Aprender inglés es una de las mejores decisiones que puedes tomar. El inglés es el idioma de mayor importancia para los negocios y la ciencia a nivel mundial. Saber inglés abre caminos en los ámbitos profesionales y académicos. Además, permite tener más oportunidades en la vida.

Hoy en día, aprender inglés es más fácil que nunca, gracias a plataformas como BuscaTuProfesor. Usando estas herramientas, puedes conseguir un tutor de inglés en cuestión de minutos. Sin embargo, hay más de un tipo de inglés que aprender. Y decidir cuál deberías estudiar no siempre es fácil.

Tipos de inglés

aprender ingles

Existen dos variedades principales de inglés: el americano y el británico. Si bien existen distintos dialectos, vocabularios y convenciones locales en países de habla inglesa, estas dos variantes dominan la educación del inglés en todos ellos.

Inglés británico

El inglés británico es el más antiguo de los dos tipos principales de inglés. Surgió en Inglaterra, fruto de la cultura anglosajona, con fuerte influencia germánica y normanda. El inglés moderno tiene, además, muchos elementos latín y del francés, tomados a través de los años.

La pronunciación del inglés británico es muy particular. Por ejemplo, el inglés británico frecuentemente incorpora una oclusión glutal en la letra “T”, que casi desaparece en palabras como “often” o “later”. La “R”, además, suele no ser pronunciada a menos que le siga una vocal, por lo que se pierde en palabras como “war” o “car”.

En el mundo entero, el inglés británico es definitivamente el tipo de inglés más popular. Es usado por todas las antiguas colonias británicas y el Reino Unido. Eso incluye a Inglaterra, Escocia, Irlanda, Malta, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, la India, Pakistán, Hong Kong, Guyana, Uganda, Sudáfrica, Nigeria, Kenia, Jamaica y muchos otros territorios.

En total, se estima que hay unos 900 millones de personas que hablan inglés británico. Es una clara ventaja para cualquiera que quiera emigrar a uno de estos países, bien sea para trabajar, estudiar o vivir.

Inglés americano

El inglés americano es la variante más reciente de los dos tipos de inglés. Surgió en los Estados Unidos luego de que el territorio fuese poblado por colonos británicos hace más de 400 años. Al principio, era idéntico al inglés británico, pero en los cuatro siglos que han pasado desde entonces, mucho ha cambiado.

La pronunciación del inglés americano es muy conocida alrededor del mundo, gracias a la gran proyección que tienen las películas y series de televisión estadounidenses. Sin embargo, otra importante diferencia es la escritura.

El inglés americano omite vocales (por ejemplo, la palabra “colour” en inglés británico es “color” en inglés americano). Asimismo, el inglés americano simplifica la escritura de ciertas palabras. Por ejemplo, “aluminium” en inglés británico es “aluminum” en inglés americano.

En otros casos, hay palabras que tienen un significado distinto. El “football” es el popular fútbol en inglés británico, pero en inglés americano, la misma palabra se refiere al “fútbol americano”, deporte similar al rugby. En inglés americano, el fútbol se conoce como “soccer”.

El inglés americano es usado por unos 400 millones de personas en el mundo, menos de la mitad que la cantidad que usa inglés británico. Sin embargo, es muchísimo más popular en internet, en redes sociales y en publicaciones científicas o académicas. Por lo tanto, es ideal aprender inglés americano si buscas vivir o estudiar en los Estados Unidos, o buscas una carrera en ciencias, entretenimiento, medios digitales o redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.