¡Vaya, vaya, vaya! Con que al fin decidieron visitar a la Nueva York del Mediterráneo. Pues déjennos decirles que nos sentimos muy complacidos con ello y será todo un orgullo para nosotros, aquí en El Viajero Feliz, de acompañarlos a embarcarse por esta emocionante travesía sobre qué ver en Benidorm, la ciudad con más rascacielos del mundo después de Nueva York. Pero esta no es la única razón para que se le conozca bajo el nombre de la Nueva York del Mediterráneo, ese apenas es el principio.
Vamos a ver, ¿qué otra cosa podría tener la Gran Manzana en común con Benidorm? ¿Claro! Su activa vida nocturna que no tiene par en ninguna otra parte del Mediterráneo, es esta ciudad el paraíso del turismo por excelencia y ofrece un centenar de actividades que ni siquiera puedes alcanzar a imaginar. Vamos, enlistemos algunas: Submarinismo y snorkel, excursiones en barco, salones de escape, bodegas de vino, teatros al mejor estilo de Broadway, miradores, paseos emocionantes, increíbles museos, parques temáticos, excursiones en cuevas… ¡Y muchas cosas más!
Índice de Contenido
Qué ver en Benidorm: 10 Lugares que no puedes perderte
1. Balcón del Mediterráneo
Conocido también como el Mirador de Punta Canfali, el Balcón del Mediterráneo es el más importante ícono de Benidorm, se encuentra bajando las escaleras del Mirador del Castell y se encuentra junto a una gran roca que se adentra hacia el mar. Miren por los binoculares… ¿Qué es eso? Precisamente, una delicada isla que erige altiva entre las olas. ¿Lo huelen? ¡Sí! es el fresco aroma del mar y, finalmente, ¿lo sienten? Claro que sí, es la suave brisa marina.
Este mirador tiene forma pentagonal y porta un majestuoso tono blanco impoluto, de ese que incluso pareciese hacer desparecer a la sombra, se encuentra en frente (demasiado en frente) de un antiguo géiser inactivo, lo que representa una experiencia visual increíble, porque alcanza a vislumbrarse a través de la cristalina capa azul que cubre todo el panorama. El Balcón del Mediterráneo separa las Playas del Levante y del Poniente. Así que, ya que se preguntan qué ver en Benidorm, ¿qué tal si ven al Mediterráneo en toda su majestuosidad?
2. Iglesia de San Jaime y Santa Ana
Bien, ahora vamos a subir las escaleras desde el Balcón del Mediterráneo, cruzaremos a través del Mirador del Castell y a unos pocos metros estaremos en la parte superior del Pueblo Antiguo, donde reposa apacible la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, la cual es el templo religioso más importante de todo Benidorm, allí reposa la imagen de la Virgen del Sufragio que es patrona de la ciudad y, de hecho, la que fue motivo de la construcción misma de la Iglesia. Verán, se supone que en el siglo XVIII se halló aquí una imagen de esta Virgen, por lo que se decidió construir la iglesia en este emplazamiento.
Exteriormente ofrece una imagen sencilla pintada de blanco, con cornisas y molduras en ocre. Las cúpulas, la del crucero y la de la capilla, están cubiertas con teja vidriada azul. Pero no se dejen engañar por su humilde exterior, en esta iglesia se llevan a cabo los eventos religiosos más importantes de toda la ciudad, lo que le ha dado una principal relevancia entre los habitantes de la ciudad, así que, ya que se preguntan qué ver en Benidorm, ¿qué tal si dan un pequeño escape a esta iglesia?
3. Terra Mítica
Sí, el nombre es todo lo que esperan y mucho más. ¡Ja! Es emocionante sólo hablar de este lugar, si nunca han estado aquí, nunca podrán imaginar lo fantástico que es por más que lo describamos, así que esperamos que al finalizar de leer este artículo sobre qué ver en Benidorm, tomen sus maletas y partan lo más pronto posible al majestuoso parque temático Terra Mítica. Todas las atracciones de este maravilloso parque de diversiones están organizadas en cinco zonas temáticas que representan las civilizaciones más importantes del Mediterráneo.
