Todos tenemos el sueño de aprender algún idioma en tiempo récord, pero la verdad es que hay pocas maneras de lograrlo a cabalidad. Una de ellas, y la más recomendada, es haciéndolo fuera de tu país. De hecho, hay bastantes experiencias exitosas en las que, por ejemplo, las personas quieren aprender inglés en el extranjero y lo logran en menos de cuatro meses. Pero… ¿Sabes por qué? ¡Exacto! Te metes de lleno en el idioma y tu cerebro por necesidad se verá obligado a adaptarse al nuevo entorno que lo rodea. Sin embargo, más allá de esta razón, hay muchas más que hoy queremos compartirte. ¡Toma nota! Estamos seguros de que este es el empujón que necesitas para cruzar las fronteras y descubrir un mundo nuevo. Let’s go!

Ventajas de hacer un curso de inglés en el extranjero

Cada vez somos más las personas que deseamos aprender un nuevo idioma, y el inglés es, sin duda alguna, el idioma elegido por la mayoría de las personas. A pesar de que se trate del tercero más hablado por nativos, es el primer idioma hablado en el mundo, ya que es el idioma «vehicular» más sencillo y entendido en casi cualquier territorio. Esto tú ya lo sabes, pero por si te queda alguna duda sobre el hecho de estudiarlo en el extranjero, aquí estamos para convencerte.

1. ¡Vive la vida!

aprender ingles en el extranjero

Vamos a ver, aquí no se trata de qué tanto vas a estudiar o cómo vas a hacerlo. Se trata de disfrutar, conocer y viajar mientras tras bambalinas un nuevo idioma se sumerge en tu cerebro. La experiencia es una de las ventajas que ningún otro curso local te podrá ofrecer. En este viaje tendrás la oportunidad no solo de conocer un nuevo idioma, sino acercarte a la cultura que viene con él. Entonces, ¿qué esperas para vivirlo? Recuerda una cosa: la vida es una sola.

2. Abrirás tu mente

Sí, puede que los primeros tres o cuatro días tu cerebro esté confundido, puede que te sientas extraño o, incluso, ajeno a todo lo que está sucediendo a tu alrededor. Pero créenos, eso durará un corto tiempo. Con el pasar de los días, te darás cuenta de que te estás desenvolviendo mejor, sintiéndote más cómodo y muy agradable en tu nuevo entorno… Ya verás cómo en un abrir y cerrar de ojos te apropiarás del lugar que experimentas y te sentirás como en casa, hablando tu nuevo idioma y con tu nueva familia.

3. Inmersión total en el idioma

¿Quieres sobrevivir? ¡Genial! Entonces, no tendrás otra opción que obligarte a hablar inglés en este nuevo lugar: comprar, pagar, moverte por la ciudad e incluso trabajar, todo ello implicará que te comprometas de una vez por todas con el idioma al que le has tenido miedo o flojera toda la vida. Puede que en su momento incluso lo veas como algo estresante, pero lo cierto es que llegarás a dominar por completo el inglés. Conocerás palabras que de otra manera no oirás y cuando menos te lo esperes, en tu cabeza estarán fluyendo las palabras como nunca te lo imaginaste. And that’s all! Ese es el trabajo del curso de inglés en el extranjero.

4. Confianza y autoestima para arriba

aprender ingles

Cuando sientas que puedes entender sin mayor reparo lo que otras personas te están diciendo, o cuando veas que la persona que atiende el restaurante entendió perfectamente tu orden, ahí te darás cuenta de tus capacidades con el idioma. Este pequeño aire de satisfacción te hará sentirte mucho más confiado a la hora de hablar inglés, pero también de sentirte más valiente porque sabes que lo estás intentando y lo vas logrando de manera rápida y exitosa.

5. Amigos por todo el mundo

Si viajas a otro país para aprender inglés solamente, déjanos decirte que estás desaprovechando una grandiosa oportunidad. Otra de las cosas enriquecedoras de salir de tu zona de confort, es que sí o sí deberás encontrar nuevos amigos que te acompañen en esta apasionante travesía. Ellos, al igual que tú, estarán dispuestos a compartir su tiempo y a crear fuertes vínculos para afrontar obstáculos en el camino. ¡No hay nada mejor que viajar acompañado! Te darás cuenta de que sí es posible encontrar un hogar lejos de tu hogar. Lo más bonito de todo es que, en algunas ocasiones, esas amistades pasarán a la posteridad.

6. Aprender otros idiomas

Sí, así como lo lees, una vez te embarques en este viaje se abrirán las grandes puertas de los idiomas; te recordamos que viajarás con personas que tampoco conocen el inglés, pero que, en cambio, tienen múltiples lenguas natales: árabe, francés, italiano, portugués y muchos más. Cuando compartas con ellos, notarás como ese vocabulario «internacional» se ampliará cada vez más.

En fin, en este artículo quisimos darte algunas de las mejores razones por las cuales debes viajar a otro país para aprender inglés, sin embargo, hay muchas más que puedes explorar. ¡Vamos! Esta es una experiencia que no te puedes perder. Ahora bien, si quieres conocer algunos tips para estudiar en el extranjero, no dudes en preguntarnos en la caja de comentarios. ¡Te leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.