Punta Cana es el paraíso terrenal. El mar Caribe se asoma con sus aguas cálidas, mientras que el océano Atlántico la envuelve por el extremo oriental. Todos conocemos esta ciudad por sus fabulosas playas; es el lugar perfecto para encontrar diversión y descanso; no obstante, para descubrir todo su esplendor, siempre es mejor ir de la mano de expertos… Por ello, nos aliamos con JackCana Tours para contarte algunos de los planes de ocio más increíbles del lugar. ¿Estás próximo a viajar? ¡Genial! Esto te interesará. 😉

5 Planes de ocio que puedes hacer en Punta Canaque hacer en punta cana

1. Scubadoo

¡El mar Caribe es una joya!, su suave color turquesa esconde miles de misterios que no se pueden ver todos los días. Sumergirse y explorar es lo que te ofrece esta maravillosa actividad; se trata de utilizar un scooter submarino para que puedas recorrer con mayor facilidad el fondo marino de estas míticas aguas.

Este tipo de actividad es innovadora y la puedes practicar en muy pocas partes del mundo, Punta Cana es una de ellas. Tu cabeza estará protegida por una campana que no dejará entrar el agua. ¡Es una actividad para toda la familia!. No es necesario que tengas experiencia en buceo o cualquier otro tipo de deporte subacuático, en todo caso, el scubadoo ha sido una actividad creada para navegar de manera sencilla por los arrecifes marinos y que puedas observar la gran cantidad de biodiversidad marina que albergan sus aguas.

2. Parasailing

El parasailing es también conocido como paravelismo o parascending. Básicamente, es una actividad acuática donde una o varias personas sujetas a un paracaídas abierto son remolcadas por un bote. Digamos que es la mejor forma de explorar Punta Cana desde las alturas. Una vez el bote se encuentre en movimiento, te elevarás por los aires sintiendo la brisa a todo dar. Es un «vuelo» lleno de emoción y adrenalina, el plan perfecto para todo aventurero. 🙂

Si te dan miedo las alturas, no te preocupes, si contratas esta actividad con tours expertos y reconocidos, ellos te ofrecerán las garantías necesarias para que no temas por tu seguridad.

3. Snorkeling

El snorkeling es otra de las actividades divertidas que no te puedes perder en Punta Cana. Es un deporte acuático bastante popular por muchas razones: haces buceo pero también snorkel, de allí que sea el predilecto para muchas familias.

Haciendo snorkel puedes disfrutar de las mejores exploraciones en los arrecifes de coral, y contemplar el cielo en medio del mar. Muchas personas suelen utilizar esta actividad como una herramienta de relajación y contemplación, pues a diferencia de otros deportes (algunos extremos), este te permite ir a tu propio ritmo. Créenos, la naturaleza y las especies que habitan estas aguas te harán valorar mucho más el lugar en el que te encuentras.

4. ZipLine

¿Te gusta la adrenalina? Maravilloso, esta actividad es perfecta para ti. El ZipLine es un descenso por cables de acero en medio de la jungla a toda velocidad. Esta actividad es para los arriesgados, no te lo vamos a negar, sobre todo porque recorrerás más de 1.300 metros deslizándote casi como Tarzán.

¿Sabes qué es lo mejor? No solo se trata de tirarte por una cuerda para ver en panorámica la selva Tropical de República Dominicana, también descubrirás por tierra las maravillas naturales de esta región. Para llegar hasta los ZipLine tendrás que trasladarte de la ciudad a un lugar escondido, un lugar donde los árboles gigantes y el verde exhuberante te indicarán que es la hora de la diversión. No tienes por qué molestarte en buscar cómo llegar, las empresas de tours te ofrecerán el transporte incluido para esta actividad, tu único deber será disfrutar.

5. Pesca

Antes de darte a conocer esta actividad, debes saber que se trata de pesca deportiva, por lo que no afectarás la vida de ningún animal.

Esta actividad es más un ejercicio de calma y relajación, donde podrás compartir con tu familia o con desconocidos apasionados por el mundo marino igual que tú. Entrados en aguas profundas, podrás probar un tipo de pesca llamado trolling, este método te permitirá atrapar ejemplares de hasta 3 metros de largo. Para muchos es una forma diferente de conocer las especies marinas, en su mayoría peces, pues tendrás la experiencia de pescar la fauna marina más conocida del Caribe: Wahoo, Dorado, Mahi-Mahi, Pargo, Atunes, entre otros.

¡Cuéntanos! ¿Qué actividad es perfecta para ti? Cuando estés en Punta Cana te darás cuenta del enorme potencial que tiene el lugar para ser explorado, no olvides contratar a una buena agencia de tours que te permita descubrir toda la región por medio de estos planes. ¡Estamos seguros de que no te arrepentirás!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.