Las cinco zonas son Egipto, Roma, Grecia, Iberia y las islas del Egeo, todas ellas ofrecen atracciones fenomenales con nombres fantásticos. Vamos a nombrar algunas sólo para reír un poco: En Egipto está el Río Nilo, la cual es una zona balneario llena de piscinas, toboganes y jacuzzi, aunque si buscan más emoción, pueden visitar las Cataratas del Nilo, las cuales son una montaña rusa en la que se deslizarán en sarcófagos a través del agua y tendrán caídas súbitas de incluso 20 metros. El laberinto del Minotauro es revivir la travesía de Teseo, pero con rayos láser y criaturas míticas animatrónicas. El Vuelo del Fénix es una impresionante caída desde una altura de 55 metros en sólo tres segundos… Y así podríamos seguir nombrando, pero debemos continuar.
4. Playa de Levante
Bueno, ¿qué tal si ahora para bajar la adrenalina del sitio anterior tomamos un descanso? ¡Vámonos a la Playa de Levante! Esta encantadora playa urbana de más de dos kilómetros de longitud se halla entre la Punta Pinet y la Punta Canfali, contempla y acoge cariñosa las delicadas aguas del Mediterráneo, su arena es fina y dorada, como si caminases sobre una nube en el desierto.
La Playa tiene el privilegio de gozar con la aclamada Bandera Azul que tanto anhelan las playas, además al estar tan cerca a la ciudad ofrece múltiples comodidades como bares, restaurantes y alquiler de sombrillas o tumbonas. La playa cuenta con un muy fácil acceso desde automóvil, eficaces servicios de salvavidas y muchas otra ventajas, además por su orientación es un lugar privilegiado para disfrutar del Sol por un tiempo prolongado. Una visita obligatoria al preguntarse qué ver en Benidorm.
5. Parque de Elche
El siguiente sitio en este conteo sobre qué ver en Benidorm seguro cautivará a los más chicos, se trata del Parque de Elche, un parque urbano ubicado en el centro de la ciudad junto a la Playa del Poniente, lo cual lo hace un sitio de visita obligatorio para quien va o viene de esta. El parque ofrece una enorme extensión de palmeras y otro tipo de vegetación tropical, lo cual es perfecto para dar un paseo mientras se come un helado.
Pero eso no es todo, aquí también yace el Parque de la Multiaventura, que son una sucesión de atracciones donde los pequeños pueden disfrutar un fantástico día al aire libre, deslizarse por prominentes rodaderos, cruzar barandillas, saltar en trampolines y vivir toda clase de aventuras fascinantes. En el centro de este parque se halla la explana y la fantástica fuente de las palomas blancas, donde diariamente se posa un centenar de palomas blancas a las cuales podrás alimentar.
6. Aqualandia
¡Más parques en Benidorm! Si nos seguimos divirtiendo de este modo se nos va a parar el corazón… Ya han sido advertidos. El siguiente destino en este conteo sobre qué ver en Benidorm es la maravillosa Aqualandia, un impresionante parque extendido en un terreno de más de 200.000 metros cuadrados que, como su nombre indica, resguarda todo tipo de atracciones acuáticas, desde piscinas poco profundas y atracciones suaves para los bebés hasta los increíbles toboganes o resbaladillas acuáticas que se elevan en el aire hasta donde alcanza la vista.
El parque se ubica junto al parque de animales marinos Mundomar, por lo que pueden aprovechar y hacer una entrada doble a ambos sitios… Quizá en dos días distintos… Ta vez más. Una de las atracciones más populares de Aqualandia es la famosa Verti-Go, el cual es el segundo tobogán más alto de toda Europa con 33 metros de altura y el más alto en caída libre. Otras de las atracciones para los más adictos a la adrenalina es el Big Bang, con ese nombre ya puedes tú mismo imaginar de qué se trata.
