¿Estás pensando visitar un lugar diferente, lleno de belleza y muy exótico? Entonces tu opción debe apuntar al continente africano. Hoy en El Viajero Feliz te motivamos a visitar Cabo Verde, un lugar que no te arrepentirás de conocer. Quédate con nosotros y te diremos qué ver en Cabo Verde y sus 10 lugares que son un sí o sí en este fabuloso destino.

Cabo Verde, conocido también como República de Cabo Verde, es un estado de África que se encuentra ubicado en el océano Atlántico. Este es un archipiélago situado frente a las costas de Senegal. Su idioma oficial es el portugués, debido a que este lugar estuvo deshabitado hasta el siglo XV cuando fue descubierto por los portugueses.

Tendrás demasiado para ver en Cabo Verde, desde playas y ciudades coloniales hasta volcanes activos, entre otras más. En sus orígenes estas islas estaban cubiertas por una densa vegetación, que servía de contraste con sus rocas volcánicas negras y el mar azul. El archipiélago forma parte de la región de Macaronesia. Se compone de diez islas grandes y cinco menores. En la isla de Sal, se ubica el aeropuerto internacional mayor Amílcar Cabral. En la isla de Santiago, se encuentra Praia, la ciudad más grande y capital de Cabo Verde.

Este archipiélago te sorprenderá ya que sus islas son de origen volcánico. En su mayor parte las islas tienen montañas cubiertas de cenizas volcánicas, por lo que hay poca vegetación.  Cabo verde tiene 4 aeropuertos internacionales. Sorprendente ¿no? En cuanto a su cultura, te sorprenderá la gran influencia europea y africana. Es una mezcla muy particular. Descubrirás que su música es muy variada que pasa por ritmos franceses, portugueses y africanos. Vamos a conocer los 10 lugares que no puedes dejar de ver en este hermoso país.

Qué ver en Cabo verde: 10 lugares que no puedes perderte

1. Pico do Fogo

Qué ver en Cabo Verde | 10 Lugares ImprescindiblesEs el pico más alto de Cabo Verde. Alcanza los 2 829 metros sobre el nivel del mar. Es el lugar donde se encuentra un volcán activo que desde el siglo XV a la actualidad ha tenido 28 erupciones. En el año 1680 se dio una de las erupciones que más daños causó. Este suceso provocó la emigración masiva de la isla, la mayoría se movió a isla Brava. Sin embargo, la única erupción mortal que ha habido se dio en el año 1847, ya que desató terremotos en toda la isla cobrando así varias vidas.

Pico do Fogo es uno de los lugares que ver en Cabo Verde, ya que no solo se trata del volcán. También hay unas vistas hermosas y curiosidades como plantaciones de café que los lugareños han sembrado a los pies del volcán, algo que ha causado asombro en todos los que visitan esta isla.

2. Buracona

Qué ver en Cabo Verde | Buracona

Buracona es una pequeña bahía en el noroeste de la isla de Sal en Cabo Verde. La bahía se encuentra a unos 5 km al norte del pueblo de Palmeira y forma parte del paisaje protegido de Buracona-Ragona. Cubre la costa entre Palmeira y Ponta Preta, y la montaña monte Leste. Esta bahía también es conocida como Olho Azul o Blue Eye. Es uno de los puntos más turísticos de la isla de sal.

De Bucarona se sabe muy poco. Pero lo que sí sabemos es que es un lugar perfecto para el buceo. Es ideal para esta actividad gracias a que el mar ha creado hoyos y piscinas naturales que te permiten descubrir sus secretos. Este lugar está siempre entre los recorridos, pero muy pocas veces puedes practicar buceo aquí; a menos, claro, que vayas con expertos en la zona que te ayuden y orienten.

El problema principal es el oleaje. Así que debes tener en cuenta que esto no es para principiantes, ya que para entrar a la cueva del Olho Azul tendrás que llegar a una profundidad de aproximadamente 28 metros y salir a tierra es un poco difícil si no sabes lo que haces.

3. Cabo de Santa María

Cabo de Santa María

Otro lugar importante que ver en Cabo Verde es cabo de Santa María. Situado en el norte de la isla de Boa Vista, cuenta con una playa de alrededor de unos 10 km. Se encuentra  aproximadamente 6 km al noreste de la capital de la isla de Sal Rei y a 3 km al este de la montaña llamada Vigía. Puedes acceder a ella únicamente por un camino. En la playa se destaca un naufragio que se estima es de los siglos XV o XVI, cuando navegaban los portugueses por la isla.

Puedes disfrutar de deportes acuáticos, comida excelente y vida nocturna. Cuenta con un montón de restaurantes que ofrecen variedad de platos a base de pescados y otros ingredientes del mar. La mayoría de los restaurantes se parecen, tanto en platillos como en precios, y no son nada baratos.

4. Desierto de Viana

Desierto de Viana

El desierto de Viana se ubica en la isla de Boa Vista. Como su nombre lo dice es un desierto de dunas y arena blanca que integra la Reserva de Naturaleza de Boa Esperanza. Cuenta con una superficie de alrededor de 5 km cuadrados. Una curiosidad de este lugar es que su arena proviene del Sahara transportada por los fuertes vientos.

