¿Con ganas de viajar? Después de un año muy duro, todos los viajeros tenemos una lista larga de destinos mágicos por conocer. Si estás buscando un nuevo paraíso, te recomendamos Ibiza, una hermosa isla que se ha convertido en algo imperdible que ver en España. Ubicada en medio del mar mediterráneo, en esta isla podrás disfrutar de una emocionante vida nocturna, playas y calas maravillosas y, por supuesto, de un montón de actividades acuáticas, para los viajeros más aventureros, o simplemente para relajarte en un paseo en barco mientras disfrutas de la brisa y de sus hermosos paisajes naturales.

1. Las inigualables calas y playas

calas y playas de ibiza

Por supuesto que ningún viaje a Ibiza estaría completo sin un paseo para conocer sus playas y calas de ensueño. Cada una de ellas vale la pena, pero podemos destacar la Cala Salada y Saladeta, ubicada al norte de San Antonio, una de sus ciudades más importantes. También destacan la Cala Conta, que probablemente sea de las más conocidas, y la Cala D´Hort, que está frente a un mar abierto y protegida entre acantilados.

Aunque aquellas son las de mayor atractivo turístico, no puedes dejar de conocer el resto de calas y playas que, de igual forma, atraen con su arena blanca y aguas cristalinas. Si quieres aprovecharlas y conocer Ibiza de una manera diferente, la mejor opción es alquilando un barco y navegando por ellas. Varias compañías como la de Open Boats en San Antonio no solo te permiten rentar sin tener licencia, sino que te ofrece diferentes rutas, para que no te pierdas nada en tu viaje a Ibiza. Con tu paseo en barco podrás disfrutar de un paisaje extraordinario y natural, mientras te relajas y tomas el sol. Lo mejor de todo es que puedes viajar a Ibiza en cualquier época del año, su clima privilegiado te permitirá disfrutar de sus playas cualquier día.

2. El casco antiguo

casco antiguo ibiza

El casco antiguo de Ibiza es conocido como «Dalt Vila» (la ciudad alta, traducido del ibicenco), allí encontrarás el epicentro del gobierno, la cultura, el turismo y la economía de Ibiza. Esta impresionante ciudad está rodeada por murallas imponentes que fueron declaradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999.

Entre sus murallas se encuentran algunos de los edificios más importantes de la isla, como lo es la Catedral de Ibiza, uno de sus símbolos. A lo largo de sus hermosas calles y edificaciones podrás aprender sobre el pasado histórico de la ciudad, mientras disfrutas de unos paisajes increíbles. Además de esto, no puedes dejar de conocer sus pueblos, que son ideales para un tranquilo paseo en coche. Te toparás con un ambiente apacible, rodeado por una naturaleza abundante y podrás encaminarte por las callejuelas encantadoras, que a menudo están coronadas por iglesias impresionantes y, si tienes suerte, podrás asistir a las fiestas folclóricas que seducen a cualquiera.

3. La Torre des Savinar o del pirata

La historia de Ibiza cuenta que durante el siglo XVII los piratas la atacaban constantemente para saquearla. Por este motivo, en 1763 se construyó esta torre que albergaba dos cañones que eran custodiados por militares que vigilaban y defendían la costa. Lo más interesante de esta Torre es que se encuentra en perfectas condiciones y que desde allí se tiene una vista ideal del atardecer que, incluso, se ha dicho que es de los más bellos del mundo.

El momento en que el sol se pone tras el islote de Es Vedrá es, simplemente, mágico. Y, ya que hablamos de Es Vedrá, muchos dicen que además de la magia de su vegetación y fauna, en este lugar se percibe una energía única y mística, incluso al rededor de él existen muchas leyendas, pero si quieres comprobarlo por ti mismo lo mejor es que alquiles un barco y vayas hasta él.

4. Disfruta de la vida nocturna

vida nocturna en Ibiza

Aunque es claro que Ibiza no es solo fiesta, sí es bastante reconocida por su vida nocturna. Si eres un viajero que ama la fiesta, te gustará saber que en Ibiza puedes bailar hasta que salga el sol. Las discotecas más populares son Amnesia, Pachá, Privilege, Usuahia o Hï Ibiza. Esta isla es un verdadero paraíso, sobre todo en verano, cuando llegan grandes Djs, de reconocimiento internacional, que tocan incasablemente la mejor música electrónica. Así, la isla es un atractivo para grandes estrellas como Freddie Mercury, Noel Gallagher, Niki Lauda, James Blunt, Mike Oldfield, Valentino Rossi y muchas más.

5. Mercadillos Hippies

¿Sabías que Ibiza tiene una fuerte herencia Hippie? Alrededor de los años 60 y 70, llegó esta comunidad y se estableció en la isla. Desde ese entonces, toda Ibiza se marcó y distinguió por un aire bohemio y de «paz y amor», como es característico de esta comunidad. Durante tu viaje a Ibiza, podrás ser testigo de esta herencia gracias a los miles de mercadillos hippies, en los que podrás encontrar artesanías y productos naturales, además de un ambiente tranquilo y acogedor. Entre todos ellos, queremos destacar Las Dalias, que resulta ser de los más reconocidos en toda la isla y abre todos los sábados del año desde 1985, Allí podrás relacionarte con gente local, mientras compras los mejores productos y disfrutas de música armoniosa.

Definitivamente, viajar a Ibiza es de las mejores opciones para cualquier viajero. Su clima mediterráneo es delicioso en cualquier época del año, y su sinfín de actividades, historia y paisajes naturales se ajustan a cualquier gusto. Ahora que ya sabes que no puedes perderte en Ibiza, ¿qué estás esperando? ¡Es Ibiza quien te espera!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.