7. Mundomar Benidorm
Salimos de Aqualandia para dar un par de pasos al lado e ingresar al maravilloso Mundomar, esto nos servirá para estabilizar nuevamente los niveles de adrenalina (Los queremos lectores y siempre pensamos en ustedes y su bienestar, hay que tomarnos un descanso de vez en cuando). Mundomar es un hermoso parque de animales marinos y exóticos, es de estos típicos parques donde podrás apreciar bellísimos espectáculos de delfines y focas.
El parque contiene varios acuarios gigantescos con una enorme variedad de peces y hermosas tortugas, además tiene una considerable variedad de otras especies como flamencos, murciélagos, loros, papagayos, pingüinos, búhos y perros de la pradera. Los animales cuentan con un respetable espacio adaptado para similar su entorno natural, por lo que, a pesar que haya una amplia variedad de animales, no hay tanta cantidad por especie. Un tranquilo lugar a visitar cuando se preguntan qué ver en Benidorm.
8. Parque de la Aigüera
El siguiente destino en este recorrido sobre qué ver en Benidorm es el apacible Parque de l’Aigüera, el cual es un parque lineal o, si quieren verlo así, un extenso corredor de palmeras en el cual incluso dar un pequeño paseo es algo mágico. Esta pequeña zona verde conserva un marcado estilo neoclásico y separa la zona más antigua de la ciudad con la más moderna.
Se ubica hacia el centro de la ciudad, alberga la Casa consistorial de Benidorm y el Auditorio Julio Iglesias (sí, el cantante español) y se corona al final con la Plaza de Toros de Benidorm. Este parque es de un diseño bastante particular y es realmente muy tranquilo para transitar sin importar la hora del día, aunque les aconsejamos que de preferencia lo hagan de día mientras disfrutan una refrescante paleta helada.
9. Mercat Municipal Benidorm
Y cuando visitamos un lugar no podemos dejar de permearnos con la vida cotidiana ese sitio, es por eso que el siguiente punto en este listado sobre qué ver en Benidorm es el hermoso Mercado Municipal de Benidorm, un sitio donde las personas conviven para abastecer de alimentos, ropa y curiosidades de todo tipo.
En su interior el edificio que resguarda este mercado ofrece muy particulares y coloridas figuras geométricas a través de sus paredes, columnas, pisos e incluso techos, lo que le otorga un atractivo de corte modernista que llama la atención de todos los compradores. Además de lo anterior, también se hallan algunos restaurantes que ofrecen deliciosos platillos propios de la comida mediterránea.
10. La Cruz de Benidorm
Finalmente es hora de despedirnos en este conteo sobre qué ver en Benidorm como es debido, contemplándola completa en todo su fulgor, esto será posible si ascendemos unos 217 metros hasta llegar al mágico mirador de la Cruz de Benidorm, un lugar especial en donde no sólo podrás apreciar la ciudad, sino también sus encantadoras playas y sus místicas montañas.
Para el ascenso hasta aquí es posible ir en auto o a pie, aunque es recomendable transitarlo a pie, pues las vías que conducen hasta esta cima están destinadas para el senderismo y ofrecen paisajes hermosos rodeados de naturaleza, además de esto, una vez alcanzada la cruz, también hay otros senderos que siguen conduciendo nuestro camino hacia nuevos rutas y acantilados que anhelarás visitar.
Gracias por acompañarnos en este recorrido sobre qué ver en Benidorm, esperamos que la Nueva York del Mediterráneo los haya cautivado por sus increíbles atracciones y paisajes, así que no den más espera, alisten su equipaje y partan a visitar esta maravillosa ciudad. ¿Cuál ha sido tu destino favorito? ¿Ya has viajado a Benidorm? ¡Déjanos tu comentario!