¿Estás pensando en hacer una escapada? ¿Te apetece un lugar donde disfrutar de un buen clima y una belleza natural espectacular? Entonces Gran Canaria es tu destino. Se trata de una isla española que goza de un gran reconocimiento turístico como destino de desconexión, con un importante patrimonio histórico, cultural y artístico. Si todavía tienes alguna duda, infórmate sobre qué ver en Gran Canaria y lee a continuación nuestros motivos para no perdértela. Seguro que al final del artículo querrás comenzar a preparar ya las maletas. ¿Te animas? 🙂

¿Por qué no puedes perderte una escapada a Gran Canaria?

Por qué no puedes perderte una escapada a Gran Canaria. 1

1. Playas hermosas

Una de las razones por las cuales no puedes dejar de visitar Gran Canaria es la belleza de sus playas, que abarca nada más y nada menos que 236 kilómetros de costa, con agua cristalina, arena dorada y una temperatura cálida (con un promedio entre 18ºC y 20ºC). Pero además de relajarte gozando del paisaje, tendrás la oportunidad de realizar distintas actividades acuáticas, como el windsurf o el kitesurf, ya que el viento favorece la práctica de estos deportes.

2. Clima cálido

Si estás buscando una escapada de relax en un lugar cálido, con mucho sol para el disfrute de ropa ligera y el mar de fondo, entonces has encontrado el lugar perfecto. Gran Canaria, prácticamente todo el año, posee un clima agradable. Olvídate del frío, el invierno y miles de capas de ropa: en Gran Canaria lo único que encontrarás es un clima veraniego acompañado de paisajes impresionantes. De hecho, su capital está considerada como una de las ciudades con mejor clima del mundo.

3. Paisajes de lujo

Si lo tuyo es la naturaleza y el ecoturismo, en Gran Canaria disfrutarás de algunos de los escenarios naturales más hermosos del mundo. Esta isla cuenta con una flora y fauna muy importante, llegando a ser declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco. Posee una versatilidad natural como pocos lugares, ofreciendo espacios llenos de vegetación y otros tan áridos que pareciera que estás en otro planeta. La belleza de sus espacios es otro de los motivos para conocer la isla y una de las razones por las que recibe miles de turistas al año.

4. Historia

Nada como visitar un lugar y descubrir su historia recorriendo cada uno de los rincones más representativos. Los pueblos de Gran Canaria cuentan con una historia de casi 500 años. Uno de los lugares que atrae a más turistas es el Museo de Colón, un lugar en el que se rememora el paso del navegante por la isla durante su primer viaje hacia el nuevo mundo o hacia el descubrimiento de América.

Por qué no puedes perderte una escapada a Gran Canaria. 2

5. Compras

Es cierto que lo que más atrae a los turistas a la isla es pasar un rato diferente y disfrutar de los paisajes, pero otra de las cosas que el turista está descubriendo y se está convirtiendo en otro motivo para hacer una escapada a Gran Canaria es la posibilidad de comprar con una baja tasa de IVA o fiscalización. Esto es lo que más gusta a los visitantes de la isla quienes aprovechan la oportunidad para hacer sus compras y claro llevarse un recuerdo entre las artesanías locales.

6. Vida nocturna

Gran Canaria es una isla para descansar pero también para disfrutar y pasar unos días increíbles (sobre todo en las noches, momento en que predomina un ambiente animado). La vida nocturna es muy movida y todo el que la visite podrá disfrutar de ella sin preocupaciones. Además, si viajas durante el mes de febrero, podrás disfrutar del famoso carnaval de Gran canaria. 

7. Gastronomía

Por último, pero no por ello menos importante, destacamos la gastronomía local, otro punto a favor de Gran Canaria. Ofrece a sus visitantes platos tan deliciosos como los enyesques, que son un aperitivo típico de la isla. Además de esto tienes otros platos con sabores propios del lugar que te dejarán encantado.

Hasta aquí el artículo de hoy, esperamos que te hayas convencido de hacer una escapada a Gran Canaria para disfrutar de su belleza y cultura. Un lugar muy turístico de España que enamora a quien lo visita. Cuéntanos si te animas a visitarlo y si ya lo has visitado que te ha parecido.