Viajar es una de las mejores maneras que tenemos de aprovechar nuestro tiempo. Al viajar conocemos, al viajar descubrimos, al viajar nos volvemos unos aventureros en busca de nuevas experiencias que nos transforman y que terminan por cambiar por completo nuestra manera de ver el mundo. Al viajar, además, nos enfrentamos con nuevas maneras de vivir la vida, con maneras que no se parecen a la nuestra y que, sin embargo, nos terminan por encantar de cierta manera: y es que eso es parte de la magia de viajar: cuando conocemos otras tierras no solo conocemos cosas ajenas a nosotros, sino que también nos conocemos a nosotros mismos mucho mejor. Es por ello que en El Viajero Feliz somos unos apasionados por los viajes, y por ello mismo siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, no pueden dejar de moverse por el globo. En esta oportunidad, hemos querido hablarte de una de las ciudades más pintorescas de Alemania y Europa, Bonn. Sin duda, se trata de una ciudad hermosa y con mucho para ofrecer a todos los viajeros que se animen a conocerla con respeto e interés. ¿Ya sabes qué ver en Bonn? Acompáñanos en este artículo para que lo descubras y empieces a planificar desde ya tu próximo viaje.

Qué ver en Bonn: 10 Lugares que no puedes perderte

Ubicada en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Bonn es la capital de Alemania Occidental y una de las ciudades más hermosas de la región. Se trata de una ciudad muy hermosa y perfecta para todo aquel que se anime a recorrerla con interés y respeto por la cultura local. En ella, abundan las áreas verdes y los hermosos parques, así como las maravillosas estructuras de otras épocas que nos hacen recordar todo lo que el hombre ha vivido antes de nosotros. Además, cuenta con múltiples instituciones dedicadas al arte, la cultura y el crecimiento personal, por lo cual Bonn no es una ciudad solo para recorrer sino, sobre todo, para aprender. Son muchas las atracciones que ver en Bonn, y muchos los lugares en los que vivirás su encanto, por eso esta ciudad debe ser una de las predilectas a escoger la próxima vez que planees un viaje. ¿Te animas a conocerla toda? Acompáñanos en este artículo para que descubras todos los hermosos espacios que esta ciudad tiene para ofrecer, te aseguramos que no te arrepentirás.

1. Schloss Drachenburg

Schloss Drachenburg

Si vamos a hablar sobre qué ver en Bonn, tenemos que empezar por hablar sobre el Schloss Drachenburhg. Se trata de una villa privada diseñada al mejor estilo de los palacios, la cual fue construida en pleno siglo XIX. Ubicada en ola colina Drachenfels, muy cerca de Bonn, esta hermosa villa es una de las principales atracciones que tiene para ofrecer la ciudad, y es que se trata de una construcción sencillamente fantástica. En la actualidad, La villa es propiedad de la Fundación Estatal de Renania del Norte-Westfalia. Construida entre los años 1882 y 1884, esta hermosa construcción combina el gótico temprano en su exterior con el neorrenacimiento en el interior. Además de su preciosa estructura, en él también te encontrarás con espectaculares museos que hablan sobre este edificio y la historia de la región.

2. Rheinaue Park

Qué ver en Bonn, Rheinaue Park

Otra de las maravillas que podemos encontrar en esta hermosa ciudad es el Rheinaue Park, también conocido como el Parque de Atracciones Rheinaue o simplemente como Rheinaue. Este parque recreativo, que abarca unas 160 hectáreas, es uno de los espacios verdes más hermosos de la ciudad y uno de los lugares que no puedes dejar de conocer si visitas Bonn. Este hermoso espacio verde se ubica en el medio de la ciudad y es atravesado por el río Rin, otra de las maravillas naturales de la ciudad. Este hermoso parque, además de ofrecer maravillas de la naturaleza, cuenta también con sus propias atracciones, como un escenario al aire libre, un jardín japonés, canchas deportivas e importantes monumentos a héroes de la historia local. ¿Te animas a conocerlo?

3. House of the History of the Federal Republic of Germany

House of the History of the Federal Republic of Germany

Conocida como Casa de la Historia, su nombre oficial es Casa d ela Historia de la República Federal de Alemania, y es el mejor lugar para aprender sobre la historia de la región y empaparte de la cultura local y, por lo tanto, uno de los lugares que ver en Bonn que no puedes dejar de conocer. Este museo de historia contemporánea cuenta con un promedio de un millón de visitantes al año, lo que lo hace uno de los museos alemanes más populares. Este museo se centra en la historia alemana desde el año 1945, cuando Alemania se ve oficialmente derrotada tras la Segunda Guerra Mundial, y cuenta cómo transcurre la historia desde entonces, en su lenta recuperación y en su profunda transformación cultural. Uno de los museos que no puedes dejar de conocer.

