En el extremo más norte del planeta, encontramos un país que destaca por sus paisajes naturales impresionantes, su clima gélido y una calidad de vida que lo ha hecho merecedor de ser declarado como uno de los mejores lugares para vivir por la Organización de Naciones Unidas. Entre las curiosidades de Canadá, que lo convierten en un país fantástico, están por ejemplo el hecho de que tiene un maestro por cada doce estudiantes. Esto contribuye a explicar por qué su sistema educativo es de los mejores del mundo. También resalta por ser el país con el aire más puro de todo el planeta. Si bien cuando hablamos de Canadá, generalmente pensamos en la imponente ciudad de Toronto, o en su capital Ottawa, también hay en el país otras ciudades con un encanto turístico inigualable. Hoy en El Viajero Feliz hemos querido hacer un recorrido por los mejores lugares qué ver en Calgary.

Calgary es la tercera ciudad de Canadá en términos de población, con más de un millón de habitantes. Es también el principal centro urbano de la provincia de Alberta. Ubicada en una zona llena de colinas, muy cerca de la cadena de las montañas rocosas, Calgary se destaca por sus bellezas naturales, que han impulsado un destacado desarrollo turístico, convirtiéndola en uno de los mejores destinos para el ecoturismo y la práctica de deportes de invierno. También constituye un centro económico y financiero muy importante. Actividades como la industria petrolera, la agricultura y la tecnología, lideran su economía.

Entre los datos que más llaman la atención sobre esta ciudad canadiense, destaca el hecho de que es considerada como una de las más limpias del mundo. Incluso, en una encuesta liderada por la revista Forbes en el año 2007, encabezó esta lista. También ha sido señalada por diversos rankings y estudios, como la mejor ciudad para vivir en Canadá, y la quinta mejor a escala mundial. Esto nos comprueba que la calidad de vida en esta urbe canadiense, es realmente extraordinaria. Acompáñanos a descubrir los mejores diez lugares qué ver en Calgary.

Qué ver en Calgary: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Prince’s Island Park

Qué ver en Calgary. Princes Island Park

Uno de los lugares naturales más hermosos qué ver en Calgary, es el Prince’s Island Park. Al norte de la ciudad encontramos este maravilloso pulmón vegetal, que se alza como una isla en el río Bow. Son en total veinte hectáreas de parque, que se unen a Calgary a través de tres grandes puentes. Sus senderos para pasear, los animales silvestres como gansos, patos y ardillas, que viven libremente en el lugar, árboles de las más variadas especies y las más hermosas vistas de la ciudad, hacen a este parque un lugar indispensable a conocer en tu visita a Calgary. Sus espacios también son perfectos si quieres hacer algo de ejercicio, u organizar un picnic en familia.

2. Calgary Tower

Qué ver en Calgary. Calgary Tower

La construcción de esta imponente torre tuvo un sentido particular: conmemorar el año del centenario de Canadá de 1967, y fomentar la renovación y el crecimiento del núcleo del centro urbano. Ubicada en pleno centro, es un punto ineludible entre los mejores lugares qué ver en Calgary. Con sus 191 metros de altura, funciona como torre de observación, ofreciendo el mejor y más completo panorama de la ciudad. En su parte más alta se encuentra un fantástico restaurante giratorio, que cada 45 minutos completa un giro de 360 grados. Un lugar fenomenal para disfrutar de esta ciudad canadiense.

3. Fish Creek Provincial Park

Qué ver en Calgary. Fish Creek Provincial Park

Con 80 kilómetros de senderos, de los cuales 30 están pavimentados, el Fish Creek Provincial Park es el destino ideal para los viajeros amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre. Ubicado al sur de Calgary, es el segundo parque urbano más grande de Canadá, y el hogar de multitud de especies de la vida silvestre, como venados, coyotes, búhos, castores y garzas azules. Una de las áreas más atractivas del parque es la playa del lago Sikome, que en verano se llena de temporadistas. Este lago artificial está disponible para el nado durante todos los meses de calor. En el invierno, es drenado. Si quieres simplemente pasear por bosques frondosos, o buscar un claro para descansar, este también es el lugar perfecto.

4. Devonian Gardens

Qué ver en Calgary. Devonian Gardens

El Devonian Gardens es uno de los lugares más originales y exóticos qué ver en Calgary. Es un gran parque interior y jardín botánico, ubicado en el centro de la ciudad, específicamente dentro de las instalaciones del centro comercial peatonal Stephen Avenue. Lo más extraordinario de este lugar es que toda su extensión, de diez mil metros cuadrados, está totalmente cerrada con vidrio, así que el visitante tiene la experiencia de estar dentro de una gigantesca cápsula verde. Los jardines incluyen estanques koi, fuentes, una enorme pared verde, áreas de juegos infantiles y más de 550 árboles. Definitivamente es un lugar que vale la pena recorrer.

5. Heritage Park Historical Village

Qué ver en Calgary. Heritage Park Historical Village

Si eres de los viajeros que se interesan en profundizar sobre la historia de las ciudades que visitan, no te puedes perder un día en el Heritage Park Historical Village. Este precioso lugar qué ver en Calgary es el segundo museo de historia viva más grande de Canadá y uno de los puntos turísticos más demandados de la ciudad. Adentrarse en sus espacios es como ingresar en una máquina del tiempo, en la que podemos conocer en primera persona, la Canadá de 1860 y su recorrido hasta 1950. Tiene edificios históricos originales que fueron transportados al parque para ser exhibidos. Otros son recreaciones hechas a imagen y semejanza de la época.

