Qué ver en Bali | 10 Lugares imprescindibles
Vota el post!

Bali es una isla de la parte occidental de Indonesia, así como uno de los destinos más turísticos del archipiélago. La cultura del lugar, que va desde la danza, la música, la pintura o la orfebrería típica de la zona, además de sus impresionantes paisajes, hacen de Bali uno de los lugares más deseados para vacaciones y lunas de miel. Así que si quieres saber qué ver en Bali sigue leyendo este artículo: te descubriremos 10 lugares imprescindibles de esta paradisíaca isla.

Qué ver en Bali: 10 lugares que no puedes perderte

1. Ubud

Qué ver en Bali 1

La primera de nuestras propuestas sobre qué ver en Bali es uno de los centros artísticos y culturales más importantes de la isla, por lo que también se ha convertido en un lugar turístico. Estamos hablando del pueblo de Ubud.

Se encuentra rodeado por campos de arroz y bosque, lo que le confiere un carácter mágico por el que querrás dejarte embriagar durante unos días. De hecho, son muchos los turistas que escogen Ubud como alojamiento para después moverse desde allí a otros lugares.

2. Luhur Uluwatu

Qué ver en Bali 2

El impresionante templo Luhur Uluwatu se encuentra situado al borde de un acantilado en el extremo sur de la isla. A pesar de que se trata de uno de los templos de menor tamaño, merece la pena visitarlo, puesto que las vistas son increíbles, especialmente si tienes la oportunidad de presenciar el atardecer.

Otro dato que te interesará es que la pequeña península donde está ubicado se encuentra repleta de monos. Pero no te fíes mucho de ellos, ¡son bastante aficionados al robo!

3. Seminyak

Qué ver en Bali 3

Seminyak se encuentra al sur de Bali y es uno de los centros turísticos más importantes de la isla: aquí encontrarás restaurantes, tiendas y zonas de fiesta como en ninguna otra parte de Bali.

Además, si estás interesado en alojarte en un hotel con vistas al mar y un ambiente tan internacional como divertido, sin lugar a dudas este es el lugar que estás buscando.

4. Arrozales de Jatiluwih

Qué ver en Bali 4

Las terrazas de plantaciones de arroz son frecuentes en la isla, pero Jatiluwih (situado a los pies del monte Batukaru) destaca entre todas ellas. Tan impresionante es el paisaje que forman las laderas de arroz, que la zona es Patrimonio de la Humanidad.

Por todo ello, se trata de una de las principales atracciones turísticas de la isla.
Se pueden hacer visitas guiadas desde Ubud o desde Kuta, al sur de Bali. Es una visita que no puede faltar en tu lista sobre qué ver en Bali.

5. Templo Pura Besakih

Qué ver en Bali 5

El Templo Pura Besakih es el templo más grande e importante que ver en Bali, de ahí que sea conocido por el apodo “Templo Madre”. Se encuentra a tan sólo una hora y media de Ubud, y se trata indiscutiblemente de uno de los lugares imprescindibles que debes visitar.

El complejo está formado por otros 22 templos, de entre los cuales, el más destacadao es Penataran Agung, con 7 niveles de terrazas y una escalera que sube hasta la parte superior. La arquitectura y el ambiente que aquí se respira es impresionante.

6. Cascada de Kanto Lampo

Qué ver en Bali 6

Bali cuenta con una serie de impresionantes cascadas que se encuentran repartidas a lo largo y ancho de la isla. Una de las más importantes es sin lugar a dudas la de Kanto Lampo.

También se encuentra ubicada cerca de Ubud, y puede llegarse fácilmente si se dispone de coche. Por último, advertirte que la experiencia de bañarte en Kanto Lampo no puede faltar en tu viaje.

7. Denpasar

Qué ver en Bali 7

Denpasar es la capital de la provincia de Bali. De hecho, es en esta ciudad donde se encuentra el aeropuerto de Ngurah Rai, así como la mayor parte de las universidades, edificios públicos y mercados más importantes.

De entre todos ellos, merece la pena destacar un monumento de gran tamaño construido en honor a la Lucha del pueblo de Bali: el Bajra Sandhi.

8. Volcán Batur

Qué ver en Bali 8

La isla de Bali está repleta de volcanes, de entre los cuales podríamos destacar el volcán Batur. No en vano, se trata del punto más alto de toda la isla, encontrándose activo y contando con una última erupción que data de 1964.

Por ello, subir al volcán es una de las experiencias que sí o sí debes incluir en tu escapada a Bali. Una de las opciones más interesantes es hacer dicha excursión hasta la cima a través de senderos mientras disfrutas de la fauna y la flora.

9. Cascada de Nungnung

Qué ver en Bali 9

Es otra de las cascadas más importantes de Bali. Está situada un poco más lejos de Ubud que la primera, pero merece la pena recorrer unos kilómetros más para disfrutar del impresionante paisaje de Nungnung.

Este lugar es un poco menos accesible que Kanto Lampo. Tendrás que subir unos 400 escalones para llegar hasta la base de la cascada. De todas formas, es una de las más impresionantes de la isla y, si no te resulta un problema, merecerá la pena.

10. Lovina

Qué ver en Bali 10

Llegamos a la último de los lugares que queremos recomendarte en nuestro artículo sobre qué ver en Bali. Situada al norte, en una zona turística aunque tranquila, está repleta de playas de arena negra volcánica en contraste con aguas ideales para practicar submarinismo.

Aquí podrás disfrutar contemplando delfines al amanecer o paseando junto al mar. Un lugar perfecto para pasar unos días de máxima relajación, alejándote del bullicioso centro de Denpasar y otros lugares demasiado turísticos.

Esperamos que hayas disfrutado recorriendo en nuestra compañía los 10 lugares imprescindibles que ver en Bali. Como siempre, te animamos a que nos dejes un comentario. Cuéntanos: ¿piensas viajar a Bali próximamente y quieres decantarte por alguna de nuestras propuestas? ¿Has estado ya en Bali y te gustaría compartir tu experiencia? ¡Aquí estaremos, disponibles para ti! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.