Viajar es, sin lugar a dudas, uno de los mejores placeres de los que podemos gozar en la vida. Al viajar conocemos nuevos parajes, probamos nuevos sabores y nos topamos con otras maneras de concebir la vida. Pero eso no es todo, al viajar también aprendemos, al viajar nos confrontamos con nuestros propios prejuicios y nos abrimos a nuevas maneras de concebir las cosas. Viajar es, por lo tanto, siempre una experiencia maravillosa, no solo por todo lo que disfrutamos sino, también, por lo mucho que aprendemos y conocemos al viajar. Es por ello que en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, disfrutan de moverse por el mundo constantemente, ya que viajar es una manera, por no decir la mejor manera, de descansar del mundo a través del mundo. En esta oportunidad queremos hablarte de un destino bastante particular: Annecy, ubicado en el departamento francés de Alta Saboya, uno de los destinos más románticos que vas a conocer. ¿Te animas a visitar esta hermosa ciudad? Acompáñanos en este artículo para que descubras todos los lugares imprescindibles que ver en Annecy.

Qué ver en Annecy: 10 Lugares que no puedes perderte

Usualmente cuando hablamos de romance, o de Francia, lo primero en lo que pensamos es en París. Pero la verdad es que en esta hermosa región, y en este tan bello país, hay muchas otras ciudades que conocer, y que, además, pese a carecer de Torre Eiffel, suelen presentarse mucho más románticas que París, quizá por contar con una intimidad y sencillez de la que no goza la capital. Después de todo, muchas veces el espacio lo hace más la compañía, y por lo tanto el romance lo despertará más tu pareja que el lugar. Por supuesto, el lugar ayuda. O, mejor dicho, el lugar es muchas veces fundamental, y es por ello que hemos querido hablarte hoy de esta maravillosa ciudad francesa que te encantará. Con sus paisajes y sus edificaciones antiguas, con sus parques y sus lugares para los enamorados, Annecy constituye un destino ideal para todas esas parejas que quieren vivir su amor al máximo, así como para todos aquellos que quieren rememorar lo más fuerte de su amor, aquellos que quieren renovar la llama de la vida.

1. Puente de los Amores

Puente de los Amores

Si vamos a hablar sobre qué ver en Annecy, una de las ciudades más románticas de Francia, entonces tenemos que empezar hablándote un poco sobre el Puente de los Amores. Se trata de una pasarela que cruza el río Annecy, y uno de los destinos predilectos por los enamorados que deciden visitar esta hermosa ciudad. Construido originalmente en el año 1845, en madera, este puente ha pasado por varias reconstrucciones hasta llegar al que conocemos en la actualidad y que se ha convertido en uno de los símbolos del amor más importantes de la ciudad. Se trata de un lugar ideal para ir con tu pareja, y que te encantará por el romanticismo que lo envuelve. ¿Te imaginas ver el atardecer caer desde el puente de los enamorados? Sin duda, un paseo que no puedes perderte.

2. Castillo de Annecy

Qué ver en Annecy, Castillo de Annecy

Otro de los parajes turísticos más visitados de la ciudad es el Castillo de Annecy, una maravilla arquitectónica que deslumbra a visitantes y locales por igual. Se trata de uno de los Monumentos Históricos del país, un hermoso castillo que domina la parte vieja de la ciudad. Construido originalmente entre los siglos XII y XVI, este castillo es uno de los monumentos históricos más importantes de la región, así como el recuerdo perpetuo de la historia que el hombre, poco a poco, va dejando detrás. Se trata de un lugar interesante desde el punto de vista histórico y arquitectónico, y de un paseo perfecto para realizar a través de sus murallas, ya que desde hace años este castillo se encuentra abierto al público como un museo que va retratando la historia de la región. Sin duda, se trata de un lugar donde puedes aprender muchos de los datos más curiosos de Francia.

3. Río Fier

Río Fier

Y si queremos hablar de paisajes naturales, este también es un ámbito en el que Annecy tiene mucho para ofrecer. En primer lugar, uno de los ríos más visitados de la ciudad es el Río Fier. Pero, ¿por qué este río es uno de los atractivos turísticos más importantes que ver en Annecy? Pues, sobre todo, por la flora y la fauna que lo rodea y lo habita, pero también por su belleza natural. No se trata, si queremos ser justos, de un río inmenso, pero el follaje que lo rodea es bastante pintoresco y es uno de los mejores lugares de la ciudad para pasear tranquilamente y sentir vibrar la naturaleza, y es precisamente por ello que se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la región. ¿Te gustaría conocerlo?

