Las redes sociales nos ayudan a mantenernos comunicados, pero, con el avance de la tecnología, también pueden poner en riesgo nuestra seguridad. Al fin y al cabo, son una ventana digital que nos da acceso al mundo, pero que se han convertido en un arma de doble filo. Los viajes, como no podía ser de otra forma, también cuentan con gran exposición en las redes sociales, que se han erigido como fuente de inspiración viajera. A través de ellas, accedemos a las experiencias de usuarios concretos, accediendo a una parte importante de su vida.

Las redes sociales son ese pequeño placer culpable que todos compartimos: nos sirven para obtener información de nuestro interés, pero también las usamos para mostrar a los demás la faceta más superficial de nuestras vidas. Compartimos los lugares que visitamos, las actividades que desempeñamos a diario, nuestras comidas y restaurantes favoritos… (Y si una red social destaca al respecto por su carácter eminentemente visual, es Instagram).

Ahora bien, las redes sociales, sobre todo si son públicas, pueden ser la vía para llegar a nuestra privacidad. Por eso es muy importante que seamos nosotros quienes decidamos qué personas pueden acceder al contenido que publicamos, ya que son muchas las personas interesadas en espiar actividad en instagram, y aunque algunos lo hagan por simple curiosidad, otros pueden hacer un uso interesado de nuestras publicaciones o de la información que contienen. Te damos a continuación algunos consejos para que evites en la medida de lo posible esta sobrexposición. 

Precauciones a la hora de compartir tus viajes en Redes Sociales

Precauciones a la hora de compartir tus viajes en Redes Sociales. 1

 

1. Limita la información en tiempo real 

Algo que debes evitar a toda costa es publicar tu información más vulnerable en tiempo real. Por el contrario, debes ser muy cuidadoso para no revelar tu ubicación actual o tus próximos planes con demasiada precisión. Trata de dar información que pueda resultar difusa para cualquier persona interesada en llegar a ti.

2. No publiques información sensible

Nunca permitas que tus datos personales sean visibles, como es el caso del pasaporte, tu identificación, matrículas de coche o billetes de viaje. Sería dar luz verde a cualquier persona para emplearla a su favor. 

Precauciones a la hora de compartir tus viajes en Redes Sociales. 2

3. Mejor para después

Una de las cosas que puedes hacer es guardar todas tus fotos de viaje para ti y, si deseas publicarlas en alguna de tus redes, mejor espera a haber vuelto del viaje, ante cualquier peligro que pueda sucederte, ya no te encontrarás en ninguno de los destinos fotografiados. Recuerda que mostrar en tiempo real donde estás es riesgoso para la seguridad, y más aún si eres una persona conocida o famosa. 

Las redes sociales son un invento genial, aunque también peligroso. Por esta razón, debemos tener muy presentes los puntos que hemos comentado anteriormente. Déjanos un comentario y cuéntanos qué precauciones sueles seguir en tus publicaciones o si, por el contrario, no sueles ser demasiado precavido. Nos encantará conocer tus experiencias y opiniones al respecto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.