El desierto de Viana es otro increíble lugar que ver en Cabo Verde, pero si quieres acceder a él, debes tomar en consideración que el acceso a las dunas con vehículos de motor están prohibidos. No dejes de visitar este lugar porque te encantará.

5. Monte Verde

Monte Verde

Entre tanta agua es bueno ver una montaña en Cabo Verde. Esa es la montaña de Monte Verde. Considerada la más alta de la isla de San Vicente. Esta montaña también pertenece las áreas protegidas. Si lo tuyo son las alturas y el senderismo, no puedes dejar de visitarla. Desde la cima de la montaña podrás disfrutar de vistas impresionantes como, la Bahía das Gatas, Praia Grande y la ciudad de Mindelo.

6. Sotavento

Sotavento

Sotavento es un grupo de islas del archipiélago de Cabo Verde conformado por Maio, Santiago, Fogo y Brava. En Sotavento también hay varios islotes cercanos, como el islote de Santa María, del que ya hemos hablado, ubicado frente a la ciudad de Praia.  También encuentras otros islotes grandes como el de Cima, do Rei, Luis Carneiro, Sapado y Areia, junto a las costas de la isla Brava. Atrévete a visitarlos, no te lo pierdas.

7. Praia de Chaves

Qué ver en Cabo Verde | Praia de Chaves

Otro lugar que ver en Cabo Verde es Praia de Chaves o playa de Chaves. Sabemos que Cabo Verde tiene unas playas hermosas, pero estas son espectaculares. En ella encontrarás 5 kilómetros de arena fina y un agua cristalina que te va a encantar. Esta playa es uno de los lugares incluidos en la Reserva Natural de Morro de Areia en la isla de Boa Vista.

Como toda playa solo debes preocuparte por disfrutar de su belleza y su tranquilidad, acompañado de tu mejor traje de baño y tu cámara para sacar las mejores fotos de este paraíso.

8. Serra da Malagueta

Serra da Malagueta

Serra da Malagueta es un parque natural que ver en Cabo Verde ubicado en la isla de Santiago. Abarca las dramáticas crestas que se encuentran en la confluencia de los municipios Santa Catarina, San Miguel y Tarrafal. Asimismo, el parque comprende los acantilados que lo limitan naturalmente y también las zonas montañosas como los acantilados de Pedra Comprida, Curral, Ribeira Cuba, y un sin fín de áreas montañosas increíbles.

El parque cuenta con cerca de 124 especies de plantas, de las cuales 28 son especies endémicas o subespecies. De igual forma, posee una fauna espectacular compuesta por aves, mamíferos, incluyendo una especie de mono, así como también numerosos reptiles e invertebrados. Muchos de ellos están en peligro de extinción y solo se pueden encontrar en la Serra da Malagueta. Debes tomarlo en cuenta como un gran punto turístico que ver en Cabo Verde.

Una de las actividades que te recomendamos es contratar un guía local para realizar una caminata. Si no eres una persona de gran estado físico, ¡no te preocupes!, es un camino para principiantes y podrás vislumbrar la naturaleza, las vistas maravillosas al mar, la vida de los que habitan en esa sierra y la ciudad que se asoma desde lo lejos.

9. Playa de Santa Mónica

Playa de Santa Mónica

Es una playa de gran belleza que cubre la costa suroeste de la isla de Boa Vista. Es accesible a través de algunas carreteras remotas y no es muy utilizada debido a las condiciones desérticas y la baja población. La playa de Santa Mónica es también un lugar importante de desove de tortugas, siendo considerada una zona protegida.

Este lugar posee unas maravillosas aguas cristalinas y un arenal muy extenso, muy expuesto y sin ninguna sombra, en una atmósfera casi salvaje, resultado de su aislamiento. Esto te permite disfrutar de una playa prácticamente privada donde puedes conectar con la naturaleza sin la mano del hombre, convirtiéndose en un punto fundamental a la hora de buscar qué ver en Cabo Verde.

10. Bahía de Porto Grande

Bahía de Porto Grande

Es un puerto natural formado por el cráter submarino de un volcán con cerca de 4 km de diámetro ubicado en la costa norte de la isla de São Vicente. A la entrada de este se halla el islote dos Pássaros sobre el que se encuentra el faro del puerto. También es conocida como Bahía de Mindelo, al ser la ciudad principal de la isla y la segunda más grande de Cabo Verde. Cabe destacar que suele considerarse como la capital cultural del país y una de las siete maravillas de Cabo Verde. Dispone de un agradable paseo marítimo y puerto deportivo.

De igual forma te recomendamos visitar la increíble playa urbana de Laginha donde tanto oriundos como visitantes la aprovechan como espacio de esparcimiento, ya sea para bañarse en sus aguas o para disfrutar de las impresionantes terrazas frente al mar. Esto convierte a la bahía de Porto Grande en un sí o sí en tu lista de qué ver en Cabo Verde.

Cuéntanos si te gustó este artículo y dinos qué otros lugares conoces de Cabo Verde. ¡Comenta!, queremos leerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.