Viajar es siempre una buena idea, por eso en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, no pueden dejar de moverse por el mundo. En esta oportunidad hemos querido hablarte de un destino bastante particular, Catania, una de las ciudades más hermosas de Italia. ¿Quieres descubrir qué ver en Catania?

Con algo más de 330 000 habitantes, Catania es la segunda ciudad más grande de Sicilia. Se trata de una ciudad histórica, que fue fundada en el siglo VIII antes de Cristo. Esta ciudad se ubica junto a uno de los volcanes más grandes de la región, razón por la cual ha sido destruida en varias circunstancias, pero, siempre, vuelta a reconstruir. Esta ciudad también cuenta con la que fue la primera universidad de Italia, la cual fue fundada en el siglo XV de nuestra era. Además, al tratarse de una ciudad con tan larga data, Catania cuenta con múltiples monumentos históricos de, básicamente, todas las épocas.

Parques, edificios que son joyas de la arquitectura, antiguos teatros, centros culturales, plazas, plazoletas, castillos y monumentos son algunos de los principales atractivos que ver en Catania, y que te encantará conocer. Todo esto sin mencionar su hermoso volcán, el cual te impactará con su grandeza. ¿Estás listo para descubrir los mejores atractivos que tiene para ofrecer esta hermosa ciudad? Acompáñanos en este artículo para que descubras lo mejor que tiene para ofrecer esta ciudad y te animes desde ya a planificar tu próximo viaje a Catania.

Qué ver en Catania: 10 lugares que no puedes perderte

1. Catedral de Santa Ágata

Catedral de Santa Ágata

Si vamos a hablar sobre qué ver en Catania, entonces tenemos que empezar por hablar de la Catedral de Santa Ágata, una de las edificaciones religiosas más sorprendentes que encontrarás en esta hermosa ciudad. Construida originalmente a finales del siglo XI, esta iglesia ha sido destruida en varias ocasiones debido a la erupción del Etna, el volcán que domina la ciudad. Este es uno de los monumentos religiosos más importantes de la ciudad y una de las joyas de la arquitectura medieval que encontrarás en Catania. Sin lugar a dudas, este es uno de los lugares que tendrás que visitar si te decides a conocer esta hermosa ciudad.

2. Castillo Ursino

Castillo Ursino

Catania es una de las curiosidades de Italia. Y el Castillo Ursino es, sin duda, una de las curiosidades de Catania. Construido en el siglo XIII, alrededor del año 1239, este castillo fue considerado por mucho tiempo como inexpugnable, una fortaleza de primera orden. Este castillo es conocido en gran medida por el papel que tuvo durante las Vísperas Sicilianas, uno de los acontecimientos más importantes ocurridos en la región durante el siglo XIII. Este es, además, uno de los pocos edificios de Catania que logró resistir al terrible temblor que se vivió en la ciudad en 1693. Es, sin duda, una de las edificaciones históricas más importantes de la ciudad.

3. Etna

Etna

Por supuesto, no podemos hablar sobre qué ver en Catania sin hacer mención al Etna, el enorme volcán que domina la ciudad y que ha maravillado y aterrorizado a sus habitantes a lo largo de la historia. Con poco más de 3 300 metros de altura, este se considera el volcán activo con mayor altura de la placa euroasiática. Con una circunferencia de unos 140 kilómetros cuadrados, el Etna cubre un área de unos 1 190 kilómetros cuadrados. Sin duda, es el monumento natural más impactante que encontrarás en Catania. Podrás verlo desde casi toda la ciudad. Según los expertos en el área, este volcán se ha mantenido activo, por lo menos, desde hace medio millón de años.

4. Fontana dell’Elefante

Fontana dell'Efante

La Fontana dell’Elefante o Fuente del Elefante es uno de los íconos de la ciudad y otro de los espacios que no puedes dejar de conocer en Catania. Realiazada por el arquitecto Giovanni Battista Vaccarini en la década de los 30 del siglo XVIII, esta fuente se ubica en el centro de la Plaza del Duomo. Se considera un emblema de la ciudad y se ha mantenido bien conservada desde su construcción. Su centro, o punto que más llama la atención, representa a un elefante llamado comúnmente «u liotru». Sin duda, este es uno de los puntos de la ciudad que tendrás que visitar, no solo por la fuente, sino por la plaza en general, de la cual te hablaremos más adelante.