4. Drachenfels Railway

Qué ver en Bonn, Drachenfels Railway

Como te dijimos más arriba, Bonn es una ciudad pintoresca, y esa es una de sus principales atracciones. Y una de las maneras más hermosas de ver la ciudad es a través del Drachenfels Rialway, un ferrocarril que te llevará hasta lo más alto de la ciudad y que tiene una para, incluso, en el Schloss Drachenburhg, del cual te hablamos más arriba. Es uno de los pocos ferrocarriles de su tipo que todavía funcionan en Alemania, lo cual lo ha convertido en una de las principales atracciones de la ciudad. Su recorrido, el cual va hasta los 289 metros de altura, te llevará por una de las vistas más privilegiadas de la ciudad, razón por la cual es uno de los paseos que no puedes perderte en Bonn.

5. Siebengebirge Nature Park

Siebengebirge Nature Park

El Parque Natural Siebengebirge, también conocido como las colinas de Siebengebirge o, simplemente, como Siete Colinas, es otro de los hermosos espacios verdes que tiene para ofrecer esta especial ciudad. Ubicadas hacia el sureste de la ciudad y al este del río Rin, este parque se ubica en una cadena montañosa de la ciudad, y ofrece uno de los paisajes más espectaculares que encontrarás en Bonn. Este parque, de hecho, cuenta con más de 40 colinas las cuales, según los expertos, son de origen volcánico y se formaron hace más de 15 millones de años. Sin duda, es uno de los paseos más atractivos de la ciudad y uno de los espacios que ver en Bonn que no te puedes perder.

6. Jardín Botánico de la Universidad de Bonn

Qué ver en Bonn, Jardín Botánico de la Universidad de Bonn

Y, para seguir con los hermosos espacios verdes que tiene esta pintoresca ciudad, te vamos a hablar ahora del Jardín Botánico de la Universidad de Bonn. Se trata de un jardín de 6.5 hectáreas de extensión, ubicado en la Universidad Friedrich Wilhelms de la ciudad. Este jardín representa una de las colecciones de plantas más antiguas de todo el país, razón por la cual se ha convertido en uno de los puntos de interés más frecuentados de Bonn. De hecho, este jardín botánico tuvo su inicio en el siglo XVI, y ya para mediados del siglo XVII era un hermoso jardín renacentista que con el paso del tiempo vivió cambios importantes hasta convertirse en el increíble espacio que es en la actualidad. ¿Te gustaría conocerlo?

7. Kunst- und Ausstellungshalle der Bundesrepublik

Kunst- und Ausstellungshalle der Bundesrepublik

Como te dijimos más arriba, en la introducción de este artículo, Bonn es una ciudad sumamente cultural y cuenta con muchos espacios dedicados a la historia y la cultura local. Uno de esos espacios, quizá el más importante de todos, es el Kunst- und Ausstellungshalle der Bundesrepublik, o la Sala de exposiciones y arte de la República Federal de Alemania. Se trata de uno de los museos más visitados de Bonn y de Alemania, y uno de los espacios que ver en Bonn que no puedes dejar de conocer. Inaugurado en 1992, este museo se ha convertido en un referente del arte alemán y es un espacio dedicado al arte y la historia cultural de todo el mundo.

8. Beethoven Monument

Qué ver en Bonn, Beethoven Monument

Uno de los aspectos de esta ciudad que todavía no te habíamos mencionado hasta ahora es que fue en esta ciudad donde nació el renombrado compositor de música clásica Ludwig Van Beethoven. Por lo tanto, como lugar de su nacimiento, como su cuna, esta es una ciudad que nunca ha olvidado a este gran compositor y que, de hecho, tiene espacios dedicados específicamente a él y su obra, como es el caso del Monumento a Beethoven, una de las esculturas más conocidas y más visitadas de la ciudad. Allí reposa el gran compositor, si bien no en cuerpo, al menos en memoria, en este hermoso espacio dedicado a él y a su obra.

9. SEA LIFE Konigswinter

Sea Life Konigswinter

Solo te dejaremos algunos datos de este Sea Life para que te animes a descubrir todo lo demás: cuenta con 36 piscinas y acuarios, más de 2.000 criaturas marinas y más de 120 especies distintas en unos 2.000 metros cuadrados de pura emoción y aprendizaje. Sin lugar a dudas, es uno de los espacios que ver en Bonn que no puedes dejar de conocer. ¿Te animas?

10. Museo Koenig

Museum Koenig

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre qué ver en Bonn, pero no podíamos cerrar sin antes hablarte del Museo Koenig, otro de los espacios culturales que no puedes dejar de conocer en Bonn. Es el museo de historia natural más importante de la ciudad, y uno de los espacios de Bonn que tienes que darte la oportunidad de conocer. Un museo fantástico, desde todo punto de vista.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Bonn? ¿Te gustaría conocer esta hermosa ciudad? O, si ya has tenido la oportunidad de conocerla, ¿conoces algún otro espacio de esta ciudad que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!