Las personas que trabajan en el parque tienen trajes históricos que complementan el paisaje. Automóviles antiguos y vehículos tirados por caballos dan los servicios de traslados en el interior. Un tren de pasajeros con dos locomotoras de vapor en funcionamiento, un tranvía antiguo, la recreación de un barco de vapor, un antiguo camino lleno de atracciones históricas, un campamento aborigen que representa a los primeros poblados del sur de Alberta en el siglo XIX, una herrería, una panadería, la recreación de una pequeña sinagoga  y varias tiendas, son algunas de las múltiples atracciones de este lugar fantástico.

6. Glenbow Museum

Qué ver en Calgary. Glenbow Museum

Museos de arte e historia hay muchos, pero el Glenbow Museum es realmente una visita que vale la pena hacer. Su fundación data del año 1966, cuando el abogado, empresario y filántropo canadiense Eric Lafferty Harvie hizo una importante donación de su colección histórica a la población de Alberta. Fue así como nació este museo, que es uno de los puntos con más valor histórico y cultural qué ver en Calgary. Sus instalaciones se han convertido en una referencia obligada para investigadores, historiadores y estudiantes, pues constituye uno de los depósitos no gubernamentales más grandes de Canadá, abarcando su historia desde la década de 1870 hasta la de 1990. Sus muestras y exposiciones varían entre fijas e itinerantes, y siempre son originales y de gran interés para el público en general.

7. Fort Calgary

Qué ver en Calgary. Fort Calgary

En la confluencia de los ríos Elbow y Bow, encontramos el Fort Calgary, que fue adquirido y reabierto por la ciudad de Calgary como un lugar histórico y museo. Pero la esencia original del fuerte era otra: se estableció en 1875 con el nombre de Fort Brisebois, por la Policía Montada del Noroeste. Tenía como objetivo ser un punto de control para disminuir el comercio ilegal de whisky estadounidense. También era un espacio que permitía nexos y la construcción de buenas relaciones con los pueblos indígenas del territorio. Hoy, con una entrada imponente en la que se honra el pasado de la Policía Montada, el edificio alberga exposiciones que muestran escenas cotidianas de la vida en Calgary en épocas antiguas.

8. Peace Bridge

Qué ver en Calgary. Peace Bridge

Toda la modernidad y desarrollo arquitectónico de Canadá, puede apreciarse en esta ciudad. Muestra de ello es el Peace Bridge, un lugar imprescindible qué ver en Calgary, especialmente para los amantes de la arquitectura y el desarrollo urbano. Pero este puente no es sólo la belleza de su infraestructura. También resguarda un simbolismo histórico muy especial: fue construido para conmemorar los cien años de paz entre Estados Unidos y Canadá.

Hecho en su mayoría de acero, fue inaugurado en el año 1927, como un puente internacional que conecta a Canadá, desde Fort Erie, con los Estados Unidos, específicamente en Buffalo, Nueva York. Con cerca de dos kilómetros de largo, puede recorrerse dando una ligera caminata. Desde sus espacios podemos encontrar lindas vistas de la ciudad, perfectas para una fotografía. Su estructura está completamente cubierta, y si tu viaje es en invierno, disfrutarás de la nieve que cae sobre su techo. Es uno de los lugares qué ver en Calgary, que mejor ejemplifica su desarrollo urbanístico.

9. Nose Hill Park

Qué ver en Calgary. Nose Hill Park

Creado oficialmente como parque municipal en el año 1980, el Nose Hill Park es un imperdible qué ver en Calgary para todos los viajeros amantes de la naturaleza y el aire fresco. Este parque urbano, el cuarto más grande de Canadá, se extiende por más de once kilómetros cuadrados de verdes, lagunas, vegetación y fauna de las más variadas especies. Mamíferos grandes como ciervos o coyotes, hacen de este parque su hogar. También se encuentran puercoespines, topos, ardillas, aguiluchos y halcones. Es un lugar ideal para descansar con linda vista, después de una buena jornada de ejercicios.

10. Zoológico de Calgary

Qué ver en Calgary. Zoológico de Calgary

En pleno centro de la ciudad encontramos el Zoológico de Calgary, un lugar genial para visitar, especialmente si viajas con niños. Es un agradable y muy grande espacio, que sirve de hogar a más de mil animales. En la zona africana pueden verse hipopótamos y jirafas, a los que se les reproduce su hábitat natural. Hay un área de pingüinos que encanta a los más pequeños. También pueden apreciarse gorilas, y especies exóticas como dragones de komodo. Es un lugar qué ver en Calgary donde puedes planificar todo el día, pues además de las muchas áreas para recorrer, tienen restaurantes y estaciones de servicios para la comodidad del visitante.

Canadá es el segundo país más grande del mundo, y sus ciudades lideran todos los estándares en calidad de vida. Calgary, por supuesto, no es la excepción. Con hermosos museos que reflejan su historia, alucinantes construcciones que dan fe de su desarrollo urbanístico y económico, y espacios verdes que llenan a la ciudad de oxígeno y frescura, es sin duda un destino que cuenta con todo el potencial para regalar al viajero una experiencia inolvidable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.