¿Te has parado a pensar en alguna ocasión cómo se gestiona todo el alimento cocinado que se sirven en los aviones? ¿Tienes curiosidad por conocer el protocolo que se sigue a la hora de servir y gestionar los alimentos de una compañía de vuelo? ¡Pues no te pierdas esta entrada donde te lo contamos todo!

¿Sabes lo que se cuece dentro de un avión?

La temperatura, el peso y los ingredientes requieren de un proceso de selección largo y también de preparación. Una empresa encargada de suministrar alimentos a las compañías aéreas prepara al día más de 6000 porciones y para cambiar un menú se necesitan 4 meses de trabajo. ¡Increíble!

Cuando nos comemos los alimentos que se encuentran en una bandeja de comida que se sirve en un vuelo, estamos engullendo más de 4 meses de trabajo anteriores, cuando la compañía de vuelo encargó los menús. Dentro de la compañía aérea, cada plato requiere diferentes pasos que van desde desinfectar algunos productos como frutas o verduras, hasta limpiar la vajilla ya utilizada.

329298480_097b3ef71d_oNormalmente, las compañías de vuelo tienen sus propias panaderías y frigoríficos para alimentos como la carne y bodegas gigantes de otros productos. La organización se realiza por colores, la materia prima se ingresa 24 horas antes de ser usada categorizada de este modo. En la última fase, se montan las bandejas y se ordenan, según el modelo que aparece en la foto y se ordenan los cartiso que después pasan por los pasillos del avión y se trasladan en camiones hasta la pista.

Para preparar un plato, estos son cocidos y luego tienen que bajar su temperatura. Usan refrigeradores que mantienen la comida a una temperatura de 4 grados en poco tiempo. Todo esto sirve para que las bacterias que se quedan después de la cocción no se reproduzcan.

4805797912_f1ff820f26_bEn lo que respecta a las bebidas, estas son enfriadas 24 horas antes y son colocadas en los carritos de comida del avión un poco antes de ser servidas. Las compañías de vuelo grandes disponen de un sistema de enfriamiento propio incluido en el avión. En cambio, las bebidas pueden calentarse por un retraso en la salida del vuelo o porque los trabajadores deciden prescindir del sistema de enfriamiento, en ciertos momentos, por el ruido que hace.

¿Conocías algo de este proceso de comidas dentro de un avión? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «¡Viajar sin gluten por Europa!».

Imágenes: Maria Victoria RodriguezAlberto Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.