¿Sueles comer algo antes de empezar tu viaje? ¿No sabes que alimentos ingerir antes de coger un vuelo? ¡No tengas dudas!, porque en esta entrada de el Viajero Feliz, te indicamos los alimentos más sanos que debes tomar antes de emprender tus vacaciones. ¡Vamos allá!

¿Debería comer?

Es usual que cuando se hace un viaje en avión, una de las cosas en la que menos pensamos es el tipo de comida que tomamos antes de coger el vuelo. Parte de eso está causado con el estrés de perder el avión. En cambio, muchos especialistas en la nutrición inciden en la importancia de cuidar la dieta que se mantendrá tanto antes, durante como después del vuelo.

Desayuno

Recomendable: sandía, yogurt natural, moras, bayas azules, cereales integrales y naranjas.

Evita: cualquier alimento que no ayude a tener una buena digestión: alimentos con mucha grasa.

yogurt-888241_1920

Cuando estamos en los aeropuertos, se debe tomar una gran cantidad de fibra y vitaminas que te ayudarán a combatir infecciones y otros malestares en el sistema inmunológico. El yogurt natural con cereales es una buena opción ya que mantendrá el estómago lleno durante más tiempo, del mismo modo que te equilibrará el organismo.

Comida

Recomendable: proteínas magras como el pescado, los huevos, pan integral o el pollo sin piel.

Evita: frutos secos, patatas fritas o, en definitiva, alimentos con grandes cantidades de sal que provoquen hinchazón en el estómago.

fried-fish-with-sweet-peppers-906248_1920

Si prefieres hacerte un sandwich en el almuerzo, ten en cuenta el pan, ya que lo mejor es que sea de masa fermentada o de centeno, rico en cereales, para ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en sangre.

Cena

Recomendable: alimentos que estén cocinados con poco aceite, al horno o al vapor. Las carnes magras o el pescado con verduras son una buena alternativa.

Evita: Arroz, pasta o pan blanco. Al igual que los alimentos muy procesados o con mucha grasa.

 

chicken-1001767_1920

¡Todo sea para una digestión saludable y no pesada que te permite dormir en el avión!

¿Y tú? ¿Sueles comer bien antes de tomar un vuelo? ¡Cuéntanoslo! Si te ha parecido interesante, también puedes leer «4 consejos para tu viaje a la montaña».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.