¿Has visitado en alguna ocasión la isla de Menorca en España? ¿Quieres conocer todas las sorpresas que te depara? No te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te enseñamos uno de los puertos naturales más grandes del Mediterráneo. ¡Sigue leyendo!

Un puerto con mucha historia

El puerto de Mahón se encuentra en la isla de Menorca y se trata de un gran fiordo al estilo balear, un auténtico regalo para los que llegan a la isla en el barco proveniente de Barcelona, Palma de Mallorca o Valencia.

2874512127_869e8e2594_b

Hace dos mil años, los cartaginenses y los romanos ya entendieron la importancia estratégica de este puerto y no tardaron en habitar la zona. En la actualidad, su valor militar se ha reducido, pero su importancia turística es enorme y ofrece a los viajeros una experiencia espectacular en su visita a la isla: un paseo espléndido tanto de día como de noche.

El Port de Maó es un lugar ideal para degustar una gran cena mediterránea y tomarse una copa disfrutando en una atmósfera ideal, admirando las embarcaciones de pescadores que se balancean en sus amarres.

Explora el puerto

En la orilla sur del pueblo de Es Castell empieza la entrada al puerto. A poca distancia de allí, se encuentra El Fonduco, dominado por la la gran silueta del edificio de Collingwood House, testigo de la época de dominio británico sobre la isla, que en la actualidad se ha transformado en un hotel llamado El Almirante. Allí comienza el paseo por todo el Moll de Llevant, lleno de bares, terrazas y restaurantes de todo tipo. Cuando ha pasado la estación marítima se encuentra la destilería antigua de Xoringuer, donde se fabrica una ginebra famosa marca de la isla.

471043243_ddeb61a635_o

En la parte norte se encuentra Moll de Ponent, donde se localiza el puerto comercial. Siguiendo hasta la Illa den Pinto y Cala Rata, existe una playa pequeña de piedra donde se localizan los embarcaderos viejos. Después crecen las casitas blancas de Cala Llonga desde donde se puede ver la isla de Lazareto y la isla La Cuarentena.

El paseo acaba en la gran Fortaleza de la Mola, el lugar más representativo del mundo militar español del siglo XIX. Este es uno de los enclaves más comerciales de la geografía española, y desde sus murallas tendrás unas preciosas vistas al puerto de Mahón.

¿Y tú? ¿Habías visitado ya este puerto? Si te ha parecido interesante, te recomendamos que leas «Speicherstadt, barrio marinero de Hamburgo».

Imágenes: Víctor BautistaSindy NeroRicardo Bejaranoes.topsportholidays.com.