Si eres de los viajeros que no espera por grandes presupuestos para armar su mochila y salir a recorrer nuevas ciudades, este artículo va a interesarte. Para vivir aventuras inolvidables, sólo necesitas la voluntad, y un poco de planificación que te permita aprovechar al máximo tus días de viaje. Si estás pensando en que tu próxima escapada vacacional sea en la atrapante ciudad de Barcelona, muy probablemente te convenga acordar un alquiler vacacional. La libertad, la autonomía y el precio, serán de las ventajas más destacadas.

Por qué alquilar un piso en tus vacaciones en Barcelona..

Barcelona es la segunda ciudad más importante de España, y su belleza se refleja en cada calle, museo, palacio e iglesia. También sus parajes verdes y una de las gastronomías más reconocidas del mundo, la convierten en un destino maravilloso para unos días de aventura. Si vas por poco tiempo, hay algunos lugares mágicos que no debes perderte, como la Catedral del siglo XX, del arquitecto Antonio Gaudí, que se ha convertido en el emblema de la ciudad y el monumento más visitado. También es imprescindible recorrer el Parque Guell, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y si lo tuyo es la caminata urbana, anímate a andar por el Paseo de la Gracia, una preciosa calle típica en la que encuentras edificios modernistas impresionantes como la Casa Amatler, Lleó Morero o Fuster. También se encuentran acá la Casa Batló y la Casa Milá, increíbles obras del talentoso Gaudí.

Si estás deseoso de conocer éstas y otras atracciones imperdibles en la hermosa Barcelona, y te decides por alquilar un piso como opción de alojamiento, ten en cuenta que es importante tratar con empresas especializadas en la materia, que cubran todos los estándares de seguridad y comodidad para que tu estadía sea totalmente satisfactoria. Existen algunas de renombre en el mercado, como Serviguest, que te garantizan que alquilarás un espacio donde la pasaras muy bien. Existen algunos factores que debes considerar a la hora de seleccionar un lugar para alquiler vacacional, así como algunas ventajas básicas que esta opción encierra.

¿Por qué me conviene hacer un alquiler vacacional?

Por qué alquilar un piso en tus vacaciones en Barcelona.

Cuando recordamos momentos importantes de nuestras vidas, generalmente lo primero que aparece son los rostros de las personas que nos acompañaron, y en segunda instancia, el lugar que sirvió de escenario para esa vivencia. Las vacaciones son momentos importantes, en los que creamos recuerdos de unión con nuestras familias, pareja, o simplemente un buen momento a solas. Cuando pensamos en la posibilidad de un alquiler vacacional, hay algunas ventajas que saltan a la vista, en comparación con otras opciones más clásicas como los hoteles. Lo ideal es que te tomes un tiempo para hacer tus cálculos, buscar las opciones que más se acerquen tanto a tu presupuesto, como a la zona de la ciudad en la que deseas estar, y en función de eso, tomar una decisión. Revisemos algunas de las ventajas comparativas de los alquileres vacacionales:

  • La total autonomía, es una de las principales ventajas de un alquiler vacacional. Sales y entras a la hora que desees, sin horarios rígidos como los de los hoteles. Si prefieres dormir hasta muy tarde, luego de una noche de fiesta, no tienes que preocuparte por perder el desayuno, pues eres totalmente libre de manejar tus tiempos.
  • La ubicación es otro de los factores prioritarios a la hora de escoger un alquiler vacacional, y es que en cada zona de la ciudad, por más recóndita que parezca, seguro hay una opción que reúne exactamente los requisitos que estás buscando. Si piensas tener una estadía larga, por negocios, estudios u otros motivos, esta es la opción que más te conviene, pues podrás hacer del piso que alquiles, tu hogar temporal, sin la frialdad y escasa privacidad de las habitaciones de hoteles.
  • Y por último, pero quizás entre las más importantes, destaca el ahorro. Tanto si viajas sólo, como en pareja o con tu familia, el alquiler vacacional, además de que generalmente tiene un costo inferior a los hoteles, te permite hacer compras en el supermercado, y así planificar y hacer algunas de tus comidas en casa. Esto, por supuesto, tendrá un enorme impacto en el presupuesto que vayas a asignar para tu viaje, pues será mucho más económico que hacer todas tus comidas en un restaurante.

Sabemos cuán importantes son esos días de vacaciones, en los que tienes la posibilidad de desconectarte de las rutinas, del trabajo y los motivos de estrés. Ese espacio de tiempo es exclusivamente para ti y las personas que te acompañen, y es por ésto que debes dedicar el tiempo necesario para planificarlo lo mejor posible. Recorta gastos y optimiza tu presupuesto, para que puedas dedicarlo a hacer los paseos que más te motiven. En una ciudad tan encantadora y legendaria como Barcelona, seguro que opciones no te faltaran. Así que, anímate a sacar a Barcelona de las películas en que seguramente la habrás visto un millón de veces. Asume la aventura de descubrirla por tus propios medios. Que sean tus pies los que la recorran, y el lente de tu cámara el que la capture.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.