Vota el post!

En El Viajero Feliz nos gusta traerte nuevos destinos y hacer de los lugares más populares experiencias únicas. Y, en este caso, nos trasladamos hasta Barcelona, una de las ciudades más populares de España, no sólo por su belleza y cantidad de atractivos, sino por su cultura, su gastronomía y por las muchas actividades que ofrece a quienes la visitan. Gracias a que ha sido sede de diversos acontecimientos internacionales, la ciudad ha ganado más auge a nivel internacional y actualmente es una de las ciudades españolas que más turistas recibe al año.

Precisamente esta condición de ciudad turística, le permite ofrecer a los viajeros múltiples opciones gastronómicas, de traslado y de hotel en Barcelona. Y es que, hoy en día, prácticamente cualquier viajero ha escuchado a hablar de esta hermosa ciudad, además de los muchos lugares que uno debe conocer en ella. Pero hoy queremos ser más concretos y descubrirte cuáles son los 10 planes imperdibles que debes hacer si viajas a Barcelona. ¿Te los vas a perder?

10 Planes imperdibles si viajas a Barcelona ¡Descúbrelos!

1. Autobús Turístico de Barcelona

Foto. 1

No hay forma más práctica de recorrer una ciudad que a través de un autobús turístico, y en Barcelona tenemos esta opción gracias al «Barcelona Bus Turístic», que trata un recorrido por las diferentes atracciones turísticas. Los autobuses cumplen 3 rutas diferentes, con un total de 44 paradas. Para ello puedes adquirir un billete de 1 o 2 días consecutivos que te permitirá subir y bajar cuantas veces quieras. Generalmente de dos plantas y abiertos, para una mejor visualización del trayecto y, además, puedes comprar el billete en la web oficial muy cómodamente.

2. De paseo por Passeig de Gràcia

Ahora nos vamos de paseo o de compras a una de las avenidas más importantes de la ciudad. La encontramos ubicada en pleno centro urbano y tiene una semejanza innegable con la mítica avenida de los Campos Elíseos de París. Además de tiendas y distintos tipos de negocios, puede presumir de una arquitectura modernista única con obras de Gaudí y Doménech, consideradas Patrimonio de la Humanidad. Eso sí, si tienes pensar ir de compras por esta avenida, ten en cuenta que se trata de una de las calles comerciales más caras.

Conocerla es todo un placer, así que tómate tu tiempo y disfrútala sin preocupaciones. Para gozar de tu estancia con tranquilidad, te recomendamos que consigas hospedaje en Barcelona durante todos los días que puedas. Además, no será tarea difícil, puesto que te ofrece una infinidad de opciones que incluyen hoteles 4 estrellas en Barcelona que te quitarán el sentido.

3. La Rambla

Con sus aproximadamente 1,2 kilómetros de longitud, la Rambla es la calle más antigua y emblemática de Barcelona, así como uno de sus puntos vitales. Se encuentra compuesta por dos vías de coches a los laterales y una gran vía peatonal en su centro, con unos precisos diseños en sus pavimentos y tradicionales puestos de flores. No es difícil entender que siempre esté plagado de turistas y locales: así que si te gustan los sitios concurridos con encanto para vivir al máximo la sensación de la ciudad, la Rambla es sin duda una visita obligatoria.

4. Caminar por el Park Güell

Otro de los lugares que deben ser parte de tu plan imperdible si viajas a Barcelona es el hermoso y archiconocido Park Güell. Un parque público que cuenta con jardines y muchos elementos arquitectónicos, que además es considerado un reflejo de la plenitud artística de Gaudí. Se encuentra situado en la parte superior de la ciudad, y es un monumento declarado en el registro de Bienes Culturales de Interés Nacional del patrimonio catalán y en el registro de Bienes de Interés Cultural del patrimonio español. Además, es Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con un calvario, una plaza, viaductos y caminerías. Recorrerlo es todo un placer, así que otra alternativa que puedes tener a la hora de escoger tu alojamiento es decantarte por un hotel en park guell.

