Situada al sur de Portugal, la costa del Algarve es una región cuya belleza atrae a visitantes de todo el mundo. La espectacularidad de sus playas y acantilados, sus pintorescas aldeas y la compañía de un clima cálido lo convierten no solo en un destino especialmente indicado para unas vacaciones de completa desconexión, sino también en un espacio de disfrute para los amantes de la naturaleza.

Si ese es tu caso, te alegrará saber que cuentas con un evento de turismo natural con ofertas únicas y precios muy asequibles tanto en actividades al aire libre como en unidades de alojamiento en el Algarve; nos estamos refiriendo a la Algarve Nature Week. Y, por supuesto, entre las oportunidades que brinda se encuentran los 5 planes en el Algarve para los amantes de la naturaleza que siguen a continuación.

5 Planes en el Algarve para los amantes de la naturaleza

1. Buceo para principiantes y expertos

Naturaleza Algarve 1

El Algarve cuenta con un fondo oceánico atractivo y de gran diversidad, por lo que tanto si tienes experiencia en este deporte como si buscas una primera toma de contacto, no puedes dejar de descubrir sus paisajes submarinos. Entre las numerosos centros de buceo podrás escoger la experiencia que se ajuste más a tus preferencias, desde bautismos de buceo hasta opciones más avanzadas como el buceo nocturno, arqueológico, arrecifes artificiales y naturales y un largo etcétera. Algunos de los lugares más idílicos son Boca do Río o junto al Faro, donde se encuentra una embarcación hundida hace más de 100 años.

2. Paseo en burro por increíbles paisajes

Una forma única, extremadamente divertida y original de descubrir la riqueza natural que alberga el interior del Algarve es recorrer la zona montado en burro. Las distintas opciones de excursiones entre las que podrás elegir te permitirán ir tras la pista de la historia de moros y romanos, conocer zonas protegidas con una fauna única o incluso realizar agradables paradas para disfrutar de un placentero picnic. ¡Una actividad ideal tanto para los más pequeños como para los mayores!

3. Sesiones de Stand Up Paddle

Naturaleza Algarve 2

En los últimos tiempos la práctica del Stand Up Paddle ha ganado mucha popularidad; entre las razones se encuentran su facilidad de aprendizaje, la posibilidad de broncearse mientras tanto y el hecho de permitirte conocer playas secretas y únicamente accesibles desde el mar. De esta manera, apuntarte a algunas clases de Stand Up Paddle en el Algarve te permitirá conocer parajes tan espectaculares y únicos como la playa de Estanquinha, Salgueiro, Barranquinho o Benagil, donde no todos los turistas pueden acceder.

4. Observación de delfines

Como ya hemos mencionado con anterioridad, la vida marina del Algarve es sumamente rica. Es por ello que, para conocerla, además del buceo también puedes optar por salir al mar en barco con la finalidad de de buscar delfines y otros animales marinos. Además, a bordo podrás recibir una sesión pedagógica sobre los cetáceos de la costa portuguesa impartida por un biólogo marino. Desde luego, se trata de una experiencia única para compartir con tus seres queridos.

5. Paseos en BTT: la bicicleta no podía faltar

Naturaleza Algarve 3

Y por último, un imprescindible: las rutas en bicicleta que te permitirán disfrutar de los increíbles paisajes del Algarve, tanto por la costa como por el interior. Las excursiones ofrecidas son infinitas, por lo que se adaptarán perfectamente a tus preferencias; no obstante, de entre todas ellas destacan la Ruta Vicentina, la Vía Algarviana, la Gran Ruta del Guadiana y la Ecovía del Litoral. ¡Tú eliges! De una forma u otra, recorrer el Algarve en bicicleta es una experiencia que te recomendamos al cien por cien.

Esperamos que te haya resultado interesante y tentador conocer estos 5 planes en el Algarve para amantes de la naturaleza y que incluyas este destino entre tus próximos viajes, ¡no te lo puedes perder! Como siempre, te animamos a que compartas con nosotros todas tus impresiones. ¿Has tenido la suerte de visitar ya el Algarve y te gustaría contarnos tus experiencias? ¿Viajas al Algarve próximamente? ¡Estamos deseando conocerte mejor!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here