¿Eres de los viajeros que deliran por los paisajes de playa y por experimentar la sensación de la arena bajo sus pies? Pues estamos seguros de que Fuerteventura se convertirá en uno de tus destinos favoritos para conectarte con la energía del mar. Sobre las aguas del Océano Atlántico y en las inmediaciones de la costa africana, se alza esta paradisíaca isla, con casi cien kilómetros de costa. Sus aguas de cálida temperatura, sus acantilados y paisajes, son ideales para el disfrute de cualquier plan playero. Si os interesa explorar uno poco más sobre las potencialidades de este destino, encontraréis más información en fuerteventura.es. Por ahora, os proponemos descubrir los mejores planes para divertirse, relajarse y vivir a plenitud la experiencia de esta isla.

Los mejores planes para divertirte en Fuerteventura

Un día en las mejores playas de España

Playas de Fuerteventura

Fuerteventura es la más de desértica de las Islas Canarias. A pesar de ser la segunda mayor en cuanto a tamaño, no se cuenta entre las que recibe más número de visitas. Esto tiene una explicación simple: Este paraíso aún está un tanto apartado de las miradas masivas. Sus paisajes desérticos, sus acantilados que exponen toda la gloria de la naturaleza y sus idílicas playas, aún no han sido exploradas del todo.

Si eres de los viajeros que adoran lanzarse a la arena a tomar la vitamina D del sol, acompañado de un buen libro; o quizás de los que adoran flotar en la calidez de las aguas del mar, una visita a las playas de Fuerteventura será tu plan ideal. Declarada como reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2009, la isla ofrece largos trayectos de playas vírgenes, de aguas claras y dunas doradas. Si eres de los amantes del Surf y otros deportes acuáticos, las olas que encontrarás en Fuerteventura te harán adorar este lugar. Con un clima de eterno verano, playas como la salvaje Cofete, la poco explorada Sotavento o la franja de arena dorada que se alza en la playa de Risco del Paso, se cuentan entre las mejores del lugar.

Explora tierras volcánicas ancestrales

Volcanes en Fuerteventura

¿Te imaginas salir de una mañana de playa, para internarte en un lugar que te lleve directamente a la prehistoria? Pues en Fuerteventura esta es una posibilidad al alcance de la mano. Uno de los mejores planes para disfrutar en la isla, es un paseo al volcán de Calderón Hondo, de los mejores conservados de la isla. Fue justo la actividad volcánica del Calderón Hondo, la que dio pie a la conformación de este trozo de tierra, hace unos 50 mil años.

Si te gusta el senderismo y quieres sacarle el mayor provecho a tu viaje, te recomendamos animarte a visitar su cráter, que se encuentra a unos setenta metros de profundidad. Para alcanzarlo deberás hacer una ruta circular a pie, de unos cinco kilómetros. El paseo, que no tiene mayor dificultad, bien valdrá la pena. Al llegar a la cima del cráter, te encontrarás con las vistas más impresionantes del norte de Fuerteventura y el sur de Lanzarote.

Un poco de historia contemporánea en la Villa Winter

Qué hacer en Fuerteventura

¿Eres de los viajeros que aman descubrir los detalles históricos de los lugares que visitan? Pues en esta isla encontrarás un espacio del todo interesante. En un rincón de la hermosa playa de Cofete se alza la Casa Winter o Villa Winter. Son muchas las historias vinculadas a la Segunda Guerra Mundial, y al bando Nazi, que se vinculan con esta construcción. Una de las más populares es la que cuenta que se utilizó como punto de reunión y aprovisionamiento para la flota de submarinos alemanes que estuvo en combate. También se cuenta que era lugar de festejos y reuniones de los oficiales nazis.

Se suma a las historias comunes en este sentido, la creencia de que la propiedad perteneció a Gustav Winter, un adinerado ingeniero alemán que la utilizó como su casa de retiro, y desde allí se encargó de promover el turismo alemán a la isla. Aunque su estado de conservación no es el mejor, es un lugar en el que aún permanece viva la energía de un pasado sombrío, y que para los apasionados de la historia, será una joya.

Piérdete en las calles de la ciudad antigua de Betancuria

Ciudades de Fuerteventura

Puerto del Rosario, La Oliva, Pájara, El Cotijo y Corralejo, son algunas de las ciudades más emblemáticas de Fuerteventura. Todas poseen un encanto pintoresco y particular, pero en esta ocasión queremos recomendarte la más antigua de todas, la que fue capital de la isla hasta el año 1834. Se trata de Betancuria, una encantadora y poco poblada ciudad que se encuentra enclavada en la zona más verde de la isla, el valle del Macizo de Betancuria.

Fundada en el siglo XV por Jean de Bethencourt, este poblado está pleno de historia en cada una de sus esquinas. Entre sus lugares más interesantes para conocer, se destacan la iglesia Santa María, el Museo Arqueológico de Betancuria y el mirador de Morro Velosa, desde donde se disfrutan las más bellas vistas de la noche canaria plagada de estrellas.

En definitiva, Fuerteventura es un destino que combina exuberantes playas, desiertos, volcanes, historia y una rica gastronomía, liderada por el producto estrella, su delicioso queso majorero. Se trata de un paseo que anotarás entre las mejores experiencias de tu bitácora viajera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.