5. Monasterio de San Nicolás Arena

Monasterio de Sin Nicolás la Arena

Seguimos en nuestro tour virtual por Catania y ahora ha llegado el momento de hablar del Monasterio de San Nicolás Arena. Se trata de uno de los monasterios más grandes de Europa, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fundado en 1558, hoy en día es la sede del Departamento de Humanidades de la Universidad de Catania.

Ubicado en el centro de la ciudad, este monasterio es mundialmente conocido por su arquitectura, en la cual se combinan distintos estilos de varias épocas. Fue ampliado y modificado a lo largo de los siglos debido a las distintas catástrofes que se vivieron en la ciudad. Sin duda, se trata de uno de los lugares que ver en Catania que no podrás dejar de conocer.

6. Anfiteatro Romano de Catania

Qué ver en Catania, Anfiteatro romano de Catania

Como te dijimos más arriba, Catania es una ciudad histórica. Fundada en el siglo XIII antes de Cristo, esta ciudad ha vivido distintas épocas de la humanidad, incluyendo el esplendor del Imperio romano, el cual dejó importantes marcas en esta ciudad como el Anfiteatro Romano de Catania. Hoy en día se conserva solo una pequeña parte de este anfiteatro, el cual anualmente atrae a miles de turistas. Se encuentra en el casco histórico de la ciudad, aunque originalmente fue construido en las afueras de la antigua Catania. Aunque la fecha de su construcción es incierta, los expertos coinciden en que debe pertenecer al siglo II de nuestra era.

7. Giardino Bellini

Guardino Bellini

El Giardino Bellini, también conocido como Villa Bellini, es el parque más antiguo de la ciudad, y también uno de los más hermosos. Tiene una extensión de unos 70 000 metros cuadrados y data del siglo XIX. Antes de convertirse en un parque público, este hermoso espacio fue un jardín laberinto de propiedad privada. Inaugurado en 1883, este parque se ha convertido en uno de los más hermosos e importantes de la ciudad. Ideal para relajarse un rato, este hermoso parque te encantará y seguramente pasarás una gran tarde en sus espacios. ¿Te animas a conocerlo?

8. Piazza del Duomo

Qué ver en Catania, Piazza del Duomo

La Piazza del Duomo es uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad y un lugar que ver en Catania imprescindible. Son muchos los monumentos y edificios importantes que encontrarás en sus alrededores, como la Catedral de Santa Ágata de la cual te hablamos más arriba. Ubicada en el centro histórico de la ciudad, esta plaza fue testigo de muchos de los eventos más importantes en la historia de la ciudad y es uno de los espacios más representativos de esta urbe. Además, es aquí donde reposa la Fuente del Elefante, otra de las maravillas arquitectónicas de la ciudad que tendrás que conocer.

9. Teatro Massimo Bellini

Teatro Massimo Bellini

El Teatro Massimo Bellini es el teatro de ópera más importante de Catania. Este hermoso teatro fue inaugurado el 31 de mayo de 1890. Se estrenó con la ópera Norma, una obra maestra del compositor Bellini. Su construcción se demoró casi todo el siglo XIX, puesto que inició a principios del siglo y no se inauguró sino hasta su última década. Fue así, sobre todo, por carencia de fondos y problemas burocráticos. No obstante, fue un esfuerzo que valió la pena, pues hoy en día es considerada una de las obras arquitectónicas más importantes de la ciudad, así como uno de los espacios culturales que ver en Catania que no puedes dejar de conocer.

10. Teatro romano de Catania

Qué ver en Catania, Teatro Romano de Catania

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre qué ver en Catania, pero no podíamos darlo por terminado sin antes hablarte un poco sobre el Teatro Romano de Catania, otro de los recuerdos de la época imperial de Roma que se conservan en Catania. Ubicado, al igual que el Anfiteatro, en el centro histórico de la ciudad, en la Plaza de San Francisco, este teatro fue construido con la roca de lava del Etna. En la actualidad es una de las estructuras de Catania que están pendientes de restauración. Sin embargo, es uno de los espacios que no debes dejar de conocer en la ciudad.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Catania? ¿Te gustaría conocer esta hermosa ciudad? ¿Conoces otros espacios de interés que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.