Bruselas fue fundada en el año 979, aunque no se tiene mucha certeza sobre la fecha exacta. Sin embargo, no despegó como ciudad hasta el siglo XII cuando los Condes de Brabante se instalaron en lo que hoy en día es la Plaza Real. Desde entonces se convirtió en un importante cónclave comercial. Además, durante la Edad Media muchas personas dedicadas a diferentes oficios que subsitían de la venta de los productos se instalaron en la capital de Bruselas. Su importancia llega hasta nuestros días ya que es la capital política de la Unión Europea. ¿Tienes pensado hacer un viaje a Bruselas? En El Viajero Feliz te traemos 10 lugares imprescindibles que ver en Bruselas, ¡sigue leyendo!



Booking.com

Qué ver en Bruselas | 10 Lugares tan imprescindibles como mágicos

1. Grand Place de Bruselas

Qué ver en Bruselas: 5 lugares imprescindibles 1

La gran plaza de Bruselas es el corazón histórico y comercial de esta gran ciudad. Forma parte del conjunto arquitectónico del siglo XVII más bello de toda Bélgica. Asimismo, está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998. Lo más característico de esta plaza son las casas de gremios, el ayuntamiento y la Casa del Rey que la rodean. Se trata de  edificios imponentes dónde se pueden observar perfectamente la tradición flamenca y medieval de la zona. Además, podrás ver, también, la casa de Víctor Hugo conocida como Le Pigeon. Esta dio cobijo al novelista francés durante su exilio en Bélgica. Así pues, es el sitio más concurrido de Bruselas lo que lo convierte en la plaza perfecta para degustar una cerveza mientras se contempla la belleza arquitectónica de la zona.

2. Atomium

Qué ver en Bruselas: 5 lugares imprescindibles 2

Es el símbolo por excelencia de Bruselas. Es una de las cosas imprescindibles que ver en Bruselas. De hecho, no ir a verlo sería como si vas a Roma y no visitas el Coliseo. El Atomium fue el pabellón principal y el símbolo de la Exposición Universal de Bruselas de 1958. Además, su estructura es impresionante ya que mide 102 metros de altura y las 9 esferas que lo conforman miden 18 metros de diámetro. Este está situado en el parque Laeken. Su visita exterior merece la pena y, en el interior se pueden encontrar exposiciones temporales o permanentes. Sin embargo, la contrapartida es que, si quieres entrar dentro tendrás que esperar largas colas. No obstante, la visita al parque que lo alberga merece la pena ya que puedes ver alguno de los pabellones originales de la Expo del 58.

3. Palacio del Cincuentenario

Qué ver en Bruselas: 5 lugares imprescindibles 3

Se trata de uno de los edificios más representativos de Bruselas. Su parte más característica es el arco del triunfo, dominado por una cuadriga de bronce. Asimismo, fue construido para celebrar los 50 años del nacimiento de Bélgica como nación independiente. Además, podrás ver los museos de Historia Militar, el museo del Cincuentenario y Autoworld que alberga. Por otro lado, este Palacio se encuentra situado en el Parque Cinquantenaire que es el segundo parque más importante de toda Bruselas. Es un sitio precioso en el que dar un paseo mientras observas las diferentes estatuas que se encuentran en él. Además, resulta ideal para tener un descanso y relajarte después de tantas visitas.

4. Basílica del Sagrado Corazón

Qué ver en Bruselas: 5 lugares imprescindibles 4

Esta basílica está construida en estilo Art Decó y tiene 89 metros de alto y 167 de largo lo que la convierte en la quinta iglesia más grande del mundo. Fue construida en el siglo XX y su edificación fue parada durante las dos guerras mundiales. Además, gracias a su altura tiene el mejor mirador de toda Bruselas. Este se encuentra a una altura de 53 metros y resulta ideal para toda aquella persona que le guste sacar fotografías con vistas aéreas. Por otro lado, destaca su gran cúpula verde de 90 metros de altura y que contrasta con el color rojizo de la piedra caliza y terracota de las paredes. Asimismo, el interior es tan impresionante como el exterior. Sin duda, la Basílica del Sagrado Corazón es uno de los lugares imprescindibles que ver en Bruselas.

