Sevilla es una de las ciudades más hermosas de España. Por donde mires, hallarás cultura, historia y entretenimiento. Si estás pensando visitar la ciudad este fin de semana, estás de suerte. Hemos recopilado los mejores planes para hacer en unos pocos días. ¡Esperamos los puedas hacer y que te enamores de Sevilla como nosotros!

¡Los mejores planes en Sevilla!

Lo mejor de visitar Sevilla es que se puede hacer durante cualquier época del año. Su clima es espectacular. Si a esto le añadimos el carácter de su gente y su rica gastronomía, da como resultado una ciudad de visita obligada. Aunque en Sevilla hay mucho por ver y conocer, hoy te contamos los planes más TOP que no puedes perderte.

1. Disfruta de un espectáculo de flamenco

espectaculo de flamenco en sevilla

Como bien sabrás, el flamenco es una de las expresiones artísticas más características de España. Este nació de la mezcla de muchas culturas; la árabe, la judía y la de los gitanos. Estos últimos llegaron al país hacia el siglo XV y se asentaron, en su mayoría, en Andalucía. Y así fue como en Andalucía surgió el flamenco. Con el tiempo, este baile se desarrolló y esparció por el mundo entero, sin abandonar su lugar de origen. Por esto mismo, los mejores espectáculos de flamenco están en Sevilla.

Definitivamente, el lugar por excelencia para ver flamenco es en los tablaos. En ellos, este baile se improvisa y se crea, dando una verdadera interacción entre los artistas y el público. Es una experiencia sin igual para la audiencia, ya que puede apreciar la esencia pura de este arte.

Si quieres tener una experiencia única con el flamenco, te recomendamos asistir al tablao flamenco El Patio Sevillano. Este es el más antiguo de España, pues fue fundado en 1952. Desde esa fecha han sorprendido al público con el mejor espectáculo de flamenco. Si pasas por Sevilla, ¡no puedes perdértelo!

2.  Visita la Catedral de Sevilla

Después de un exquisito espectáculo de flamenco, no puedes dejar de conocer los increíbles monumentos de Sevilla. La catedral de Santa María (que data del siglo XV) fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la UNESCO. Y, tiempo después, en 2010, fue declarada Bien de Valor Universal Excepcional. Además de estos ostentosos títulos, la catedral se lleva otros más: es la iglesia más grande de España y la iglesia gótica más grande del mundo.  

Ah, y como si esto fuera poco, ¿sabías que en su interior están enterrados Cristóbal Colón y otros reyes de Castilla como Alfonso X, Pedro I y  Fernando III? Al salir, no dejes de subir a la Giralda, la torre de la catedral, para disfrutar de las mejores vistas de Sevilla. Con casi 100 metros de altura, es de las más altas de España.

3. El Real Alcázar

patio de las doncellas

Continuando nuestro paseo por Sevilla, nos topamos con el Real Alcázar, también de visita obligatoria. Al igual que la catedral, fue proclamado Patrimonio de la Humanidad (1987). Este es el edificio más antiguo de la ciudad y el palacio en uso más antiguo de Europa, ha sido residencia real desde el siglo IX. 

Su construcción data de la Alta Edad Media y es, en realidad, un conjunto de palacios y jardines. De hecho, fue construido en diferentes etapas históricas, por lo que cuenta con diferentes estilos arquitectónicos y artísticos. En él se conservan vestigios del arte islámico, del arte mudéjar y del estilo gótico. Además, en reformas posteriores, se añadieron elementos barrocos, renacentistas y manieristas. ​Al igual que los palacios, sus jardines son espectaculares. Entre ellos, destaca el Patio de las Doncellas que, curiosamente, fue escenario de la popular serie Juego de Tronos.

4. El Archivo de Indias

archivo de indias sevilla

A continuación, te recomendamos conocer el Archivo de Indias, otro lugar monumental de Sevilla. Al igual que la Catedral y el Real Alcázar, esta edificación fue declarada Patrimonio de la Humanidad (1987). ¡Completando la tríada perfecta para cualquier turista en Sevilla! Además, se encuentra muy cerca a ellos, por lo que no es necesario recorrer grandes distancias. Este es uno de los monumentos más emblemáticos de Sevilla, pues es representación de su importancia en la historia mundial. Fue construido en 1785 y fundado por Carlos III. Tenía como misión centralizar todos los documentos de los territorios de ultramar de España.

Quizá te sorprenda saber la magnitud de sus documentos, pues conserva más de 43.000 legajos, con 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos. Aunque no se puede visitar el interior del Archivo de Indias, su arquitectura también es de apreciar. Tiene un estilo renacentista herreriano y se encuentra en la avenida de la Constitución, muy cerca de la Catedral y del Real Alcázar, por lo que hacer estas visitas no te será un problema.

5. Las Setas de Sevilla

Son muchas las cosas por ver y conocer en Sevilla, pero te recomendamos las curiosas setas. Oficialmente, se conocen como el Metropol Parasol y se encuentran en la Plaza de la Encarnación. Curiosamente, constituyen la estructura de madera más grande del mundo. Su apodo de “setas” deriva de su peculiar forma que recuerda a un champiñón. Aunque al principio hubo quienes las odiaron, hoy en día son un gran atractivo. Además, representan uno de los mejores miradores del skyline de Sevilla.

Después de tomar las respectivas fotos desde el mirador, puedes regresar a la tierra y visitar el anticuario de la Setas, ubicado en su subsuelo. Se trata de un Museo con restos arqueológicos de la época romana.

El paso de las diferentes civilizaciones ha dejado en Sevilla un extenso y rico patrimonio histórico y artístico. Y bien sabemos que nos quedamos cortos al hablar de las maravillas de Sevilla. Sin embargo, te garantizamos que al hacer estos planes, no te arrepentirás. Al contrario, siempre querrás regresar una y otra vez a seguir conociendo cada rincón de la ciudad. ¡Ya no puedes decir que no tienes motivos para visitar Sevilla!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.