Formentera es uno de los lugares más maravillosos que nos ofrece el conjunto de las Islas Baleares. A pesar de la luz que irradia el conjunto de las Islas Baleares, su hermana mayor, Ibiza, sigue atrayendo la atención de la mayor parte del flujo de visitantes. Esta isla puede presumir sin miedo de ser una joya de valor en mitad del Mediterráneo. Sus playas, sus parajes naturales, sus enclaves culturales, la gastronomía y la oferta de ocio son algunos de sus atractivos más importantes y no debemos dejar pasar la oportunidad de maravillarnos con ellos alguna vez en la vida.

Si te has decidido a visitar Formentera y embriagarte de su ambiente, este artículo con las actividades imprescindibles del lugar es para ti.

Llegar a Formentera

fomentera isla que hacer

Primero que todo, debemos hablar de cómo llegar a la isla. Para recalar en Formentera es necesario recurrir al transporte marítimo, ya que carece de aeropuerto. A sabiendas de esta circunstancia, lo más recomendable es llegar a Formentera desde Ibiza. Hay distintas empresas como Excursiones-Ibiza que organizan todo para llevarte de una isla a otra con comodidad y a un precio realmente asequible.

Lo que no puedes perderte en Formentera

lo que no puedes perderte en fomentera

1. Descubrir la isla

A pesar de sus dimensiones reducidas, Formentera cuenta con numerosos enclaves para visitar y disfrutar de ellos. Una de las formas más naturales de conocerlos es descubrir la isla poco a poco en moto o bicicleta, recorriendo su territorio de una punta a otra. La libertad para ir a la zona que quieras es total.

2. Ir a la playa

Como no podía ser de otra forma, buscar la playa que más te apetezca es casi una obligación en Formentera. Su imagen paradisíaca con arenas blancas y aguas cristalinas te transportarán a los rincones más exóticos del mundo. Ni siquiera tienes que elegir, sino que puedes ir visitando cada día una playa distinta y decidir al final del viaje cuál ha sido tu favorita. Ya te advertimos de antemano de que no será tarea fácil.

Si quieres una recomendación para empezar tu itinerario, la playa de Ses Illetes es la más famosa de la isla.

3. El faro y la cueva

Estar en Formentera y no visitar el Faro de Cap y la Cueva Foradada es como ir a Nueva York y no adentrarse en Central Park. Sin duda presumen de ser dos de los emblemas más conocidos y concurridos de la isla, especialmente desde que la célebre película Lucía y el sexo eligiera esta ubicación como espacio frecuente para sus escenas.

Para los más intrépidos, la cueva es accesible a través de uno de sus agujeros. Si tienes cierta tendencia claustrofóbica, entonces mejor será que la admires desde el exterior.

4. La ensalada payesa

En el plano gastronómico, Formentera te ofrecerá una variedad marinera que no debes despreciar. Todos sus pescados y demás productos del mar son frescos y sus restaurantes son especialistas en sacarles el mejor partido. Pero además de eso, no debes irte de la isla sin haberte deleitado con los sabores de la tradicional ensalada payesa, hecha a base de tomate, pimiento, ajo, pescado seco y pan seco. Cualquier sitio en el que te sientes a comer te ofrecerá este plato típico de Formentera.

5. Panorámica de la isla

En la zona más alta de Formentera se encuentra su conocido mirador, en la carretera que lleva al pueblo de El Pilar de la Mola. Desde allí podrás encontrar las mejores vistas de toda la isla, admirando ante ti toda la belleza de la naturaleza balear. Además, junto al mirador se encuentra un extraordinario restaurante desde el que puedes seguir disfrutando de las vistas a la par que te dejas sorprender por las exquisiteces de la cocina formenterana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.