Vota el post!

Según un informe elaborado por el Ministerio de Industria y Turismo, el turismo familiar ya es el tercero en volumen de negocio en España. Si bien la playa sigue siendo el destino favorito para la mayoría de turistas, cada vez existen más planes y alternativas originales como practicar deporte y actividades en el Pirineo Aragonés, asistir a un festival de música o visitar un parque temático.

Deporte y naturaleza en el Pirineo Aragonés

Deporte y naturaleza en el Pirineo Aragonés

En España contamos con miles de km de llamadas vías verdes, caracterizadas por ser accesibles, fáciles y seguras para recorrer en bicicleta. Se trata de una actividad idónea para realizar en familia, ya que además de fomentar hábitos de vida saludables realizando un ejercicio físico, sirve para conocer preciosos paisajes y rincones ocultos en pueblos en los que probablemente no pararíamos a bordo de un vehículo.

Solo en Aragón hay más de 2.000 km de senderos considerados como ciclables y una infinidad de rutas que permiten recorrer la Comunidad de norte a sur a bordo de una bicicleta. Conscientes del crecimiento de este tipo de turismo, los alojamientos y hoteles del Pirineo Aragonés se han puesto manos a la obra en adaptar sus establecimientos. Prueba de ello es el Hotel&Spa Real Jaca Badaguás, situado en plena naturaleza y con una oferta de servicios que combinan naturaleza y deporte. “Cada vez más personas emplean el tiempo libre de sus vacaciones en la práctica de algún deporte” explican desde este hotel en Jaca. “Por esa razón recientemente hemos adaptado nuestras instalaciones e incorporado servicios como el alquiler de bicicletas a nuestro hotel, además del campo de golf y la piscina al aire libre” señalan.

Otras actividades en el Pirineo Aragonés en verano para toda la familia son el rafting o el senderismo, siempre adaptados al nivel de cada uno y dejándose guiar por expertos, nunca practicarlos de forma independiente y sin asesoramiento.

Los Festivales de música también son cosa de niños

Si bien es cierto que los Festivales siempre están asociados con gente adulta, existen en España un gran número de eventos de este tipo pensados para toda la familia. Además de poner al alcance de la familia multitud de actividades culturales, no solo musicales, los niños abren su mente a experiencias diferentes rodeados de un ambiente en el que tanto mayores como pequeños podéis relacionaros con otras personas y entablar nuevas amistades.

En Aragón encontramos el Pirineos Sur, festival musical y cultural en Lanuza (Huesca); en Castellón el Rototom Sunsplash, conocido en todo Europa por ser el festival de reggae familiar por excelencia; y en Isla Cristina (Huelva), el Festival South Pop de Isla Cristina ofrece música pop-rock para padres e hijos con sesiones DJ’s en la playa y en la piscina, 5.00 m2 de césped, guardería gratis, fiesta-barbacoa y pocas actuaciones pero de gran calidad con descansos de 30 minutos para que no tener que correr de uno a otro escenario.

Historia y diversión en Lleida y Port Aventura

Historia y diversión en Lleida y Port Aventura

Una curiosa combinación que sin embargo, puede ser muy exitosa. Además de su legado histórico y de una multitud de hoteles y apartamentos familiares en Lleida, esta ciudad se encuentra a tan solo 1 hora del conocido parque temático Port Aventura, el más visitado de nuestro país. La distancia con el parque hace que los precios de los alojamientos de Lleida sean más baratos y asequibles que los de otras localidades más cercanas como Tarragona.

Entre las actividades culturales que podemos hacer en familia en Lleida destaca la experiencia templaria en el Castillo de Gardeny, con vestimentas típicas y en las mismas condiciones en las que vivían estos antepasados; o el Museo de la Conca Dellà, en Isona, Lleida, en el que destaca la “Noche en el museo” una fiesta con cena, desayuno, juegos y talleres nocturnos para niños en la que podrán descubrir restos arqueológicos romanos y fósiles de dinosaurios y otros curiosos animales que habitaron la zona hace millones de años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.