Pietrasanta, un destino lleno de arte
Vota el post!

¿Quieres un sitio para ir de vacaciones? ¿Algo mediterráneo, artístico, hermoso, con playa, bosques y muchas actividades para realizar? ¡Te invitamos a conocer Pietrasanta!

Pietrasanta; un destino lleno de arte

Pietrasanta está ubicada en la costa norte de Toscana, Italia, en la provincia de Lucca. Se encuentra en las últimas ramificaciones de los Alpes Apuanos: una serie de cadenas de montañas en Italia y la Versilia.

05

Pietrasanta está ubicada a 32 Kilómetros al norte de Pisa, a una hora de Florencia y a hora y media de viaje desde Génova. El pueblo está asentado a 3 Kilómetros de distancia desde la costa y es la capital de Versilia.

Esta ciudad es considerada un centro de actividad artística donde se maneja mucho el mármol y bronce, y donde existen numerosas galerías de arte. Y, como es lógico, posee un centro histórico con una variedad de monumentos muy hermosos.

02

Este lugar es el centro de trabajo de muchos artistas, entre ellos Fernando Botero, un dibujante, pintor y escultor colombiano, autor de los frescos de la Chiesa della Misericordia de Pietrasanta. ¡Disfrutarás mucho si te gusta el arte y la arquitectura!

01

Entre los numerosos monumentos que existen está  la plaza de la catedral, la catedral de San Martin o el Duomo; de  estilo romántico  y gótico y la iglesia de San Agustín, también de estilo romántico y barroco. Además, se pueden contemplar cuadros y esculturas de muchos artistas actuales.

04

Puedes visitar el centro cultural “Luigi Russo”, la  Torre  Cívica, o Torre de las Horas y en la Marina de Pietrasanta se halla la Villa LaVersiliana, el hogar del poeta Gabriele D’Annunzio. En el parque versiliana puedes disfrutar una serie de programas culturales como música, cine, baile y teatro. ¡Asombroso!

Marina de Pietrasanta

Es un balneario con las más hermosas bellezas naturales; playas con su mar azul transparente, donde los turistas se sienten cómodos ya que hay espacio para  todos, y también hay bosques y montañas, ofreciendo así un ambiente variado y hermoso que permite al viajero relajarse. Además  de la playa existen caminos, pistas de tenis, clubes nocturnos, tiendas. ¡Hay para todos los gustos!

03

Pietrasanta no te va a decepcionar, encontrarás mucho para hacer y conocer. Si estudias arte deberías visitar este destino, seguro será una experiencia muy enriquecedora ¡Anímate!

Comenta y comparte si te ha gustado, y ¡no te pierdas Saturnia, un placer divino en la Toscana!

Imágenes: Antonio TroguGiandomenico JardellaAntonio CinottiCorradoAntonio Trogu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.