Lanzarote es una isla volcánica que te ofrece la posibilidad de practicar surf durante todo el año gracias a su clima excepcional y a la temperatura que ofrecen sus aguas que suelen alcanzar los 20º en temporadas invernales. En sus playas se forman olas para todos los gustos y niveles, por lo que podrás elegir la que mejor se adapte a ti.

Las playas y calas de Lanzarote son las más indicadas para aprender Surf

Las playas y calas de Lanzarote son las más indicadas para aprender Surf 2

Disfruta de las playas y calas de Lanzarote

Pero para complementar un ambiente maravilloso e ideal para practicar un deporte acuático tan exigente como este e incluso para quienes desean aprender a montarse en las imponentes olas, Lanzarote y en especial Famara, cuenta con excelentes escuelas como SurfCanarias.

Para quienes no lo saben, Famara es una de esas playas que son ideales para el aprendizaje de este excitante deporte debido a que es extensa y los vientos abundan, favoreciendo el oleaje continuamente. Incluso para quienes desean perfeccionar su técnica es perfecta y una buena alternativa.

Este es el mejor lugar sin duda para que muchas de las mejores escuelas estén abiertas durante todo el año, siempre dispuestas a impartir las técnicas y conocimientos para que te conviertas en el rey de las olas.

Las playas y calas de Lanzarote son las más indicadas para aprender Surf 3

¿Qué otras playas y calas tiene Lanzarote?

Son 250 kilómetros de pura costa que alberga playas perfectas para los más avezados en materia de surf que aman las olas fuertes y rápidas para descargar su adrenalina.

Al mismo tiempo puedes encontrar lugares para comenzar en este deporte y avanzar poco a poco hasta hacerte todo un profesional.

Hay playas para todos los gustos y niveles de exigencia a poca distancia entre ellas, siendo esto algo que no consigues fácilmente en otros lugares. Entre las más famosas se encuentran:

La Caleta de Famara

Preferida por muchos surfistas no solo porque allí se encuentran buena parte de las escuelas de surf, sino porque sus aguas se prestan para llevar a cabo este deporte desde muy temprana hora y durante todo el resto del día.

San Juan

Este es un lugar perfecto para practicar surf, ya que proporciona al deportista las mejores olas de izquierda, las más buscadas y las que prefieren los amantes de esta disciplina.

La santa

Se caracteriza por tener olas muy poderosas, de hecho, la famosa onda del Quemao rompe justo allí, a muy poca distancia de su muelle.

Este rizo lo definiríamos muy bien al decir que está entre los mejores y con más riesgo de toda Europa, lo que hace que sea recomendable solo para profesionales de primer nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.