Cuando mencionamos esta ciudad, muy pocos sabrán dónde queda, y peor, no saben qué ver en Bratislava. Esto es comprensible, ya que este no es un destino turístico muy común entre los viajeros. Bratislava es la capital de Eslovaquia y una de las ciudades más grandes de este país. Además, es centro de la política, la cultura y la economía. Desde hace unos años viene experimentando un aumento de visitantes, gracias a las rutas aéreas que se han abierto desde países como Reino Unido, Italia y España. ¡Una buena noticia para el país!

Hoy en El Viajero Feliz hemos preparado una lista de lugares que creemos te van a encantar. ¿No nos crees? Quédate y compruébalo. Debido a que esta ciudad no es muy grande, algunos dicen que se puede conocer en un día. Nosotros creemos que eso dependerá mucho del tiempo que le dediques a cada lugar que visites. Por eso hemos seleccionado los 10 lugares imprescindibles qué ver en Bratislava.

Bratislava es una ciudad con un encanto muy peculiar, es un lugar pequeño pero lleno de historia. Si has descubierto este lugar y quieres conocerlo, entonces planifica de una vez qué ver en Bratislava. De esta manera, no te quedarás en medio del viaje con la sensación de que te faltó algo por conocer.

10 lugares que ver en Bratislava

1. Bratislavsky Hrad

Qué ver en Bratislava | Bratislavsky Hrad

Quizás no lo reconozca con este nombre, pero no es más que el Castillo de Bratislava. Seguro que habrás visto alguna foto o habrás encontrado este nombre durante tus investigaciones. ¿Y cómo no? Estamos hablando nada menos que de la estructura más imponente de la ciudad. Se alza sobre una colina, como si estuviera por encima de la ciudad, y se encuentra justo al lado del Danubio. Este castillo fue durante 200 años, hogar de los reyes húngaros.

Su construcción data del siglo X, sin embargo, luego de haber quedado en ruinas a causa de un devastador incendio, ha sufrido varias reconstrucciones a lo largo de los años. En su interior encontramos el Museo Nacional eslovaco. Entre sus muchas instalaciones, se encuentra un edificio que sirve de residencia al presidente de la República. Visitarlo es toda un a experiencia. A pesar de estar en lo alto de la colina, no es un paseo tedioso, y lo mejor es que en él encontrarás el mejor mirador de toda la ciudad.

Puedes visitarlo gratis hasta el jardín, disfrutar de las vistas y las imponentes murallas. Es un sí o sí que ver en Bratislava.

2. Castillo de Devín

Castillo de Devín

Te hemos dicho que esta ciudad está llena de historia y de lugares imponentes, por eso te traemos otro lugar asombroso. El castillo de Devín. Se encuentra a 212 metros sobre el Danubio y el Morava. En la antigüedad se podía controlar a través de él la importante carretera comercial a lo largo del Danubio. Fue creado en el siglo VIII y desde ese momento desempeñó un papel muy importante en las guerras entre Moravia y Francia.

Posterior a esto, en el siglo XIII, se creó un castillo de piedra para proteger la frontera del Reino de Hungría. Sus fortificaciones fueron reforzadas durante las guerras contra el Imperio otomano y en 1809, el castillo fue destruido por Napoleón Bonaparte. En los años posteriores el castillo se convirtió en un símbolo nacional y fue reconstruido una parte. Hoy en día alberga un museo que podemos visitar y del cual tendremos hermosas vistas. Un lugar lleno de historia y arquitectura que ver en Bratislava.

3. Puerta de San Miguel

Qué ver en Bratislava | Puerta de San Miguel

Es una de las cuatro puerta-torre del siglo XIV que servían para acceder a la antigua ciudad amurallada. Es la única que queda de las fortificaciones medievales construidas en el año 1300. En la base de esta puerta se encuentra lo que llaman el kilómetro cero de Eslovaquia, desde el que se mide la distancia a distintas capitales europeas.

Esta puerta es un sitio emblemático que ver en Bratislava. La torre mide 51 metros y en el año 1758 se hizo una reconstrucción barroca donde se le añadió una escultura de San Miguel a la que se le debe su nombre. En su interior encontramos una exposición de armas del Museo de la Ciudad de Bratislava que no te puedes perder.

4. Catedral de San Martín

Catedral de San Martín

Es uno de los mejore lugares para visitar en Bratislava. Te asombrarás no sólo por cómo se ve por dentro, sino también por fuera. Es la catedral de la archidiócesis de Bratislava. Muy famosa por ser la iglesia de coronación del Reino de Hungría entre 1563 y 1830. Fue construida a finales del siglo XIII en el lugar donde existía una iglesia románica y un cementerio. Por lo que debajo de esta se encuentran catatumbas de hasta 6 metros de profundidad.

Esta catedral cuenta con una nave central y dos laterales. La torre  principal mide 85 metros de altura y antiguamente formaba parte de las murallas medievales. En la punta encontramos una corona en lugar de una cruz para representar que en esta catedral se coronaban a los reyes. No siempre está abierta al público, pero puede que en tu próximo viaje tengas suerte y puedas entrar en ella.

5. Iglesia de St. Elisabeth

Iglesia de St. Elisabeth

Otro de los lugares qué ver en Bratislava es la iglesia de St. Elizabeth. Una de las construcciones más bonitas y originales de la ciudad. Conocida como la iglesia azul, fue construida en el siglo XX y consagra a Elisabeth de Hungría. Esta iglesia sorprende a todos los que la miran, no hay manera  de ignorarla. Pues su diseño y gran presencia es realmente impactante. Desde sus paredes hasta sus mosaicos, tienen un color azul muy bonito y un diseño espléndido.

