5 planes para disfrutar en Cangas de Onís
Vota el post!

Ubicado a 2.100 metros sobre el nivel del mar, Cangas de Onís es un concejo asturiano que bien merece la visita de todo viajero que se precie. De hecho, 2.000 hectáreas de Cangas de Onís pertenecen propiamente al Parque nacional de los Picos de Europa, una opción de turismo de ocio y aventura que se une a los lagos de Covadonga, el descenso del Sella o playas como la de Ribadesella. Pero no sólo eso, sino que Cangas de Onís también ofrece preciosos paisajes y una apetitosa gastronomía centrada principalmente en los quesos, las carnes rojas, la fabada y la sidra.

Para garantizar una estancia de lo más encantadora durante su escapada, los visitantes disponen de numerosas casas rurales en Cangas de Onís dispuestas a acoger a todos los turistas que quieran visitar el pueblo. ¿Serás tú uno de ellos? En El Viajero Feliz te invitamos a descubrir un total de 7 planes que despertarán en ti la necesidad de preparar la maleta ahora mismo e irte para allí. ¡No te los pierdas!

5 planes para disfrutar en Cangas de Onís

1. Cruzar el Puente romano

Cangas de Onís 1

Símbolo por excelencia de Asturias, el puente romano de Cangas de Onís es una construcción que se erige sobre el río Sella y que une con Cangas de Onís con Parres. Conocido como puente romano o puentón, se trata de una construcción medieval que se estima perteneció al reinado de Alfonso XI de Castilla, y unía las localidades de Lucus Asturum (cerca de Oviedo) y Portus Victoriae (actualmente Santander). Este puente de arco peraltado y dos marcos menores desiguales goza de una importancia tal que se encuentra representado en el escudo municipal, y sobre el cual se sitúa una Cruz de Roble como señal de la victoria de Covadonga y con una inscripción alrededor que afirma lo siguiente: “la más pequeña ciudad fue la máxima sede.”

2. La estatua de Don Pelayo

Don Pelayo fue el primer monarca del Reino de Asturias, y en su honor se construyó esta estatua de bronce, fechada de 1964 y obra del escultor Eduardo Zaragoza. Su emplazamiento se ubica en la explanada de Santa María la Real de Covadonga, en un entorno de importancia histórica y enorme belleza. Y es precisamente por estas dos cualidades que la visualización de esta obra es una actividad indispensable para poder afirmar que se ha conocido Cangas de Onís.

3. Visitar los Lagos de Covadonga

Cangas de Onís 2

Los Lagos de Covadonga se encuentran ubicados en el interior del Parque Nacional de los Picos de Europa y están formados por tres pequeños lagos; el Enol, el Ercina y el Bricial, aunque este último únicamente tiene agua durante el deshielo. Este espacio recibe un turismo masivo, especialmente en temporada alta y por parte de aquellos aficionados al ciclismo. No obstante, la zona cuenta con una organización que facilita su visita sin aglomeraciones excesivas; un paisaje impresionante que no puedes perderte.

4. La Plaza del mercado

La plaza del mercado es un espacio público formado por dos cuerpos en escuadra con una torre angular. La inspiración de dicha plaza puede rastrearse en los modelos asturianos más tradicionales, cuyas principales características son los arcos rebajados sobre pilares troncopiramidales. Allí se celebra el mercado dominical a lo largo de todo el año ofreciendo una amplia variedad de productos típicos. Una tradición que se ha mantenido durante más de doscientos años.

5. El Santuario de la Virgen de Covadonga

Cangas de Onís 3

Enclavado en un entorno de belleza sobrecogedora, el Santuario de Covadonga es una de las señas de identidad asturiana a la par que una muestra de su devoción religiosa. Su origen se remonta tanto a la Batalla de Covadonga como a los primeros momentos de la monarquía asturiana, que constituyó el primer reino católico de la Península Ibérica. En este conjunto pueden destacarse especialmente la Santa Cueva (lugar donde se encuentra la virgen), la basílica, un museo o la sede de la Escolanía.

Esperamos que nuestras propuestas te hayan resultado interesantes y tentadoras de cara a visitar este bello concejo asturiano. Te invitamos a dejarnos un comentario contándonos tus impresiones al respecto. ¿Has tenido oportunidad de visitar Cangas de Onís? ¿Vas a incluirlo en la lista de tus próximos destinos? ¿Conoces otros planes para la visita a Cangas de Onís y te gustaría que formaran parte de nuestro artículo? ¡Te leeremos encantados!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.