Lanzarote es una isla volcánica que te ofrece la posibilidad de practicar surf durante todo el año gracias a su clima excepcional y a la temperatura que ofrecen sus aguas que suelen alcanzar los 20º en temporadas invernales. En sus playas se forman olas para todos los gustos y niveles, por lo que podrás elegir la que mejor se adapte a ti.
Las playas y calas de Lanzarote son las más indicadas para aprender Surf
Disfruta de las playas y calas de Lanzarote
Pero para complementar un ambiente maravilloso e ideal para practicar un deporte acuático tan exigente como este e incluso para quienes desean aprender a montarse en las imponentes olas, Lanzarote y en especial Famara, cuenta con excelentes escuelas como SurfCanarias.
Para quienes no lo saben, Famara es una de esas playas que son ideales para el aprendizaje de este excitante deporte debido a que es extensa y los vientos abundan, favoreciendo el oleaje continuamente. Incluso para quienes desean perfeccionar su técnica es perfecta y una buena alternativa.
Este es el mejor lugar sin duda para que muchas de las mejores escuelas estén abiertas durante todo el año, siempre dispuestas a impartir las técnicas y conocimientos para que te conviertas en el rey de las olas.
¿Qué otras playas y calas tiene Lanzarote?
Son 250 kilómetros de pura costa que alberga playas perfectas para los más avezados en materia de surf que aman las olas fuertes y rápidas para descargar su adrenalina.
Al mismo tiempo puedes encontrar lugares para comenzar en este deporte y avanzar poco a poco hasta hacerte todo un profesional.
Hay playas para todos los gustos y niveles de exigencia a poca distancia entre ellas, siendo esto algo que no consigues fácilmente en otros lugares. Entre las más famosas se encuentran:
La Caleta de Famara
Preferida por muchos surfistas no solo porque allí se encuentran buena parte de las escuelas de surf, sino porque sus aguas se prestan para llevar a cabo este deporte desde muy temprana hora y durante todo el resto del día.
San Juan
Este es un lugar perfecto para practicar surf, ya que proporciona al deportista las mejores olas de izquierda, las más buscadas y las que prefieren los amantes de esta disciplina.
La santa
Se caracteriza por tener olas muy poderosas, de hecho, la famosa onda del Quemao rompe justo allí, a muy poca distancia de su muelle.
Este rizo lo definiríamos muy bien al decir que está entre los mejores y con más riesgo de toda Europa, lo que hace que sea recomendable solo para profesionales de primer nivel.