Vota el post!

¡Hola, aventurero! El día de hoy, aquí en El Viajero Feliz,  traemos para ti una de las más importantes ciudades de toda Gran Bretaña. Tabernas tradicionales, restaurantes fenomenales y la trágicamente famosa historia del Titanic, son algunas de las cosas que la mágica ciudad de Belfast tiene reservadas para ti. Así que acompáñanos por este artículo donde te diremos qué ver en Belfast.

Belfast es la capital de Irlanda del Norte, tiene sus inicios en la edad de bronce y guarda un ostentoso pasado naval, dado la importancia de sus astilleros y los barcos que aquí fueron forjado. Belfast es una ciudad enormemente sociable, su gente es muy agradable y puedes compartir historias, bailes o comidas en cualquiera de sus mundialmente reconocidos restaurantes y bares. ¿Qué estás esperando? Alista tu equipaje y vámonos allá.

Qué ver en Belfast: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Titanic Belfast

Qué ver en Belfast | Titanic Belfast

Y encabezando este conteo sobre Qué ver en Belfast, ¿cómo más deberíamos iniciar sino con una de las insignias de esta ciudad? El Titanic Belfast es un museo dedicado al RMS Titanic, famoso barco construido en la ciudad y hundido durante su viaje inaugural durante la noche del 14 y el 15 de Abril de 1912.

¿Quién no recuerda la famosa película Titanic que relata la historia del viaje de la embarcación? En este maravilloso museo de seis plantas encontrarás la historia de la construcción del barco, la historia del Belfast que dio luz a esta impresionante nave y la reconstrucción de algunos camarotes y cuartos de servicio, además de presenciar transmisiones en vivo de los restos de esta embarcación que reposa en el océano.

2. Castillo de Belfast

Qué ver en Belfast | Castillo de Belfast

Y si tú eres de aquellos que se interesan por la historia del medioevo y te gustaría llevar la vida de un antiguo caballero, Belfast tiene dos sorpresas guardadas para ti. Ocupando el segundo lugar de nuestro conteo sobre qué ver en Belfast, llega el impresionante Castillo de Belfast, construido por primera vez durante el siglo XII dentro de la ciudad y posteriormente reconstruido a las afueras de la ciudad irlandesa hacia el siglo XIX.

Su entrada es absolutamente gratuita y puedes recorrerlo a tus anchas, abrir as puertas y ventanas que se te antojen y puedes transitar por los pasillos que desees. Este castillo también es usado para algunas reuniones comerciales y sociales, e incluso se celebran bodas allí. El castillo, por demás, se ubica en uno de los puntos más altos de Belfast, por lo que te ofrecerá una vista sin igual del río y de toda la ciudad.

3. Jardín Botánico de Belfast

Qué ver en Belfast | Jardín Botánico de Belfast

Con unas 11 hectáreas de terreno, se halla en la zona universitaria de Belfast, junto al Ulster Museum, el bellísimo Jardín Botánico de Belfast; un espacio para todos los amantes de la jardinería y de las plantas en general. Con una historia que viene desde 1828, estos jardines fueron en principio un recinto privado, sin embargo hacia 1895 fueron declarados públicos.

Este jardín botánico cuenta con una enorme cantidad de especies que incluyen todo tipo de plantas herbáceas, lirios, rosas y miles de otras plantas y árboles. Si disfrutas de las bellezas que la naturaleza depara para ti, debes dejar de preguntarte qué ver en Belfast y visitar este encantador jardín botánico ahora mismo. Esta oda a la naturaleza tiene dos secciones principales, una plantas frías y otra para plantas de climas tropicales. Y tú, ¿te lo vas a perder?

4. Mercado de St George

Qué ver en Belfast | Mercado de St. Grotgr

¿Te gusta ir de compras? ¿Te gustaría sentirte como un habitante de Belfast? ¡Debes visitar el Mercado St. George de Belfast! Un mercado que ha abierto sus puertas cada viernes desde 1604 sin falta. Construido en ladrillo rojo, es el último mercado victoriano cubierto que sobrevive en Belfast, el cual ha sido reconocido como uno de los mejores 5 mercados de Reino Unido y como el mejor mercado del país.

No importa cuáles sean tus intereses, estamos seguros que en este bellísimo mercado encontrarás cualquier cosa que necesites; se comercian aquí, libros, vegetales, ropa, fruta e incluso antigüedades. Además de lo anterior, los sábados se lleva a cabo el mercado de comida y jardines, en donde podrás disfrutar no solo de la gastronomía local, sino que podrás gozar también de música en vivo. El domingo se fusionan ambas actividades para que puedas experimentar el Mercado de St. George en todo su esplendor. Definitivamente, una entrada obligatoria en nuestro artículo sobre qué ver en Belfast.

5. Castillo de Carrickfergus

Qué ver en Belfast | Castillo de Carrickfergus

Este impresionante castillo construido en 1177, es una de las estructuras medievales mejor preservadas en toda Irlanda, este titán de piedra ha soportado como un campeón todo tipo de asedios que incluyen a los ingleses, galos, escoceses, entre otros, sin mencionar su participación durante la Segunda Guerra Mundial como refugio antiaéreo.