5. Manneken Pis

Qué ver en Bruselas: 5 lugares imprescindibles 5

Es uno de los símbolos más representativos y queridos de Bruselas. Aunque su tamaño pase desapercibido ya que mide 50 centímetros, es una de las estatuillas más admiradas en todo el mundo. Es más, debido a su importancia fueron muchas las ocasiones en las que diferentes ejércitos intentaron robarla. Una curiosidad de esta pequeña estatua es que cuenta con más de 650 trajes que le han ido regalando los diferentes presidentes de gobierno que han visitado Bruselas. Se trata de una de las cosas imprescindibles que ver en Bruselas durante tu viaje. Además, si quieres ver la versión femenina de este no tienes más que dar un pequeño paseo ya que, la Jeanneke Pis, se encuentra situada muy próxima a la Grand Place.

6. Catedral de Bruselas

Qué ver en Bruselas 6 Catedral de Bruselas

Es el monumento religioso más importante que ver en Bruselas es oficialmente llamada Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, aunque es ampliamente conocido como Catedral de Bruselas. De estilo gótico, su construcción de inició a principios del siglo XIII, y su interior muestra una marcada austeridad, lo cual se explica por el hecho de que ha sido saqueada por parte de iconoclastas protestantes y revolucionarios franceses. No tendrás ninguna complicación a la hora de visitarla, puesto que se encuentra situada en pleno centro y con unos horarios de apertura muy cómodos.

7. Galerías Saint Hubert

Qué ver en Bruselas 7 Galerías Saint Hubert

Las galerías Saint Hubert se remontan a 1847, siendo las primeras galerías comerciales de Europa. Con sus 200 metros de longitud y cubiertas por una cúpula de cristal que permite una excelente iluminación, en la actualidad siguen resultando sin duda las más elegantes. En su interior podrás disfrutar de escaparates lujosos pertenecientes a distintos comercios: desde joyerías a tiendas de moda, cafeterías, restaurantes, tentadoras chocolaterías y hasta un teatro y un cine.

8. Ruta del cómic

Qué ver en Bruselas 8 Ruta del cómic

Si eres un amante del mundo del cómic, en Bruselas estarás de suerte, ya que la ciudad se encuentra repleta de street art. La conocida como “Ruta del cómic” incluye más de 40 murales en las fachadas de los edificios, centrándose principalmente personajes como Tintín, Astérix y Obelix o Blake & Mortimer, entre otros. Siendo así, puedes organizar tu propia ruta del cómic según tus intereses. ¡Una experiencia muy divertida!

9. Iglesia de Notre-Dame du Sablon

Qué ver en Bruselas 9 Notre Dame du Sablon

Es una de las iglesias más bellas que ver en Bruselas. Su construcción fue terminada en el siglo XV, luciendo un estilo gótico tardío combinado con influencias brabantinas. Algo que llamará tu atención son sus espectaculares vidrieras, que te envolverán con su colorido y sus más de 15 metros de altura. Además, esta iglesia católica se encuentra en la Plaza Sablon, donde podrás encontrar algunas chocolaterías famosas. ¡Irrechazable!

10. Parque Real de Bruselas

Qué ver en Bruselas 10 Parque Real

Situado frente al Palacio de Bruselas, se extiende el Parque Real de Bruselas, el parque más grande de la ciudad y el espacio preferido por sus habitantes, tanto por su habitual tranquilidad como los espectáculos que allí se organizan a lo largo del año. A pesar de que durante la época medieval era empleado como zona de caza por los Duques de Brabante, a partir de 1770 fue renovado para adquirir el aspecto que luce en la actualidad, repleto de fuentes, esculturas y paseos.

Estos son los 10 lugares imprescindibles que ver en Bruselas. No obstante tiene mucho que ofrecer a los turistas sobre todo, sus alrededores. Cuéntanos, ¿Qué te han parecido estos lugares imprescindibles que ver en Bruselas? ¿Tienes pensado viajar a Bruselas próximamente? ¿Vas a visitar alguno de estos lugares imprescindibles que ver en Bruselas? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.