5 Plazas de Barcelona con mucha historia | Descúbrelas
5 con 1 voto

Barcelona es la sexta ciudad más poblada de la Unión Europea. Se trata de una urbe con gran importancia financiera, cultural, turística y comercial, motivo por el cual es actualmente reconocida como una ciudad global. Bañada por el Mediterráneo, es también una de las mejores ciudades españolas para hacer turismo, sobre todo gracias al envidiable patrimonio histórico del que se puede disfrutar paseando por las calles y plazas de Barcelona.

Es por ello que, si tienes pensado visitar Barcelona, en El Viajero Feliz queremos descubrirte una selección de 5 plazas con mucha historia que seguro te harán descubrir parte del encanto de esta ciudad. ¿Nos acompañas? 🙂

5 Plazas de Barcelona que no puedes perderte

1. Plaza de Sant Felip Neri

Plazas de Barcelona 1

La primera de las plazas de Barcelona que te proponemos es también una de las más singulares. Situada en el Barrio Gótico, la Plaza de Sant Felip Neri recibe el nombre como herencia de la iglesia homónima de estilo barroco que la preside. Se encuentra construida sobre el antiguo cementerio medieval de Montjuic del Obispo que fue destruido durante la Guerra Civil, motivo por el cual pueden observarse restos de metralla.

Por otro lado, merece la pena mencionar que se encuentra rodeada de casas de estilo renacentistas y de antiguas viviendas de calderos y zapateros. De hecho, se puede visitar allí mismo el Museo del Calzado de Barcelona.

2. Plaza de España

Plazas de Barcelona 2

Sin duda, entre las plazas de Barcelona más importantes también se encuentra la Plaza de España. Situada muy cerca de la montaña de Montjuic, se trata de una de las más grandes de la ciudad en la que confluyen las principales vías de la capital.

En ella destaca una fuente monumental que representa la alegoría poética a España. Así mismo, en uno de los accesos a esta plaza se pueden observar dos impresionantes torres inspiradas en el campanile de San Marcos de Venecia. ¡Casi nada!

3. Plaza Real

Plazas de Barcelona 3

Si algo sorprende de la Plaza Real es su forma trapezoidal, además del hecho de que es la única de las plazas de Barcelona que se encuentra completamente cerrada. En la actualidad ocupa el lugar donde antes se encontraba el convento capuchino de Santa Madrona, derribado en 1835, y destaca la Fuente de las Tres Gracias en su centro.

Su estilo es neoclásico y una de sus particularidades es el espacio que hay entre las pilastras. No obstante, cabe hacer mención de que la plaza fue cambiando de forma para acentuar la sensación de que es cuadrada. Además, Gaudí diseñó las farolas para que éstas fueran colocadas en la plaza.

4. Plaza Cataluña

Plazas de Barcelona 4

Plaza Cataluña es indiscutiblemente uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. Tanto es así, que constituye el punto de unión entre el núcleo viejo de la ciudad y el Ensanche, y destaca por las numerosas esculturas que alberga en su interior, diseñadas por importantes artistas.

Además, hasta la Guerra Civil, sus cafés y restaurantes fueron centro de muchas tertulias literarias y políticas ciudadanas. Actualmente, es un punto de encuentro habitual para la celebración de conciertos, exposiciones y otras celebraciones.

5. Plaza Sant Jaume

Plazas de Barcelona 5

Y llegamos a la última de nuestras propuestas respecto a las plazas de Barcelona indispensables. Ubicada en el Barrio Gótico, la Plaza Sant Jaume es una de las más antiguas y representativas de la Ciudad Condal. En ella pueden encontrarse, de hecho, los edificios del Palacio de la Generalitat o la sede del Ayuntamiento.

Actualmente, se celebran multitud de actos que incluyen exposiciones, conciertos y manifestaciones. Desde esta plaza se puede ir dando un pequeño paseo a conocer la Catedral de Barcelona y diferentes museos.

  • Si te ha interesado conocer estas plazas de Barcelona, estamos seguros de que también te encantará conocer las curiosidades de Barcelona más sorprendentes. ¡No te las pierdas!

Después de descubrirte estas 5 plazas de Barcelona, cuna del modernismo y las vanguardias, te animamos a que nos dejes tus impresiones en la sección de comentarios. ¿Has tenido oportunidad de visitarlas o piensas hacerlo próximamente? ¿Cuál de nuestras plazas de Barcelona es tu favorita? ¿Añadirías otras opciones a nuestra selección? Cuéntanoslo, ¡estaremos deseando conocer tu opinión! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.