5. Descubre el Barrio Gótico

Es uno de los barrios más conocidos y emblemáticos de la ciudad, y representa la parte más antigua y, por tanto, su centro histórico. Este espacio fue uno de los que desplazó las construcciones romanas, y en su interior encontrarás monumentos como la Catedral de Santa Eulàlia, el centro político de la ciudad representado por la plaza Sant Jaume, la Plaza Real, la Plaza del Rey donde encontramos el Museo de Historia y los restos del barrio judío de la ciudad. Como ves, un lugar con mucho, pero mucho, por ver y visitar.

6. La Sagrada Familia

A pesar de ser un lugar muy famoso y bastante común en los itinerarios de los turistas, no puedes dejar de incluirlo en los planes imprescindibles si viajas a Barcelona. Es una construcción muy peculiar que, a pesar de llevar años construyéndose, aún no está terminada. Pues resulta, que este monumento de fe es un templo expiatorio, y por tanto su construcción se ha demorado. Es decir, los creyentes donan a la iglesia como un medio para expiar sus pecados, y a medida que esta donación aumenta, es que la construcción del templo avanza. Es la obra maestra de Gaudí, y de verdad que te roba el aliento por su imponente tamaño y su gran belleza arquitectónica.

7. Bunkers del Carmel

El siguiente lugar de la lista vale la pena incluirlo: se trata de un mirador que te ofrece una vista completa de la ciudad. A pesar de las vistas tan hermosas que ofrece a sus visitantes, hasta hace unos años no era un mirador muy conocido. Puedes llegar a él en transporte público, en coche e incluso a pie; y una vez allí no podrás creer lo pequeña que se ve la ciudad y las calles que estuviste recorriendo antes de subir.

8. Perderse en el Laberinto de Horta

Otro de los planes que hay que probar es perderse el Parque Laberinto de Horta, el jardín más antiguo que se conserva en Barcelona. Obra del arquitecto italiano Domenico Bagutti, e iniciado en el año 1794, este lugar cuenta con diferentes obras de arte en su interior, así como distintos jardines de estilo neoclásico y romántico. Hoy podemos visitarlo gracias a que es un parque público, muy bien conservado.

9. Fuente Mágica de Montjuïc

Foto. 2

Una obra hermosa, que deja impactados a sus espectadores. Fue construida en menos de un año con la intención de ser parte de una exhibición internacional. Además, esta fuente fue uno de los escenarios externos para la celebración de los los MTV Europe Music Awards del año 2002. Se trata de fuente en la que se muestra un conjunto de juegos de luces y agua, que se desarrolla desde el Palacio Nacional hasta la plaza España. La fuente incluye cascadas, estanques y columnas luminosas a ambos lados de la avenida. ¡Todo un espectáculo! De noche verás el esplendor de este show de agua y luces, así que no puedes dejar de verlo.

10. Mercado de la Boquería

Por último tenemos el Mercado de la Boquería, un lugar perfecto para conocer la gastronomía catalana, que inicialmente era sólo eso, un mercado para adquirir productos frescos y de buena calidad. Pero con el paso de los años, gracias a sus innumerables pasillos y gran colorido se ha convertido en una atracción turística muy popular. Tiene más de 300 puestos con una amplia oferta de productos para locales y visitantes.

Hay demasiado qué ver en Barcelona, y te tomará más de un día conocerlo todo, sobre todo si no quieres perderte nada. Pero no te preocupes, recuerda que esta ciudad está muy bien preparada para recibir turistas así que encontrarás una variedad de servicios de la mejor calidad, sobre todo en el área de hospedaje. Como el Hotel ILUNION Belart, que cuenta con todas las comodidades y además se adapta a todos los gustos y necesidades, incluso para las necesidades de las personas discapacitadas. Cuéntanos si te han gustado estos planes y si te atreves a probarlos.