Si anhelas experimentar la verdadera experiencia medieval y te preguntas qué ver en Belfast, este imponente castillo es una visita obligatoria para ti. Alzándose como una prominente joya junto al mar, este castillo ubicado en el condado de Antrim aguarda la visita de todos los aventureros con su sed de gloria. A su costado, se halla un muelles que, aunque ya no cargue el ajetreo de la pesca, guarda un particular encanto que construye una mejor atmósfera para el castillo.

6. Gran ópera de Belfast

Qué ver en Belfast | Gran ópera de Belfast

Con una enorme sucesión de reparaciones a los largo de sus más de 100 de historia, ocupa en el quinto lugar de nuestra lista sobre Qué Ver en Belfast, la Gran ópera de Belfast, el teatro más importante de toda la ciudad con más de 300.000 visitantes cada año, es la meca de la cultura en Belfast y uno de los máximos exponentes de las artes escénicas irlandesas.

Con una capacidad para 1.063 personas, este teatro ha sido recinto para ópera, danza, comedia, tragedia y muchos más eventos de carácter dramático. Este teatro ha sido víctima de algunos bombardeos, sin embargo, actualmente se erige para seguir dando cobijo a todo tipo de experiencias inolvidables que pretenden, día a día, despertar la pasión por el teatro en niños y jóvenes.

7. SS Nomadic

Qué ver en Belfast | SS Nomadic

Junto al Titanic Belfast, se encuentra el imponente SS Nomadic, un legendario transbordador construido para el RMS Olympic y el RMS Titanic, el cual ha sido sobreviviente a las dos Guerras Mundiales y ha recorrido por numerosas aguas a lo largo de toda Europa (siendo incluso un barco restaurante en el Sena junto a la Torre Eiffel).

Si tú eres un apasionado por la navegación y su historia, seguro esperabas hace mucho que mencionáramos este lugar en nuestro conteo sobre Qué ver en Belfast. Este barco museo guarda en su interior una gran reseña histórica de la fabricación de los barcos en los astilleros de Belfast, además de todo un recorrido para conocer la vida de este longevo barco de vapor.

8. Crumlin Road Gaol Visitor Attraction and Conference Centre

Qué ver en Belfast | Crumlin Road Gaol Visitor Attraction and Conference Centre

Uno de los puntos más macabros e imperdibles de nuestro viaje por qué ver en Belfast: La cárcel Crumlin Road Gaol. ¿Qué tanto crees que sabes de justicia? ¿Tendrías el carácter de condenar a alguien? Esta cárcel, cerrada en 1999 y reabierta como museo y centro de conferencias es de los lugares más trascendentales de todo Belfast. Podrás hacer un recorrido aquí que te llevará por las celdas de los prisioneros y además podrás ocupar la silla del gobernador desde donde veía la ejecución de los condenados.

Esta es la única cárcel de época victoriana que sobrevive en Irlanda y un punto que guarda una gran historia: Conoce algunas de las vidas de los criminales famosos que allí residían, encuentra los túneles secretos por donde se transportaban los prisioneros a las cortes y descubre la razón por la cuál se decidió cerrar esta prisión. Macabro y encantador, ¿no lo crees?

9. Ulster Folk Museum

Qué ver en Belfast | Ulster Folk Museum

Botánica, zoología, historia, ciencias naturales y un sin fin de temáticas más serán las que encontrarás en el Museo Ulster. Ubicado en el Jardín Botánico de Belfast, aunque con una estructura no muy grande, este museo guarda un amplio acervo de saberes y objetos relevantes para la historia de Irlanda, tanto así que es uno de los museos más importantes de Irlanda del Norte.

Las exhibiciones que en este museo se encuentran van desde esqueletos de dinosaurio hasta un sarcófago de una verdadera momia egipcia, sin contar la exhibición de la Armada española, que consiste en una de las embarcaciones de la Armada Invencible que terminó sus días bajo la costa de Antrim. Un exceso de variedad que es imperdible cuando te preguntas qué ver en Belfast.

10. Zoológico de Belfast

Qué ver en Belfast | Zoológico de Belfast

Siendo una de las principales atracciones turísticas de toda Irlanda del Norte, cerramos nuestro conteo sobre qué ver en Belfast con el hermoso zoológico de Belfast, un refugio seguro para más de 1200 animales de 150 especies distintas en un espacio de 22 hectáreas de terreno. Este zoológico, además de ser hogar para todos estos animales, lleva a cabo campañas y programas de conservación junto a museos y zoológicos de toda Europa para la conservación y cuidado de múltiples especies en peligro de extinción.

En este zoológico encontrarás jirafas, elefantes, avestruces, cebras y demás, sin mencionar que guardan todo un pabellón de aves exóticas y en peligro de extinción en donde se ha conseguido que logren reproducirse en un ambiente seguro y preservar su especie. Ten en cuenta, que el turismo no puede ser irresponsable, asiste a este zoológico y verás os esfuerzos sobrehumanos que se llevan a cabo para la conservación de estos animales.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre qué ver en Belfast casi tanto como nosotros lo hemos hecho. ¿Te ha gustado? ¿Ya conoces Belfast y quieres hacernos otras recomendaciones? ¿Piensas viajar a Belfast próximamente? Déjanos un comentario con tus aportaciones, estaremos deseando conocerlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.