Qué ver en Brujas | 10 Lugares imprescindibles
5 (100%) 23 votos

Hoy en El Viajero Feliz queremos mostrarte qué ver en Brujas. Situada en el norte de Bélgica y siendo la capital de la provincia de Flandes Occidental, Brujas es una de las ciudades europeas con más encanto; tanto es así que su casco histórico fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Sus canales y su infinidad de puentes son uno de los símbolos más representativos de la ciudad, así como uno de los mayores atractivos turísticos, junto a su riqueza artística y arquitectónica. Por todo ello, te animamos a descubrir qué ver en Brujas. ¿Vas a perdértela? 🙂

Qué ver en Brujas | 10 Lugares que te enamorarán

1. Plaza Burg

Qué ver en Brujas 1

El primero de nuestros lugares imprescindibles que ver en Brujas es también uno de los más emblemáticos. La Plaza Burg destaca sobre todo por sus edificios, entre los que se incluyen el Palacio de Justicia y la Basílica de la Santa Sangre, donde se pueden visitar varias reliquias.

Sin embargo, el ayuntamiento es el edificio que sobresale respecto al resto gracias a suponer un ejemplo de la arquitectura típica flamenca. Te recomendamos que si puedes lo visites también por dentro, ya que en él se encuentra la famosa Sala Gótica con una impresionante bóveda y pinturas murales en las paredes. Puedes sentarte en uno de los bancos a observar con tranquilidad esta importante representación del arte flamenco.

2. Los canales y los puentes

Qué ver en Brujas 2

Brujas, como Ámsterdam u otras ciudades del norte de Europa está formada por una serie de canales cruzados por puentes emblemáticos. La opción de recorrer los canales en barca siempre es buena idea si quieres visitar la ciudad desde un punto de vista totalmente diferente. Además, en barco llegarás a sitios donde no podrías llegar paseando.

3. Catedral de San Salvador

Qué ver en Brujas 3

La Catedral de Brujas es la iglesia con más antigüedad de toda la ciudad. Se encuentra en el casco histórico, así que te resultará fácil encontrarla. El exterior de la catedral es de estilo flamenco, bastante sobrio, con una torre con campanario que es lo más llamativo de la construcción. Te recomendamos que si puedes la visites por dentro para que puedas comprobar lo impresionante del edificio.

4. Grote Markt

Qué ver en Brujas 4

Se trata de la Plaza Mayor de Brujas, y se encuentra situada en el centro de la ciudad; por este motivo suele ser una de las primeras visitas recomendadas nada más llegar a la ciudad. Además, aquí puede visitarse el Campanario de Brujas o Beffroi, otro de los indispensables que ver en Brujas y que mencionaremos más adelante. ¡Te recomendamos que te sientes en cualquiera de las terrazas para disfrutar de las vistas y tomarte un delicioso gofre con chocolate!

5. El Campanario de Brujas

Qué ver en Brujas 5

Precisamente en la Plaza Mayor podemos encontrar el quinto de nuestros lugares que ver en Brujas: el campanario de la ciudad, ubicado en la torre Belfort. Forma parte de un conjunto de campanarios en Bélgica y Francia declarados Patrimonio de la Humanidad. Si te apetece subir a lo más alto de la torre te aconsejamos que vayas con tiempo de sobra para hacer cola, es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

6. Museo Groeninge

Qué ver en Brujas 6

Groeningemuseum es una de las visitas obligadas si viajas a Brujas. En este museo se recopila la colección de obras pictóricas más importantes de la pintura flamenca, entre las que se encuentran algunos cuadros de El Bosco, de Van der Weyden o Magritte. En poco más de una hora podrás recorrer los pasillos de uno de los museos de arte más importantes que ver en Brujas y en toda Bélgica.

7. Begijnhof

Qué ver en Brujas 7

Se trata de un beaterio del siglo XIII, y consiste en una pradera con un pequeño bosque de álamos que está rodeada por un conjunto de casas de fachadas blancas, que encargó construir la condesa de Flandes para las viudas de los cruzados. Aquí podrás visitar el Museo-Casa de beguina para conocer la historia al detalle.

8. Lago del amor

Qué ver en Brujas 8

Minnewater es uno de los lugares naturales más bonitos que encontrarás en Brujas. El lago es de tamaño pequeño pero está rodeado por árboles y campos que lo convierten en un escenario de postal. Es el sitio perfecto para dar un paseo relajado por la orilla o sentarse a contemplar las vistas. Se encuentra muy cerca de Begijnhof, así que puedes aprovechar la visita.

9. Rozenhoedkaai

Qué ver en Brujas 9

Llamado también el Muelle del Rosario, es uno de los lugares más emblemáticos que ver en Brujas. Probablemente lo habrás visto mil veces en fotografías, y es que se trata de uno de los canales más bonitos y que merece la pena visitar con tranquilidad. Pasear junto al canal o atravesarlo en barco puede ser un plan perfecto para una tarde.

10. Kruisvest

Qué ver en Brujas 10

Los Molinos de Brujas son el último de nuestros imprescindibles que ver en Brujas. Se encuentran en la zona norte, un poco alejados del centro, pero merece la pena visitarlos: y es que si quieres contemplar la típica escena de molinos sobre campo verde, este es un lugar que no te puedes perder. Los molinos se encuentran perfectamente conservados y son preciosos, y pueden visitarse por dentro en horario de mañana y de tarde. ¡No te los pierdas!

Esperamos que hayas disfrutado descubriendo qué ver en Brujas de nuestra mano. Te invitamos a dejarnos un comentario con tus impresiones. Cuéntanos si ya has visitado la ciudad o si tienes pensado hacerlo próximamente. ¡Nos encantará conocer todas tus aportaciones! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.