No puedes dejar de visitarla, porque es una joya arquitectónica y un símbolo de la ciudad. Incluso fue escogida como el símbolo para representar Eslovaquia en el parque Mini Europa en Bruselas. ¡No te la pierdas!

6. Palacio del Primado

Qué ver en Bratislava | Palacio del Primado

Si tu idea es conocer lugares importantes y con historia, este palacio es un fijo que ver en Bratislava. Es un hermoso edificio de color rosa y dorado que ha sido sede de eventos importantes en la historia del país. En la actualidad es sede de las oficinas del alcalde de Bratislava. Se trata de una estructura neoclásica, construida en el siglo XVIII para un arzobispo húngaro llamado József Batthyány.

Lo encontrarás en el casco antiguo de la ciudad y seguro que lo ubicarás rápido por lo destacado de su estructura y diseño. Algunos espacios están abiertos al público, entre ellos, una galería que contiene pinturas y una selección de tapices ingleses de la década de 1630. ¿Qué te parece? ¿Te animas a conocerlo? Te lo recomendamos por completo.

7. Slavin

Qué ver en Bratislava | Slavin

Slavin es un lugar lleno de historia. ¡No lo podrás creer! Se trata de un monumento y cementerio militar, que fue construido en homenaje a los soldados del ejército soviético que murieron durante la Segunda Guerra Mundial en el año 1945. Este ejército fue el responsable de liberar la ciudad en conjunto con las tropas eslovacas de la ocupación del ejército alemán. Se encuentra en una colina, cerca del centro de Bratislava. En sus alrededores encontrarás embajadas y residencias lujosas.

Su construcción data del año 1960 para recordar el 15 aniversario de la liberación de la ciudad y en conmemoración de los 6548 soldados soviéticos y eslovacos. Notarás que las inscripciones de las tumbas están en ruso y que solo en algunas de ellas hay fotografías. En el monumento está escrito la fecha de liberación de las principales ciudades eslovacas. Desde allí tendrás unas hermosas vistas y un paseo a gusto. Un lugar fijo que ver en Bratislava.

8. Teatro Nacional Eslovaco

Qué ver en Bratislava | Teatro Nacional

Quizás te sea un poco confuso visitar el Teatro Nacional eslovaco, pues descubrirás que se encuentra dividido en dos lugares. El primer edificio se encuentra ubicado en el casco antiguo de la ciudad, al final de la Plaza Hviezdoslav. Se construyó en el año 1886 con un estilo renacentista. En él encontramos una decoración con bustos de célebres artistas, como Goethe, Shakespeare, Liszt y Mozart.

Además en frente de la construcción existe una fuente del siglo XIX, con un diseño griego, en el que se observa a Ganímedes volando sobre Zeus en forma de águila. Por otro lado, encontramos un segundo edificio de una construcción más nueva. Fue abierto al público en el año 2007, y se encuentra ubicado cerca del Danubio. En su interior encontramos tres secciones, la ópera, el ballet y el teatro, así como un teatro más pequeño, el Teatro de Marionetas. Visitarlo no es gratis, pero los precios son accesibles. Así que no dejes de conocerlo.

9. Palacio Hof

Palacio Hof

Otro lugar que ver en Bratislava es el Palacio Hof. Sí, otro palacio. Es que en esta ciudad hay muchos lugares medievales por visitar. Este lugar es muy peculiar, pues se encuentra en las fronteras entre Austria y Eslovaquia. En él hay parte de Bratislava y parte del Palacio Devín. Pero tiene una gran historia por conocer. Fue construido en el siglo XVIII y adquirido luego por Maria Teresa, reina del Reino Austro-Húngaro en el año 1755. Ella le regaló este hermoso palacio a su marido, pero cuando muere la reina, el lugar quedó abandonado.

Años más tarde, el emperador Francisco José utiliza el castillo como sede de la escuela militar. Esto hizo que el castillo fuera devastado por los militares sobre todo durante la primera y segunda guerra mundial. Hasta el año 1955 el palacio fue ocupado por los soldados rusos, lo que destruyó aún más el lugar. En el año 2002 se inició una reconstrucción del palacio, y aunque aún falta mucho por remodelar, se puede visitar algunas de las áreas terminadas, como la sala y los jardines. El palacio está abierto desde abril hasta noviembre.

10. Man at work

Man at Work

Esta ciudad está llena de sorpresas y encanto en cada rincón. Así que ve con los ojos muy abiertos para que no te pierdas nada. Una de las cosas más curiosas de Bratislava es que tiene unas cuantas estatuas muy peculiares en distintos puntos de la ciudad. Una de ellas es la llamada Man at Work. Una estatua muy bonita. Se trata de un hombre saliendo de una alcantarilla.

Muchos turistas aprovechan la estatua para tomarse fotos únicas y creativas con ella. No sabemos si se trata de la representación de un hombre que acaba de terminar su jornada de trabajo y está descansado un poco o de algún hombre que intenta husmear bajo la falda de las señoritas. Cualquiera sea el caso, seguro que te encantará.

Hay muchas cosas y lugares que ver en Bratislava y esta selección recopila los más emblemáticos e importantes de la ciudad. Aprovecha esta lista de 10 imprescindibles. Esperamos que te sea útil. ¡Disfrútala!

Si te ha gustado esta entrada, te puede interesarBratislava, la encantadora y desconocida capital de Eslovaquia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.