4. Lago de Annecy

Qué ver en Annecy, Lago de Annecy

Y así como el río Fier es uno de los espacios naturales más visitados de Annecy, la ciudad también cuenta con su propio lago, y es uno de los espacios naturales más emblemáticos y hermosos de la región. Se trata, además, del segundo lago más grande del país, el cual ha cobrado fama internacional por ser uno de los lagos más limpios del mundo, por lo cual entenderás que es uno de los símbolos más importantes de la región y uno de los destinos turísticos más frecuentados por los viajeros. Pero, ¿cuál es la mejor época para visitar este hermoso lago? A lo largo del año se realizan en sus alrededores distintas actividades que atraen a turistas de todo el mundo, y entre todas ellas la más importante es La Fiesta del Lago, la cual tiene lugar el primer sábado de agosto de cada año. Sin duda, se trata de un espectáculo hermoso.

5. Palais de l’Isle

Palais de l'Isle

Sí, son muchos los atractivos naturales que ver en Annecy, pero nos toca hacer una pausa para poder continuar con sus maravillas arquitectónicas. Ahora es el turno de hablar del Palais de L’Isle, o Palacio de la Isla, un pequeño bastión del siglo XII y que se encuentra ubicado en una pequeña isla que se forma en el río Thiou, hacia el centro de la ciudad. Antiguamente utilizado como prisión, hoy es uno de los principales puntos para apreciar la arquitectura y la cultura de la ciudad, a través de las distintas exhibiciones que presenta. Además, este palacio ha sido catalogado como Monumento Histórico francés desde el 1900, y desde mucho antes ya se había convertido en una de las edificaciones más importantes de la ciudad. ¿Te gustaría conocer el Palacio de la Isla?

6. Jardines de Europa

Qué ver en Annecy, Jardines de Europa

Volvemos con los espacios verdes que tiene para ofrecer esta hermosa ciudad, y ahora ha llegado la oportunidad de que te hablemos un poco sobre los Jardines de Europa, uno de los lugares más hermosos y románticos de la ciudad que no puedes dejar de conocer. Este hermoso jardín se encuentra registrado en el Inventario General del Patrimonio Cultural de Francia, y es, por lo tanto, uno de los lugares más destacados y visitados de la ciudad. Este hermoso jardín se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad, y han formado parte de esta región desde hace unos cinco siglos. Es uno de los paseos más románticos que puedes hacer en Annecy, lo que es mucho decir pues se trata de una ciudad llena de romance. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los lugares imprescindibles de la ciudad.

7. Chateau de Montrottier

Chateau de Montrottier

Otra de las construcciones antiguas que puedes encontrar en esta hermosa ciudad es el Chateau de Montrottier, un antiguo bastión francés que data del siglo XIII de nuestra era. Propiamente, este castillo no se encuentra dentro de Annecy, sino a las afueras de la ciudad, pero sigue siendo uno de los lugares más visitados por todos aquellos que se animan a conocer Annecy y, por lo tanto, uno de los lugares imprescindibles que ver en Annecy. Este hermoso castillo se encuentra ubicado en una alta colina que domina toda la región, a más de 400 metros de altura, y desde allí te podrás topar con uno de los mejores paisajes que tiene para ofrecer la región.

8. Casco antiguo de Annecy

Qué ver en Annecy, Casco antiguo de Annecy

Por supuesto, si está entre tus planes visitar esta hermosa ciudad, uno de los lugares que no puedes dejar de conocer es el Casco Histórico de Annecy, también conocido como la ciudad vieja. Y es que, como pasa con casi todas las ciudades, es en su centro histórico donde se siente el verdadero sabor de la ciudad, y donde puedes conocer más a fondo la cultura local.

9. Puente de la Caille

Puente de la Caille

Conocido originalmente como Puente Carlos Alberto (Pont Charles-Albert), este hermoso puente es una de las edificaciones urbanas más importantes que ver en la ciudad. Este hermoso puente ha sido catalogado como Monumento Histórico de Francia, tiene una longitud de 194 metros y se alza otros 194 metros sobre el río Les Usses. Es, sin lugar a dudas, una de las maravillas arquitectónicas más impresionantes que ver en Annecy.

10. Catedral de San Pedro

Catedral de San Pedro

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre qué ver en Annecy, pero no podíamos terminar sin antes recomendarte visitar la Catedral de San Pedro de Annecy. Se trata de una de las iglesias más importantes de la región, así como de un Monumento Histórico de Francia. Esta construcción, hermosa a lo interno y a lo externo, data del siglo XVI de nuestra era.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Annecy? ¿Te gustaría conocer esta hermosa ciudad? O, si ya has tenido la oportunidad de conocerla, ¿sabes de otros lugares que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.