En internet hay ofertas y consejos de todo tipo. Seguro que alguna vez en tu vida has pensado en pinchar sobre los banners del tipo “cómo ganar 100.000 euros en un mes” o “trabaja como catador de cocteles en Maldivas” que hay distribuidos en miles de webs, pero acabas pensado que esta información no es útil para solucionar los problemas con tu bolsillo y, por tanto, pasas del anuncio.

Sin embargo, internet puede ser útil si sabes cómo usarlo y aquí te damos un claro ejemplo: Planificar viajes online es la clave si no quieres gastar demasiado dinero por tus vacaciones… esto no es una publicidad, esto va en serio.

Consejos para planificar viajes y ahorrar mucho dinero

1. Reservar vuelos con antelación

Reservar vuelos con antelación

Reservar vuelos online es algo que ya casi todo el mundo hace. Pero la clave está en hacerlo con meses de antelación ya que seguro que encontrarás lo que estás buscando a precios envidiables.

Por ejemplo, la clave para no pagar 300 euros sólo en los billetes de avión para un fin de semana en Europa es reservar con un mínimo de 6 semanas de antelación.
¿Y qué días es mejor hacer la reserva? Mejor el martes o miércoles porque es cuando las compañías ponen online los precios más baratos, para luego subirlos en previsión del finde.

Otro truco para principiantes es borrar las cookies de tu navegador para que no reconozca las búsquedas anteriores -este secreto seguro que ya lo sabías, pero nunca está de más volverlo a recordar-.

Buscar las mejores opciones de vuelos es posible gracias a webs como Momondo que ofrecen las mejores opciones según tus preferencias y te ahorrarás todo el trabajo aburrido de ir buscando página por página; ellos te muestran todas las combinaciones de vuelos en un solo pantallazo para que elijas aquel que mejor se ajuste a tu bolsillo.

2. Vacaciones en dos ruedas

Vacaciones en dos ruedas

Las vacaciones pueden llegar a ser agotadoras: caminar kilómetros y kilómetros todo el día, dar codazos por entrar en el metro o en el autobús y/o tener que esperar a que pase un taxi libre por tu lado, puede llegar a agobiarte y a hacerte perder mucho tiempo. Ese tiempo que es oro sobre todo cuando se trata para usarlo en tus vacaciones. Nuestra solución es un alquiler de motos para recorrerte la ciudad sin límites, cómodamente y de una forma diferente.

Rodar por las calles sin pensar en nada, con el viento acariciando tu pelo, evitando los atascos, ahorrando tiempo para visitar todos aquellos lugares turísticos que te habías propuesto y ahorrando el dinero del transporte público que en muchas de las grandes ciudades es carísimo, es lo que entendemos nosotros por unas “divertidas vacaciones”.

El alquiler de motos por días de Cooltra, por ejemplo, es lo que todos necesitamos para ahorrar en tiempo y dinero y, así, poder visitar los mejores sitios turísticos de forma rápida y divertida. Nunca más serás un turista desorganizado y agobiado.

En la web de Cooltra puedes alquilar tu scooter y disfrutar de un descuento online, teniendo la seguridad de que tu moto te espera, con todos los accesorios elegidos, en tu destino.

3. No pierdas horas en las colas

No pierdas horas en las colas

Si eres un turista amante de la cultura, olvídate de las colas en museos o atracciones turísticas. Muchas ciudades, por no decir todas, ofrecen una tarjeta de la ciudad que incluye entradas para visitar museos y te da la posibilidad de hacer lo que siempre deseas cuando ves largas colas: ¡COLARTE!

Aconsejamos reservar esta tarjeta online, antes de ir de vacaciones, así puedes empezar a usar la tarjeta en el mismo momento en que aterrizas. Sé el primero del museo y visita todas las obras de arte sin prisas.

4. Personalizar las vacaciones

Personalizar las vacaciones

Leer online los consejos de otros turistas antes de partir hacia tu destino puede ser una idea, pero no todos tenemos las mismas prioridades. Unos sólo querréis visitar monumentos y museos, otros ver los barrios más cáracteristicos, como por ejemplo la Ciudad Libre de Christiania en Copenaghen, o el Barrio Rojo de Amsterdam.

En el blog de viaje Coolstint, por ejemplo, encontrarás consejos reales de 4 personas que te hablan de sus propias vivencias y te ayudaran a vivir tus vacaciones como si fueras un local, con los secretos de dónde comer, beber y qué visitar. ¿Acabas de reservar tu billete para Barcelona? Seguro que en este blog podrás encontrar los mejores sitios turísticos de Barcelona.

Coge papel y boli para apuntarte todo lo que te interesa y hazte un planning de cómo quieres que sean tus días y qué lugares quieres visitar.
Ahora ya sabes los secretos para ahorrar dinero usando internet de manera inteligente. Tu cuenta bancaria por fin podrá agradecer que te vayas de vacaciones y tú disfrutarlas al máximo sin sentirte en banca rota a tu vuelta.

Y tú, ¿Tienes más ideas de cómo poder planificar viajes y seguir ahorrando? ¡Coméntanos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here