Sitges es una localidad cercana a Barcelona, situada en la comarca del Garraf, conocida especialmente por sus carnavales, sus playas y su ocio nocturno. Sin embargo, esta bonita ciudad de la costa catalana es mucho más que sol, playa y diversión; también destaca por su oferta cultural y gastronómica. Para poder disfrutar de ella al máximo, ¡lo mejor es que te cojas un buen hotel en Sitges y te dediques a pasear para que no se te escape ningún recoveco! En El Viajero Feliz te contamos 5 planes imprescindibles que hacer en Sitges.

5 Planes imprescindibles que hacer en Sitges

1. El carnaval de Sitges

Carnaval de Sitges 2

Si tienes la oportunidad, te recomendamos que hagas coincidir tu visita a Sitges con la celebración de su espectacular Carnaval, uno de los más populares de Cataluña. Esta celebración catalana con una historia de más de 100 años de antigüedad (por lo que se convierte en uno de los carnavales más emblemáticos de todo el país) ofrece un ambiente lúdico único que no puedes perderte. Cada año se celebra entre febrero y marzo, según el calendario litúrgico, este verdadero espectáculo de luces, colores y música. ¡La diversión está garantizada!

2. Pasear (y comprar) por la zona comercial

La zona comercial de Sitges es sumamente bonita. Se trata de una zona donde convergen restaurantes, bares, tiendas de ropa y souvenirs; todo ello envuelto en un precioso emplazamiento de carácter colonial, ya que muchos de los ciudadanos de finales del siglo XIX hicieron fortuna en América y volvieron aquí para construir edificios de sabor latino.

3. Encontrar tu playa favorita

Carnaval de Sitges 3

La costa de Sitges es una de las más populares, puesto que ofrece un variedad verdaderamente amplia de playas: desde calas escondidas, a zonas más bien familiares, otras homosexuales y, por último, también nudistas. ¡Dedícate a explorar las playas de Sitges para poder decidir con cuál te quedas.

4. Visitar la casa Bacardi

Sí, tal como lees: la familia del famoso ron Bacardi es originaria de Sitges. A mediados del siglo XIX, Facundo Bacardi emigró a Cuba, y allí fundaría el negocio en 1862, que en la actualidad sigue a cargo de la familia. Pero en la Casa Bacardi no solo te contarán toda la historia familiar, sino que al terminar la visita te enseñarán a preparar una serie de cócteles, de los que podrás escoger uno e ir al sofá de la terraza para tomarlo tranquilamente. ¿Tentador?

5. Probar su gastronomía marinera

Sitges tiene orígenes marineros, y se nota. Especialmente en las casas de pescadores que se encuentran tras la antigua muralla que deja paso al cañón del Baluard. Tal es la presencia del espíritu pescados, que incluso la gastronomía se ha visto altamente influenciada por ella. Es por este motivo que en Sitges podrás probar platos típicos como el arroz a la Sitgetana (que tiene una mezcla curiosa: costillas de cerdo, sepia, salchichas, almejas y gambas), fideuá y suquet de pescado. ¡Delicioso!

Esperamos que te haya resultado interesante descubrir estos planes imprescindibles para disfrutar al máximo de Sitges, una ciudad que ningún viajero debería perderse. Como siempre, te animamos a que nos dejes un comentario con tu opinión. ¿Has estado en Sitges y te gustaría destacar otros planes a tener en cuenta? ¿Cuál de todos ellos te ha llamado más la atención? ¡Te leeremos encantados!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.