¿Vas a salir de viaje y no sabes cuánta ropa vas a llevar? ¿Aún no tienes decidido qué tipo de maleta llevarte? Para que hagas frente a esta elección, en esta entrada de el Viajero Feliz, te damos algunos consejos para elegir la mejor maleta para cada viaje. ¡No te los pierdas!

Un tipo de maleta para cada viaje

Seleccionar una maleta para viajar no es fácil, depende de diferentes elementos a tener en cuenta: el transporte, el destino, la duración, etc. Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es que la maleta debe ser manejable. Por ejemplo, un equipaje grande y pesado no es aconsejable si tienes que ir tirando de él durante algunos tramos.

Si el viaje lo vas a hacer en avión, puede seleccionar un tamaño de maleta mayor que para el coche, bus o tren, en los que los espacios son más restringidos. Pero, cuidado con los suplementos de equipaje que pueden hacer subir el precio de tu viaje.

elegir la mejor maleta

La mayoría de las maletas que se venden en la actualidad disponen de ruedas para ser transportadas con más facilidad. Respecto a su apariencia exterior, dependerá de los gustos y del viaje vayas a realizar, pero hay que tener varias cosas en cuentas. Las maletas rígidas no son adecuadas para viajar en coche, ya que su espacio es mayor y no pueden encajarse con facilidad, así que es mejor que te decidas por una maleta menos rígida o de tela.

Cuando viajes en avión, lo mejor es que te decantes por una maleta más dura, ya que desde que facturas tu equipaje hasta que lo recoges en la cinta, las maletas pueden sufrir golpes y ubicarse debajo de una montaña de equipaje. Este tipo de maleta protegerá todo lo que contiene, pero es común recogerlas golpeadas, rayadas u rotas. Eso sí, elige el tamaño que te piden las aerolíneas. ¡Que no te cobren extra!

elegir maleta para viajar

Si vas a realizar tu viaje en bus o en tren, cualquier maleta que tengas te servirá, si escoges una rígida, todo su contenido llegará sin daños y, además, ten en cuenta que eres tú quien la metes y la sacas del compartimento. ¿Te fías de tu fuerza?

Otro punto importante es comprobar que si la maleta lleva doble cremallera, ya que esta puede romperse si a la vuelta de tu viaje has introducido más cosas de las que te llevaste. ¡Esa cremallera extra te puede acabar salvando la vida (y el viaje)!

¿Y tú? ¿Qué maleta sueles usar en tus viajes? ¡Cuéntanoslo!