Viajamos para conocer nuevos horizontes. Sí, para recorrer nuevas tierras y expandir nuestra propia cultura, averiguar nuevas maneras de concebir el mundo, de transitarlo. Pero también viajamos para disfrutar, para descansar del ajetreo que la vida arrastra a veces, para relajarnos y disfrutar con tranquilidad del vaivén de las olas, de los paisajes que, aunque no se nos parecen, hacemos nuestros de una manera u otra. En El Viajero Feliz somos bastante conscientes de eso. Por ello, hemos decidido hacer este artículo sobre qué ver en Aveiro, para que descubras una de las maravillas turísticas de Portugal.

Un paraíso terrenal, un edén conquistado por el hombre, así han descrito esta localidad portuguesa llena de encantos, donde vacacionar puede ser una de las mejores experiencias de la vida. No tendrás un coliseo romano, o un ágora ateniense, pero Aveiro es rica en calma, en paisajes hermosos que puedes disfrutar sin ninguna premura. Sin duda, se trata de un lugar especial y bello. ¿Estás listo para descubrir qué ver en Aveiro? Acompáñanos en este artículo para que lo averigues.

Qué ver en Aveiro: 10 lugares que no puedes perderte

Aveiro, la encantadora Venecia lusa está ubicada en Portugal, uno de los países más seguros para viajar. Aveiro es una población costera, con playas maravillosas y hermosos lugares en los que perderte de todas las complicaciones del mundo. Provoca, ¿cierto? Abrir el navegador, comprar un boleto y salir corriendo a Aveiro, navegar en sus costas, conocer las plazas y todos los lugares que tiene para mostrarnos, sentirse un extraño en medio de extraños y, a la vez, en casa, en una casa que no es tuya pero que te ha adoptado, te ha recibido con los brazos abiertos.

Hay mucho que ver en Aveiro, un destino ideal para cualquier viajero: sus iglesias, sus museos, sus dunas y sus playas, todo lo que tiene constituye una utopía encantadora, un lugar de ensueño en el que queremos perdernos. Escapar del mundo, qué tentación, y que bella esta localidad, una oportunidad para todo aquel que quiere distraerse un rato, descansar, disfrutar de la vida sin reservas. ¿Qué ver en Aveiro? Mucho. Empezando por la Costa Nova.

1. Costa Nova

Qué ver en Aveiro | Costa Nova

Si eres fanático de los deportes acuáticos, pues entonces Aveiro te encantará. Y es que, particularmente, en la Costa Nova puedes practicar casi cualquier deporte de agua, como windsurf o kitesurf. Pero la Costa Nova es mucho más que una tabla rompiendo el océano o que olas quebrándose en la orilla. La arena, fresca, tibia, el rumor de las olas, la sombra en la que te refugias, la brisa que te acaricia en la cara: todo en Costa Nova (Nueva Costa) se junta para hacerte para un rato ideal.

Puedes ir y comer a orilla de playa un buen pescado y entender por qué son tan famosas las costas portuguesas. Además, al otro lado de la playa, de espaldas al mar, también se abre un horizonte fascinante: las casas de Aveiro, pintadas con franjas verticales, intercaladas, que son, en sí mismas, una de las cosas más bellas que podrás apreciar en la ciudad.

2. Reserva Natural de las Dunas de San Jacinto

Reserva Natural de las Dunas de San Jacinto

¿Qué ver en Aveiro? Sus dunas. Y es que junto al mar de agua que se abre en el horizonte también encontramos un mar de arena, las dunas de Aveiro. La reserva natural de las Dunas de San Jacinto es una extensión de unas 600 hectáreas protegidas, donde puedes encontrar una fauna que prolifera en tranquilidad, y sentir la vida pasar, el tiempo, los minutos, los segundos, como granitos de arena que van cayendo en el arenal.

La experiencia es sencillamente fantástica, sublime, un encontrarse en el mundo que te refresca. Sin duda, después de un viaje a Aveiro nada se sentirá igual, la experiencia es encantadora.

3. Faro de Aveiro

Qué ver en Aveiro | Faro de Aveiro

Y en medio de sus playas también nos encontramos otra de sus maravillas: el Faro de Aveiro que le avisaba a los navegantes que ya se acercaban a las costas. Se trata del faro más alto de Portugal, y el segundo más alto de toda la península ibérica. Con sus 66 metros de altura, este faro es capaz de alertar con su luz a un barco que se encuentre hasta 23 millas náuticas de distancia, impresionante, ¿no? Nada como pasear por la playa durante la noche, ir caminando distraído y encontrarte con esta maravillosa torre. Sin lugar a dudas, hay muchas cosas maravillosas que ver en Aveiro.

4. Catedral de Aveiro

Catedral de Aveiro

Otra de las construcciones que ver en Aveiro es su catedral, la iglesia, el centro religioso de toda la zona. Fue clasificada como inmueble de interés público en el año 1996. Y es que esta catedral es uno de los símbolos culturales y religiosos más importantes de la región.

