Barcelona es una de las ciudades del momento. Habiéndose posicionado como una urbe de gran relevancia a nivel nacional e internacional, la Ciudad Condal goza a día de hoy de una reputación que atrae a turistas de dentro y fuera de España durante los 365 días del año. Por ello, cada vez son son más las personas que se preguntan cuáles son los mejores planes para llevar a cabo en las épocas donde la playa y el buen tiempo acompañan menos.
En una ciudad bañada por el Mediterráneo, resulta natural que en los meses de calor exista una gran variedad de alternativas en lo que q ocio se refiere, pero ¿y cuando descienden las temperaturas? Lo cierto es que, lejos de lo que uno pudiera pensar, la oferta entonces continúa siendo igual de amplia que en el cualquier otro momento del año, con opciones para todos los gustos y necesidades.
Barcelona en invierno, múltiples personalidades
Existen, a día de hoy, infinidad de cosas y planes para hacer en Barcelona en la época de invierno que permitirán disfrutar de la ciudad como se merece. Desde las visitas guiadas por la basílica de Sagrada Familia y sus alrededores hasta los tours organizados por todas las principales construcciones de Antonio Gaudí que se encuentran diseminadas por las calles de la urbe. Todo ello sin descartar, por supuesto, las excursiones a Montjuic o el Tibidabo para los más aventureros, que son obligatorias en cualquier época del año por todo aquello que ofrecen al visitante.
Además, en los alrededores de la ciudad se pueden encontrar también grandes lugares para el entretenimiento tanto de niños como de mayores en el más puro sentido del ocio, con el reconocido parque Port Aventura a lo largo de todo el año y con el show temporal Horrorland en los alrededores de la festividad de Halloween. De hecho, esta época es ideal para visitar dichos lugares, pues el ambiente es totalmente diferente a lo que ven los visitantes durante el resto del año.
Por descontado, los musicales y obras de teatro son fijos en el panorama de la diversión local, destacando de manera especial el espectáculo Messi10 by Cirque Du Soleil, una creación del popular grupo de artistas creada para celebrar el talento del futbolista del F.C. Barcelona, con representación únicamente en la Ciudad Condal y que ha contado para su producción con el asesoramiento del propio Lionel. Posibilidades muy diversas, en definitiva, las que uno puede obtener en función de lo que busque y de la intención principal que tenga a la hora de invertir su tiempo libre.
La gastronomía, punto fuerte en el Mediterráneo
De entre los muchos planes que uno puede realizar en Barcelona, disfrutar de la gastronomía del lugar se encuentra siempre entre los puestos más altos, como es natural. La cultura mediterránea y las excelentes calidades de preparación y de género que se dan en esta zona permiten degustar la auténtica esencia de la cocina típica del lugar a lo largo de los muchos restaurantes repartidos por toda la ciudad.
Grandes chefs tienen sus restaurantes de cabecera o bien en la capital o bien en la provincia de Barcelona, precisamente por la gran cantidad de personas que atrae a lo largo del año y por la increíble personalidad de este territorio. La paella, la butifarra, el suquet, los calçots, la crema catalana y un una gran cantidad de platos más aguardan en cada rincón de la ciudad esperando a ser descubiertos y, por supuesto, degustados.
Por qué visitar Barcelona en invierno
Aunque la época estival es la que más atraiga a uno para visitar Barcelona y la zona mediterránea, el hecho colateral que esto provoca es que exista una gran aglomeración de personas y turismo en dichas épocas del año. Los precios suben, las actividades se encarecen y encontrar reservar y lugares a los que ir se complica de manera notable por la gran afluencia de españoles y extranjeros.
Así pues, el invierno es una época óptima para visitar Barcelona sin sufrir la masificación del turismo, pudiendo disfrutar de manera más relajada, económica y sin contratiempos la capital catalana. Una época ideal si a uno no le importa sacrificar las actividades de playa, por ejemplo, en favor de otros muchos beneficios.