo requiere que todo su contenido sea atractivo al instante.

2. Idea principal

Obtener una idea principal antes de grabar o tomar las imágenes es la mejor manera de comenzar la tarea. Lo cierto es que es mejor pensar en un pequeño guión para tener un objetivo y un destino más claro a la hora de crear . Aun si el video es de corta duración, este debe contar una historia, y por lo tanto debemos tener objetivos claros antes de grabar. 

3. Producción

El momento de producción implica, por ejemplo, armar las escenografías de nuestros vídeos y juntar todos los elementos necesarios para la grabación. Si estamos de vacaciones probablemente queramos mostrar los increíbles paisajes o lugares turísticos que visitamos, por eso este momento de producción puede servir para recabar información histórica del lugar para contar un poco de qué se trata el sitio.

4. Filmación

La calidad de los videos y las imágenes son fundamentales para nuestro video. Antes de comenzar a filmar debemos chequear las configuraciones de la cámara, para que los videos sean de máxima calidad. Si queremos que el video tenga éxito y sumar cada vez más seguidores, de nada servirán las imágenes pixeladas o mal filmadas. Debemos por lo menos practicar antes y configurar los equipos para que todo salga perfecto. Además, los encuadres deben ser correctos y se deben evitar los movimientos bruscos de cámara que luego puedan ser incómodos a la vista.

5. Edición

Sin dudas es también un momento muy importante a la hora de crear videos para redes. Las transiciones y continuidad entre una y otra imagen deben ser fluidas, y la música debe acompañar a las imágenes de modo que puedan generar el efecto que deseamos. Además, todas las imágenes deben tener una estética similar, para que el video sea homogéneo de inicio a fin. Se aconseja no hacer videos muy largos, y que estos sean muy atrapantes desde el primer segundo para que no se vuelva aburrido.

Una vez que terminemos con estos cinco pasos, el video estará listo para ser publicado. Habrá que decidir en qué red social hacerlo, aunque se puede hacerlo en simultáneo en todas ellas sincronizando las cuentas. También se recomienda hacer las publicaciones en el momento de mayor tráfico para que lo vean la mayor cantidad de seguidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.