En contraste con otras grandes iglesias del mundo, esta es más bien sencilla, pero es precisamente esa sencillez, esa cercanía con el hombre, lo que la hace preciosa. Nos recuerda a días más simples, y nos lleva hasta la calma con su bella simpleza. Fue fundada a mediados del siglo XV y desde entonces se ha mantenido en su lugar como el centro religioso más importante de esta localidad. ¿Te animas a conocerla?

5. Monasterio de Jesús

Monasterio de Jesús

Otro de los importantes símbolos religiosos que ver en Aveiro es el Monasterio de Jesús. Aunque como estructura fue hecha con fines religiosos, por allá en el siglo XV, en la actualidad este antiguo monasterio alberga la sede principal del Museo de Aveiro. Allí podrás gozar de la exposición permanente que tienen preparada para los visitantes, donde exponen distintos trozos de la historia de esta comunidad que ha sabido mantenerse fiel a sus principios a través del tiempo y que irradia una sensación de belleza sencilla por todas partes. Sin lugar a dudas, este es otro de los lugares que no puedes dejar de ver en Aveiro.

6. Parque Dom Pedro Infante

Parque Dom Pedro Infante

Pero si lo que buscas es distraerte al aire libre, rodeado de vegetación, de verdor, de frescura, entonces el lugar al que tienes que ir, indiscutiblemente, es el parque Dom Pedro Infante. Con diversos puentes y caminerías, este parque constituye el mejor lugar de Aveiro para dar un paseo en tranquilidad, donde podrás ver diversos tipos de aves, como patos y palomas que descansan en los alrededores del lago. Sus jardines son limpios y amplios. Es un lugar perfecto para ir solo, en pareja e incluso con toda la familia, pues ahí todos tendrán algo con lo que disfrutar.

7. Museu Marítimo de Ílhavo

Museu Marítimo de Ílhavo

Otra manera de apreciar la bella historia de esta localidad es a través del Museu (Museo) Marítimo de Ílhavo. Próximo a Aveiro (a la ciudad, pero perteneciente al municipio homónimo), este museo cuenta la historia marítima local a través de los botes y las técnicas que han desarrollado a lo largo de los siglos. Este museo se ha mantenido en pie desde antes de la Segunda Guerra Mundialy constituye una de las curiosidades de Portugal que no puedes dejar de conocer. ¿Todavía te preguntas qué ver en Aveiro?

8. Praia da Barra

Praia da Barra

Otro de los maravillosos lugares que ver en Aveiro donde puedes disfrutar al aire libre es la Praia da (Playa de) Barra. Si llegas a ella muy temprano, casi al amanecer, podrás observar el ritual de los pesqueros saliendo hacia su labor. Aunque si no eres de esos que gustan de levantarse temprano, entonces también te podrás acercar durante las horas del atardecer y te encontrarás con los mismos pesqueros volviendo de su trabajo, el retorno a la casa. Te dará nostalgia, quizás, pero es una escena hermosa. Y eso que esta es solo una de las cosas que Praia da Barra tiene para ofrecer.

9. Museu de Arte Nova

Qué ver en Aveiro | Museo de Arte Nova

Ya casi cerramos este artículo sobre qué ver en Aveiro, pero antes de hacerlo tenemos que hablarte del Museu (Museo) de Arte Nova. Se trata de un museo ubicado en el corazón de la ciudad, dedicado exclusivamente al arte, y en su mayoría al arte contemporáneo. El museo también contiene un café desde el cual podrás disfrutar, según dicen los viajeros, el mejor café de la ciudad. Un lugar perfecto para sentarte un rato a hablar y disfrutar de las obras artísticas locales. Además, un espacio excelente para darte un respiro artístico antes de volver a la rutina.

10. Salinas de Aveiro

Salinas de Aveiro

De último lugar en nuestro artículo sobre qué ver en Aveiro, pero no por eso menos importante, dejamos las Salinas de Aveiro. Puedes hacer un recorrido completo a través de las salinas, junto con un guía que te irá informando de todo lo que debes saber acerca de ellas. Dentro de todo lo que implica Aveiro, el paseo por las salinas es una ruptura en tu viaje, un paseo muy distinto a todo lo demás que podrás ver en la localidad, y quizás por eso, precisamente, es que vale la pena hacer este recorrido. Además, encontrarás en las salinas muchos lugares preciosos para tomar una fotografía y, también, para ser fotografiado.

Entonces, ¿te ha gustado Aveiro? ¿Qué te han parecido estos lugares que ver en Aveiro? ¿Te animas a conocer esta hermosa tierra? ¿O acaso ya la has conocido antes? Si es así, ¿qué opinión te merece esta localidad portuguesa? En El Viajero Feliz nos nutrimos con la opinión de todos los viajeros para hacer un mejor trabajo. Así que anímate, déjanos un comentario que por aquí siempre estaremos deseando leerte.